La operadora arranca su oferta comercial 10 días antes que su rival

Orange adelanta a Yoigo en el lanzamiento del 4G

El 8 de julio se estrena en 6 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Red 4G (LTE) de Orange

Los servicios 4G de Orange se estrenan comercialmente dentro de unas semanas.

10/05/2013.- El lanzamiento del 4G se adelanta en España. Orange ha decidido estrenar su oferta comercial de este tipo el 8 de julio. Se convertirá de este modo en la primera compañía que presta servicios LTE en nuestro país.

Lo hará diez días antes que Yoigo, que hace unos días anunciaba que sería pionera en este sentido.

La red 4G de Orange arranca en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, pero en los próximos meses estará disponible en otras 9 más (Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo). Antes de que acabe 2013 unos 12 millones de habitantes tendrán cobertura móvil para navegar a alta velocidad.

En total Orange invertirá 1.100 millones de euros para el despliegue de su red 4G. Esta cifra incluye los gastos dedicados a la modernización de la red de acceso y transmisión (en torno a 400 millones), los destinados específicamente a la tecnología 4G (700 millones) y la adquisición de espectro radioeléctrico en las bandas de 800 MHz y 2600 MHz.

Inicialmente Orange utilizará las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante la compañía asegura que también hará uso del espectro de 800 MHz aprovechando el adelanto de la liberalización del dividendo digital previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

Para el despliegue de su propia red 4G Orange utilizará sus actuales emplazamientos. El operador dispone en estos momentos de más de 15.000 estaciones repartidas por todo el territorio nacional.

Acuerdos con los principales fabricantes de smartphones

Con respecto a la oferta de dispositivos compatibles con esta tecnología, Orange asegura que dispondrá de smartphones, tablets y otros aparatos de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, Htc, Huawei y Samsung.

Además, España no es el único mercado del Viejo Continente en el que Orange ofrecerá servicios 4G. La compañía señala que «de aquí a 2015 el Grupo France Télécom-Orange se ha comprometido a desplegar redes 4G en todos los países europeos en los que está presente».

De hecho, Orange ya ha lanzado comercialmente servicios 4G en 7 países: Francia, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, Moldavia, Luxemburgo y Mauricio y en la la actualidad cuenta con unos 500.000 clientes que ya utilizan esta tecnología.

Temas relacionados:

El Gobierno adelanta un año el despliegue de redes 4G

Movistar estrena su red LTE en el MWC 2012

Orange también anuncia su nueva red 4G

Movistar ofrecerá Internet móvil más rápido que el ADSL

Telefónica quiere vender su Distrito C

Logitech apuesta fuerte por los smartphones con Android

Categorías Noticias, Orange, Yoigo
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Comentarios

  1. invitado
    invitado 10 mayo, 2013, 11:50

    Interpreto bien que entonces el 4G de Orange funcionará con el iphone 5 europeo?

    Responder
  2. robb2xx
    robb2xx 10 mayo, 2013, 17:22

    mas vale que dedique esfuerzos en mejorar su mala cobertura que falta tiene.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.