Orange entra en la batalla de datos con Ballena Play

h
La tarifa Ballena Play de Orange es una alternativa a tener en cuenta para aquellos usuarios que buscan, sobre todo, ‘jugar’ con los datos móviles. Pero, ¿es mejor que las propuestas de Yoigo y Amena?

27/10/2015.- Comentaba hace unos días Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, que su tarifa SinFín había «cambiado los hábitos de consumo« de los usuarios de telefonía móvil, que con planes como el mencionado navegaban más con su smartphone.

Es un hecho que los MB son los nuevos minutos, y las compañías tienen cada vez más en cuenta esta realidad incrementando los paquetes de datos con más o menos acierto. En estas está Orange, que ha lanzado su nueva tarifa Ballena Play.

Ballena Play incluye 100 minutos en llamadas y 6GB de Internet móvil por 26 euros al mes; dejando claro que se trata de un plan orientado a aquellos usuarios que no hablan demasiado pero navegan mucho.

Además, la tarifa cuenta con añadidos como el servicio Tranquilidad de Orange, que ofrece móvil de sustitución en caso de avería, y una suscripción gratuita a la plataforma de música en streaming Deezer durante seis meses y sin consumir datos de la tarifa durante el primer GB del mes.

Sin embargo, hay un serio inconveniente en caso de superar los 100 minutos incluidos en Ballena Play: la compañía no permite la contratación de los bonos de voz extra de 60 minutos por 1 euro, ofreciendo únicamente la posibilidad de pagar los correspondientes 20 céntimos de establecimiento de llamada y 21,7 céntimos por minuto. Un pero a tener muy en cuenta.

¿A por Amena y Yoigo?

Analizando las condiciones de la nueva Ballena Play, es fácil preguntarse si con esta tarifa Orange busca competir directamente con Amena y Yoigo.

Recordemos que la marca low cost del operador francés ofrece llamadas ilimitadas y 7GB por 24,9 euros al mes; mientras que la firma de TeliaSonera cuenta con 8GB y minutos ilimitados por 29 euros al mes.

Teniendo en cuenta la cuota mensual, ¿qué opción es más conveniente: la de Orange o la de Amena? La marca verde no solo ofrece llamadas ilimitadas, sino que además su precio es menor; aunque quizás habrá quien prefiera contar con los extras de Deezer, Orange Tranquilidad y un mayor catálogo de smartphones financiados.

En cualquier caso, dudamos de que conociendo bien las tres tarifas haya muchos usuarios que se decanten por la propuesta de la firma gala.

Novedades en prepago

Recientemente, Vodafone sorprendió con una mejora en prepago. Y decimos ‘sorprendió’ porque, al contrario de lo que venimos viendo en los últimos meses, la compañía aumentó los MB de algunas de sus tarifas sin incrementar la cuota mensual.

Así lo hizo el operador británico con sus planes Yuser, y Orange, como respuesta, ha lanzado al mercado el plan Ballena 12.

Un paso más que la Ballena original (que sigue vigente): por 12 euros (3 euros más que la Ballena), incluye 30 minutos y 1,6GB de datos móviles.

Una vez consumidos los minutos, el coste de las llamadas será de 0 céntimos el minuto (más los 20 céntimos de establecimiento); mientras que el exceso de datos traerá consigo una reducción de velocidad hasta los 16Kbps, como ocurre con todas las tarifas de Orange si no se contratan los bonos de datos adicionales. La tarifa puede renovarse en cualquier momento, sin necesidad de esperar 30 días.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo volverá a lanzar la tarifa SinFín de 20GB

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

Así sí, Vodafone: Más MB en las tarifas Yu sin subir el precio

¡Aviso a navegantes!

Jazztel, Amena y Simyo: Motivo de orgullo para Orange

Amena quiere su SinFín: llamadas ilimitadas y 7GB por 24,9 euros al mes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad