Orange: Más clientes, menos ingresos

A pesar de ver sus ingresos reducidos, Orange España puede presumir de tener más clientes.
A pesar de ver sus ingresos reducidos, Orange España puede presumir de tener más clientes.

23/10/2014.- Resultados agridulces los que recogen las cuentas de Orange correspondientes al tercer trimestre de este año. La filial española de la operadora frances ha visto cómo sus ingresos han bajado un 6,1% en el cómputo global con respecto al mismo periodo de 2013, llegando a 977 millones de euros.

La buena noticia, sin embargo, es que la compañía naranja refuerza su posición como 2ª operadora en España. ¿La razón? Un aumento de la cartera de clientes, tanto en el segmento móvil, con 12,6 millones de usuarios; como en el de telefonía fija y banda ancha, con 1,9 millones de clientes.

El crecimiento de la base de usuarios en el mercado móvil se debe, principalmente, al incremento de la demanda de ofertas sólo SIM, que representan el 81% del incremento de clientes de Orange en España, según publica Movilzona.

Eso sí, ese aumento de usuarios no se ha traducido en más ingresos móviles, que han descendido un 11,8% en el tercer trimestre del año, al igual que las ventas de dispositivos, que también han bajado un 2,8%.

Unos datos que contrastan con el mercado de la telefonía fija y banda ancha, que han logrado frenar la caída con cifras positivas, con unos ingresos que han aumentado un 12,5% y un 15,2% respectivamente. La creciente demanda de tarifas convergentes (casi el 80% de los clientes han contratado una) y del servicio de fibra óptica de la operadora, responsables de los buenos datos.

En el comunicado emitido por Orange, su presidente y CEO Stéphane Richard ha destacado la importancia del mercado español en los planes de la operadora. Está claro que la compañía se muestra optimista de cara a conseguir mejores cifras una vez se complete la compra de Jazztel.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange recalca que ‘pasa’ de Yoigo

¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad