A partir del próximo mes de octubre
Orange comercializará un móvil capaz de reproducir vídeos tridimensionales
France Télécom pondrá a la venta por unos mil euros un móvil y unas gafas inteligentes que permitirán ver imágenes en movimiento a dos metros de distancia.

Orange comercializará un móvil capaz de reproducir vídeos tridimensionales.
20/09/2005.- Como resultado de las actividades de I+D de la operadora gala, France Télécom comercializará a partir del próximo mes de octubre (a través de su filial Orange) un teléfono con gafas electrónicas (lunettes intelligentes) para ver los vídeos recibidos a través del móvil en una pantalla virtual.
Las gafas, de aspecto futurista, se asemejan a las de sol y nos permitirán ver películas sin necesidad de desconectar del entorno en el que nos encontrremos en ese momento.
Estas gafas permiten visionar vídeos, conectado a un móvil multimedia, en una pantalla virtual con una diagonal de 60 cm. y a dos metros de distnacia de los ojos.
La calidad de la imagen y del audio es superior a la del propio móvil.
Se puede conectar también a cualquier otro dispositivo portátil, como una consola de videojuegos o un reproductor de DVD.
Además, la visión resultaría totalmente personal y confidencial.
Este novedad se trata de un desarrollo conjunto de la operadora y MicroOptical, empresa americana que aporta la tecnología y sus prototipos de visión binocular.
Orange ofrecerá las gafas en un paquete que incluye el terminal móvil Samsung SGH-D600.
Con un peso es de sólo 70 gr, permite visualizar vídeo PAL y NTSC, con una autonomía de 5 horas, y el precio del conjunto rondaría los mil euros.