Orange se suma a Joyn en España

Movistar, Vodafone y Orange ya ofrecen Joyn
Los clientes de Movistar, Vodafone y Orange con un smartphone Android ya pueden utilizar la aplicación Joyn para comunicarse entre sí.

28/11/2012.- La GSMA acaba de anunciar que las 3 principales operadoras con red propia de España ya disponen de la herramienta de mensajería instantánea Joyn.

Vodafone fue la primera en lanzarlo en estado beta el pasado mes de febrero. Posteriormente su sumó Movistar y ahora es Orange la que se incorpora a esta aplicación.

De acuerdo al comunicado conjunto que han remitido estas compañías, «España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones interoperable».

Joyn es una app que permite participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos de una manera privada y segura con cualquier miembro de la lista de contactos.

En el futuro se sumarán otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP.

Las opciones disponibles requieren el uso de Internet y se pueden utilizar tanto en las redes móviles de estas operadoras como desde redes inalámbricas WiFi.

«Esta implementación inicial de una tecnología nueva requería claramente de un grandísimo esfuerzo y un liderazgo fuerte para alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadoras. Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estas 3 operadoras en España», ha comentado Michael O’Hara, director ejecutivo de marketing de GSMA.

Por el momento Joyn solo está está disponible para smartphones con sistema operativo Android, pero pronto también se sumará la versión para iPhone.

A principios de 2013 los smartphones que proporcionan estas operadoras incluirán Joyn preinstalado.

Con respecto a su expansión internacional O’Hara ha señalado que «Joyn está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores de forma aislada y se esperan nuevas implantaciones entre operadoras durante 2013, en Alemania y en varios otros países europeos».

Temas relacionados:

Libon, de Orange, la enésima alternativa a WhatsApp

Yoigo también trabaja para ofrecer ‘Joyn’ a sus clientes

‘TUMe’, el otro ‘WhatsApp’ de movistar

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Ojo con Orange: Es el único que cobra 1€/dia por usar JOYN. No ofrece el trafico de datos de JOYN gratis como hace VODAFONE o MOVISTAR. ¡No me gusta nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad