El presidente de la operadora también destaca que no pagarán más por Jazztel

Orange recalca que ‘pasa’ de Yoigo

Stéphane Richard confía en que España «mantendrá precios bajos».

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El máximo responsable de Orange confía en llevar la fibra a 10 millones de goraes en 2017.

El máximo responsable de Orange confía en llevar la fibra a 10 millones de hogares en 2017.

13/10/2014.- 2014 ha sido, desde luego, un año muy movido para el sector de las telecomunicaciones. La compra de Ono por parte de Vodafone inició un proceso de consolidación que ha alcanzado su cota máxima con la adquisición de Jazztel por Orange; una operación que deja a la compañía francesa como 2ª operadora en España.

Stéphane Richard, presidente y director general de Orange, ha aprovechado su visita a España para dejar jugosas declaraciones sobre el presente y futuro, no sólo de la marca naranja, sino del conjunto de la industria.

Richard justifica la compra de Jazztel por su alto «interés estratégico», ya que «supone la unión de las dos historias recientes de éxito del mercado de español de telecomunicaciones: Orange, en el móvil, y Jazztel, en el fijo», explica a El País.

Tanto es así, que en la compañía gala se muestran optimistas sobre optar al 2º puesto en el ‘ranking telco’ español: «tenemos confianza en ser el número dos en España en ingresos y rentabilidad».

Eso sí, la operación, aunque de gran magnitud, no se va a realizar a cualquier precio; y el presidente de Orange ha querido dejar claro que a pesar de los rumores y exigencias por parte de algunos accionistas, no van a pagar más por Jazztel de lo anunciado inicialmente: «No va a haber un aumento del precio. El precio que hemos ofrecido es muy atractivo para los accionistas. Representa una prima sobre la cotización de Jazztel del 67% respecto al cierre de 2013. Y en términos de múltiplos, la transacción se sitúa también en un nivel elevado. Y la mejor demostración de ello es la decisión del señor Pujals de vender la totalidad de su paquete accionarial. Además, no hay que olvidar que la oferta es 100% en efectivo«.

Otro punto destacado de la entrevista ha venido de la mano de Yoigo. La marca de TeliaSonera «no es una prioridad» para Orange, que de momento va a centrarse en «cerrar la adquisición de Jazztel, y después en su integración».

Sobre dicho proceso de integración, del que se esperan hasta 400 despidos por cuestiones de ajustes, Richard ha lanzado un mensaje de calma: «La entidad resultante tendría hoy cerca de 8.400 empleos, de los que 3.000 están en Latinoamérica. Es cierto que podría haber ciertos solapamientos, aunque 400 es un orden de magnitud máxima, sin entrar en el detalle».

No habrá grandes novedades a corto plazo
El máximo responsable de Orange ha adelantado que la intención de su compañía es, entre otras cosas, «mantener la marca Jazztel», que consideran «muy buena». En caso de cambiar de idea en el futuro, la modificación no se produciría «hasta dentro de varios años».

De cara a los consumidores, sorprende que Richard haya destacado algo que, desde luego, era de esperar, que no se esperan «incrementos de precios» a raíz de la compra de Jazztel; al mismo tiempo que ha lanzado un mensaje con el que, seguramente, no muchos estén de acuerdo: «España mantendrá precios bajos, de los más bajos de Europa».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange

Yoigo, una ‘patata caliente’ para TeliaSonera, ACS y FCC

Misterio resuelto: OnePlus presenta unos auriculares y una edición especial del OnePlus One

Facebook no tiene planes para WhatsApp a corto plazo

Categorías Noticias, OMV, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. juan
    juan 14 octubre, 2014, 12:14

    Me alegro ya esta bien de que compren operadoras que se está acabando la libertad de elección

    Responder

Escribir un comentario