Orange Dive 30: Un smartphone 4G por menos de 100 euros

¿Lanzará Orange otro nuevo terminal antes de que finalice el año?
¿Lanzará Orange otro terminal bajo su propia marca antes de que finalice el año?

No todos los móviles tienen por qué ser de gama alta. Lucir un móvil a la vanguardia de la tecnología es una idea apetecible para muchos pero sin duda alguna la crisis ha obligado a apretarse el bolsillo a más de uno. Buena prueba de ello es el auge de varios fabricantes alternativos a las principales firmas (algunos de ellos con sello patrio) que, con unos precios ajustados y unas especificaciones competitivas, han atraído la atención de un gran segmento del público.

Una tendencia que los operadores también están dispuestos a seguir con sus smartphones de marca blanca. Un terreno en donde Vodafone y Orange son los auténticos protagonistas en nuestro país. Los movimientos, tanto en el operador rojo como en el naranja, se han sucedido a lo largo del año. Durante los últimos meses el operador rojo ha reforzado tanto su gama de smartphones con el Smart First 6, de tablets con la Tab Prime 6 y el de los phablets con su Smart Ultra 6. Orange tampoco se ha quedado atrás y se renovó con el lanzamiento del Orange Rise 30. Un lanzamiento que no ha parecido ser suficiente para el operador quien ahora lanza su nuevo Orange Dive 30.

Un terminal de gama baja por debajo de los 100 euros pero que incluye Android Lollipop y conectividad 4G, una premisa imprescindible en pleno auge de estas redes de nueva generación y que llega por primera vez a la gama baja.

En comparación con el Rise 30 las diferencias son visibles. El nuevo terminal incluye 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD. Todo ello impulsado por un procesador Mediatek de 4 núcleos. Por otro lado, incorpora una batería de 1.600mAh y una cámara trasera y frontal de 5 y 0,3MP, respectivamente.

El terminal se oferta en color negro con un precio libre de 99 euros o con un descuento de 3 euros en el caso de querer adquirirlo con cualquiera de sus tarifas y con un pago a plazos de 4 euros al mes durante 24 meses. Aquí os dejamos el precio mensual por el que se podrá disponer del smartphone de Orange asociado con cualquiera de sus planes, que en el caso de contratarse vía online tiene un 20% de descuento.

  • Ardilla. Ofrece llamadas a un céntimo el minuto y 500MB para navegar por 12,9 euros al mes.
  • Colibrí. Por 15.95 euros mensuales incluye 1GB de datos y llamadas a 0 céntimos por minuto.
  • Tucán. Incluye 150 minutos y 1.5GB para navegar por un precio de 25,9 euros al mes.
  • Delfín. Ofrece llamadas ilimitadas y 3GB de datos por 35,9 euros.
  • Ballena. Por 45,9 euros incluye llamadas ilimitadas y 6GB de datos más roaming.

¿Queda tiempo para la renovación?

Sin duda, ofrecer un terminal con 4G y Android Lollipop por un precio por debajo de los 100 euros es un gran atractivo para muchos usuarios que estén interesados en un terminal de estas características pero sin grandes especificaciones. Por el momento, habrá que esperar si tiene el mismo éxito que su Orange Nura, el cual cosechó muy buenas críticas tras su lanzamiento. Así que llegados a este punto y viendo cómo Vodafone ya ha actualizado su catálogo de phablets recientemente, ¿tiene tiempo la filial de France Télécom para lanzar su propio dispositivo de esta categoría?

Es necesario recordar que los terminales de marca blanca de la compañía gala suponen el 20% de sus ventas de smartphones, o lo que es lo mismo, 1 de cada 5 móviles que vende la compañía llevan su sello, por lo que no sería raro ver nuevos movimientos en el operador naranja.

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Smart Ultra 6, el nuevo phablet 4G de Vodafone

Vodafone Smart First 6, el nuevo low cost de marca blanca por 34 euros

Vodafone Tab Prime 6, la nueva tablet de marca blanca de Vodafone

El 20% de los smartphones que vende Orange son de «marca naranja»

Orange sigue apostando por la marca blanca con el Orange Rise 30

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Sale mas barato un elephone G9 y es practicamente lo mismo tecnicamente, lo unico que de estos se venderan mas por venderlo Orange…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad