Nuevo ‘plantón’ a Yoigo

Orange descarta la compra de Yoigo
Yoigo vuelve a quedarse ‘compuesta’ y sin ‘novio’ después de que Jazztel anunciara hace unos días que la ‘quería’.

16/09/2014.- «Creemos que estamos bien posicionados en la mayoría de nuestros mercados, y en cuanto a nosotros no necesitamos más compras o fusiones. España era un caso especial». Las declaraciones son de Stephane Richard, presidente ejecutivo de Orange, respecto a la compra de Jazztel por parte de su filial española. En otras palabras, Yoigo se vuelve a quedar plantada.

Jazztel anunció hace pocos días (al ser una empresa cotizada tiene obligación de comunicar hechos relevantes) que estaba negociando la compra de Yoigo. Sin embargo, el cambio de dueños (Orange pagará casi 3.400 millones de euros) implica que se cierra esa puerta. Al menos de momento.

«No tenemos un monedero tan grande»
Por su parte, Gervais Pellisier, consejero delegado adjunto y responsable de operaciones en Europa de Orange, comentó en el mismo sentido durante la rueda de prensa que dio para informar de esta adquisición: «No sabemos qué va a pasar con Yoigo. Es una operación que tendrán que decidir los accionistas de esa compañía», y añadió: «La oferta por Jazztel ha sido un gran movimiento para la compañía, ya que los 3.400 millones de euros representan más del 10% de la capitalización de todo nuestro mercado».

Pellisier también explicó: que Orange «no tiene un monedero tan grande, así que tenemos que tener cuidado con eso, porque cuando se compra, aparecen dificultades».

Deseada por sus principales competidoras
No es la primera vez que Yoigo podría haber sido absorbida por una de sus rivales. Hace año y medio hubo conversaciones al respecto tanto por parte de Vodafone como de Orange. E, incluso, Movistar reconoció públicamente que valoraría esta posibilidad.

Pero durante este tiempo la situación del mercado de las telecomunicaciones ha cambiado notablemente. Yoigo ya no resulta una pieza estratégica para Orange, especialmente tras la compra de Jazztel. Y a Vodafone le sucede algo parecido después de fagocitar a Ono.

Además, el hecho de que Yoigo sólo sea una operadora de telefonía móvil en un sector en el que ahora prima la convergencia con la banda ancha fija, tampoco contribuye a hacerla una opción lo suficientemente atractiva a menos que TeliaSonera rebaje, aún más, sus pretensiones económicas.

¿Le compensará al grupo sueco-finlandés depreciar sus activos en España o tiene prevista alguna alternativa para poder seguir compitiendo en este mercado?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo, una ‘patata caliente’ para TeliaSonera, ACS y FCC

Giro inesperado: Pepephone planta a Yoigo… ¡Por Movistar!

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad