Orange quiere aportar su granito de arena en el reciclaje de móviles

Entre el 20% y el 30% de los teléfonos en desuso funcionan.
Entre el 20% y el 30% de los teléfonos en desuso funcionan.

21/11/2014.- En el planeta hay cerca de 3.000 millones de teléfonos móviles en desuso, con el riesgo que ello supone para el medio ambiente. Con este dato Orange quiere alertar a sus clientes, trabajadores y a la sociedad en general sobre la importancia del reciclaje de estos dispositivos.

Por ello, del 24 al 30 de noviembre, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la compañía organiza una competición interna entre sus empleados y una campaña dirigida a sus usuarios, a través de su red de 26 tiendas propias, para que entreguen sus viejos terminales.

Con esta iniciativa, Orange espera recuperar entre 3.000 y 5.000 móviles. Una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que habitualmente sólo se recoge un teléfono de cada 20, cuando se podrían reciclar hasta 2.000 millones al año.

No es la primera vez que el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía impulsa una medida de este tipo. Desde el año 2010 Orange ofrece a los usuarios el programa Compramos tu móvil, por el que se aplican descuentos al adquirir un nuevo terminal al entregar uno viejo.

En estos 4 años se han recogido más de 800.000 teléfonos usados para su reciclaje o recuperación; algo que nuestro planeta agradecerá si tenemos en cuenta lo contaminante que puede ser uno de estos dispositivos.

Además de plástico y cristal, los teléfonos contienen otros materiales como níquel, cadmio, coltán (una mezcla de columbita y tantalita), arsénico, berilio y zinc que muy nocivos para el medio ambiente. Por ejemplo, el cadmio que contiene una batería de móvil podría contaminar hasta 600.000 litros de agua (el equivalente a unas 2.600 bañeras).

Y algo que no muchos saben: entre el 65 y el 80% de los materiales con los que están fabricados los teléfonos móviles son recuperables.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange reformula su compra de móviles usados

¿Qué hacer con los móviles usados?

Compara antes de vender móviles usados

La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en tres años

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Vamos, una conciencia ecológica que no veas, recoger los móviles de la gente para VENDERLOS en paises en vías de desarrollo. Vaya banda de sinvergüenzas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad