Orange no descarta lanzar su propio OMV

Carlos Guri, director de captación del negocio móvil de Orange.
Carlos Guri, director de captación del negocio móvil de Orange.

29/11/2010.- Habitualmente los ejecutivos de las grandes operadoras se limitan a hablar de sus propios planes de precios obviando mencionar a la competencia.

En esta ocasión Carlos Guri, director de captación del negocio móvil de Orange, ha opinado abiertamente en nuestro Tengo una pregunta para… de las tarifas de Vodafone.

«Últimamente es la competencia la que copia a Orange -si no mira a ver qué fue de las tarifas ‘A mi Aire’ de Vodafone-«, responde a un Jonathan, un lector que le pregunta por qué no copian los planes tipo 90 x 1.

«No nos acaba de gustar esto de la copia, pero tiene su puntillo», ironiza el directivo, que añade: «No tenemos ‘noventaporunos’ (…), pero aprecio el marketing que hay detrás de ofrecer duraciones infladas de llamadas que casi nadie necesita (…) Las necesidades de los clientes son otras. Y la llamada media es de 2 minutos».

Guri tiene razón, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en España, la duración media de las llamadas en 2009 fue exactamente de 2 minutos y 11 segundos.

Cambiando de tercio, este barcelonés, ha dejado entrever que Orange podría llegar a lanzar su propia OMV, de la misma manera que Telefónica está a punto de hacer con .Tuenti: «Todas las opciones siempre están encima de la mesa, no descartamos nada».

«Invertiremos 500 millones en mejorar nuestra red»

Y como buen economista que es, también ha hablado del dinero que Orange gasta en infraestructuras. «Nuestro proyecto ‘Nueva Red Orange’, con el que sustituiremos nuestras antenas por nuevos equipos, cuenta con una inversión de unos 500 millones de euros en 2 años».

Con respecto a la posibilidad de la supresión del roaming entre España y Portugal (e incluso entre todos los países de la Unión Europea), Guri ha señalado: «Debo ser muy prudente al valorar declaraciones sobre cambios drásticos e irreversibles, especialmente en este entorno económico. Eso a las puertas de que los operadores tengamos que hacer frente a desembolsos cuantiosos para adquirir espectro que permita la evolución hacia la cuarta generación».

Desde aquí puedes leer las 15 cuestiones que le han planteado los lectores de Movilonia.com a Carlos Guri y sus respuestas en Tengo una pregunta para…

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Las tarifas a mi aire siguen existiendo, pero ahora se llaman xs. No se puede ser tan arrogante sin saber y encima pretender vendernos q orange es la numero uno en avances tecnologicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad