Orange denuncia a Movistar por sus mejoras en ‘Fusión’

La migración de sus clientes de ADSL a fibra no va a ser 'un camino de rosas' para Movistar.
La migración de sus clientes de ADSL a fibra no va a ser ‘un camino de rosas’ para Movistar.

07/05/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a tener trabajo. Orange acaba de anunciar que ha presentado dos denuncias contra Movistar por las mejoras aplicadas a sus clientes de ‘Fusión’.

Recordemos que el operador migró recientemente a todos los usuarios de ADSL a fibra óptica de 10Mbps de forma gratuita en aquellos lugares donde haya cobertura para la red de alta velocidad. Además, se incluyó el paquete de televisión Mini online sin coste adicional.

Orange estima en la nota de prensa enviada a los medios que dicha actuación es «discriminatoria y restrictiva de la competencia», por lo que ha procedido a emitir un par denuncias ante el organismo regulador:

La primera por «estrechamiento de márgenes y discriminación en el trato a los clientes de Orange respecto a los de Telefónica». La filial española de la operadora francesa considera inasumible responder al movimiento de Movistar, lo que iría en contra de la regulación vigente que exige que las ofertas del incumbente por debajo de 30Mbps deben ser replicables por el resto de competidores.

Por ello, Orange pide como medida cautelar la paralización de la comercialización de estas ofertas de forma inmediata y la revisión a la baja de los precios de NEBA (oferta mayorista de fibra), a fin de poder igualar este tipo de estrategias en un futuro sin que implique un coste desmedido.

La segunda por la «degradación de la calidad del servicio mayorista prestado por Telefónica sobre su red de cobre». Este descuido del ADSL trae un «perjuicio» para los clientes de las operadoras que lo siguen utilizando.

La marca naranja ha solicitado a la CNMC que garantice la continuidad del ADSL.

Por otra parte, Orange también ha aprovechado la ocasión para mostrar su disgusto ante la intención de compra de Canal+ por parte de Telefónica, lo que a su parecer es «una operación de concentración con indudables impactos negativos para la competencia».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone denuncia a Movistar por monopolio en fibra óptica

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. De todas formas, 10 Mbps por fibra óptica es un insulto al consumidor. No entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza a Telefónica con sus conexiones de 10/1 y 100/10 Mbps. Mientras tanto Jazztel dando 200/200 Mbps tan panchos. En fin…

    1. La verdad que si es una verguenza, pero mejor 10 Mb sobre fibra que sobre ADSL, una mejora si que es, lo que si que quieren es que se pagan 12€ mas y se contraten los 100 Mb, tontos no son, pero no estaria mal que por lo menos dieran opcion a 20 en vez de 10 en FTTH…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad