A partir del próximo mes de octubre

Orange comercializará un móvil capaz de reproducir vídeos tridimensionales

France Télécom pondrá a la venta por unos mil euros un móvil y unas gafas inteligentes que permitirán ver imágenes en movimiento a dos metros de distancia.

Orange comercializará un móvil capaz de reproducir vídeos tridimensionales

Orange comercializará un móvil capaz de reproducir vídeos tridimensionales.

20/09/2005.- Como resultado de las actividades de I+D de la operadora gala, France Télécom comercializará a partir del próximo mes de octubre (a través de su filial Orange) un teléfono con gafas electrónicas (lunettes intelligentes) para ver los vídeos recibidos a través del móvil en una pantalla virtual.

Las gafas, de aspecto futurista, se asemejan a las de sol y nos permitirán ver películas sin necesidad de desconectar del entorno en el que nos encontrremos en ese momento.

Estas gafas permiten visionar vídeos, conectado a un móvil multimedia, en una pantalla virtual con una diagonal de 60 cm. y a dos metros de distnacia de los ojos.

La calidad de la imagen y del audio es superior a la del propio móvil.

Se puede conectar también a cualquier otro dispositivo portátil, como una consola de videojuegos o un reproductor de DVD.

Además, la visión resultaría totalmente personal y confidencial.

Este novedad se trata de un desarrollo conjunto de la operadora y MicroOptical, empresa americana que aporta la tecnología y sus prototipos de visión binocular.

Orange ofrecerá las gafas en un paquete que incluye el terminal móvil Samsung SGH-D600.

Con un peso es de sólo 70 gr, permite visualizar vídeo PAL y NTSC, con una autonomía de 5 horas, y el precio del conjunto rondaría los mil euros.

Telefónica Móviles ya gestiona casi 90 millones de clientes en el mundo

Siemens presenta en Europa teléfonos móviles de tercera generación

Categorías Noticias, Orange, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.