Orange, a punto de desconectar las líneas móviles y de fibra de Oniti

cierre del OMV Oniti
cierre del OMV Oniti
A pesar de su imagen amigable, Oniti atraviesa serias dificultades financieras que muy probablemente desemboquen en el cierre de este OMV.

Situación crítica para Oniti Telecom. Este OMV acumula varias facturas impagadas (por un importe acumulado que no ha trascendido) a Suma que, a su vez, pertenece al grupo Orange.

Esta compañía actúa como proveedor de red y soluciones para muchos pequeños operadores, entre los que se encuentra la marca Oniti. Y recientemente ha recibido la autorización necesaria por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dejar de prestarle sus servicios como tal desde principios de julio, según recoge la resolución dictada por este organismo con fecha del 3 de junio.

Por tanto, a menos que en estos días la empresa inyecte suficiente capital como para saldar sus deudas con Suma Móvil, todas las líneas de telefonía móvil y fibra óptica de Oniti serán desconectadas, según informa Bandaancha y ha podido confirmar Movilonia.com a pesar de que este portal ha intentado contactar sin éxito, al menos hasta el momento, con los responsables de Oniti.

Oniti está obligada a comunicar su cese de operaciones con, al menos, un mes de antelación

Ante estas delicadas circunstancias resulta muy probable que Oniti se vea abocado al cese forzoso de sus operaciones.

Oniti, como empresa prestataria de servicios a usuarios finales, está obligada a comunicárselo con una antelación mínima de un mes, tal como recoge el apartado f del primer epígrafe del artículo 8 de la Carta de derechos del usuario de los servicios de telecomunicaciones. «Los contratos […] precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos: Periodo contractual, indicando, en su caso, la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación, así como, en su caso, las consecuencias de su posible incumplimiento«.

En el conflicto interpuesto Suma Móvil solicitó al órgano regulador que prohibiese la contratación de nuevas altas y portabilidades a Oniti una vez que se había autorizado su cese de prestación de servicios.

cierre del OMV Oniti
El cierre del OMV Oniti podría dejar atrapados y sin servicio a sus clientes. Para mantener sus números móviles deben portarlos a otro operador antes que sea demasiado tarde.

Competencia responde que no tiene esta potestad. «Este organismo no puede limitar a un operador la contratación de servicios». No obstante, sí que ponen de manifiesto las obligaciones que tiene Oniti en estas circunstancias y que «ha de informar al usuario del periodo contractual con antelación, por lo que debe limitar el periodo contractual si prevé una próxima rescisión contractual por no tener los servicios mayoristas garantizados«.

A pesar de todo, la web de Oniti no muestra ninguna advertencia al respecto y, por el momento, permite llevar a cabo nuevas peticiones de cualquiera de las tarifas que anuncia.

Suma necesita los datos de facturación para seguir prestando servicio a los clientes de Oniti

En caso de confirmarse el cese de operaciones de Oniti, los clientes que no porten a tiempo sus números móviles y/o contraten fibra óptica con otro proveedor podrían perder definitivamente la numeración y quedarse sin servicio en breve.

comunicado de Suma sobre el cierre del OMV Oniti
Este es el mensaje que Suma publicó en su web acerca del cese del OMV Oniti, aunque sin mencionar explícitamente a esta marca y que en la actualidad no está disponible.

A finales de mayo Suma contactó con ellos mediante un comunicado que, por su interés, reproducimos a continuación:

«Si está leyendo este mensaje es porque desde el 1 de junio 2021 Suma asume directamente la gestión administrativa del servicio de telefonía móvil que tiene contratado.

La empresa comercializadora que anteriormente le facturaba y daba soporte telefónico ya no trabaja con Suma con lo que, a partir del mes de junio, las facturas y el soporte se lo proveerá otra empresa con la que Suma tenga acuerdos de colaboración.

Lamentablemente y por razones ajenas a nuestra voluntad, no disponemos ni sus datos de facturación ni dirección de facturación para poderles facturarles y seguir prestando el servicio. Para poder continuar prestándoles el servicio de comunicaciones de móviles, necesitamos regularizar esta situación.

En caso de que no quieran seguir trabajando con Suma pueden portar, sin penalización, sus líneas a otros operadores de telecomunicaciones antes del 20 de junio 2021.

Si desean seguir trabajando con nosotros deberán proporcionarnos los datos necesarios para poder seguir prestándoles el servicio llamándonos al 800 009 000. También puede escribirnos un email a contacto.suma@orange.com

Por otro lado, intentaremos ponernos en contacto con ustedes llamándoles por teléfono. Y lamentamos los inconvenientes de estos cambios».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

plan de salvación de Oniti

Oniti trata de salir a flote captando capital

Suma (grupo Orange), su proveedor de red móvil y de fibra, le puede cortar el servicio en pocos días por la deuda que acumula. La compañía está tratando de dar entrada a fondos para saldar sus facturas pendientes y tratar de seguir adelante con su actividad.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad