Los usuarios podrán disfrutar de 5G

Orange termina con la agonía de Amena el 13 de septiembre

La marca se integrará dentro de Orange, en lugar de fusionar su cartera de clientes con Simyo o Jazztel, compañías pertenecientes al mismo grupo.

orange cierra amena septiembre

El cierre de Amena en septiembre se produce meses después de que Orange decidiese simplificar su porfolio de marcas.

La cruz estaba puesta desde el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta septiembre cuando Orange dará por finalizada la última aventura de Amena. A partir del próximo 13 de septiembre, los usuarios de esta marca comenzarán a integrarse dentro de la enseña naranja en un proceso que se extenderá hasta finales de año.

Amena ya ha comenzado a comunicar a sus clientes la migración a Orange. Eso sí, antes de iniciar el proceso, los usuarios recibirán una notificación a través de su correo electrónico y SMS avisando sobre la fecha concreta en la que se producirá el cambio.

No hay vuelta atrás: Orange arranca la demolición de Amena

Amena y orange

La decisión de que los clientes de Amena se integren en la cartera de Orange sorprende en cierto modo. Se esperaba que, después de que República Móvil se integrase en Simyo, los usuarios de la marca verde comenzasen a su migración a Jazztel o, en su defecto, la propia Simyo, marcas con una oferta más similar a de la enseña verde.

No obstante, los clientes no tendrán que cambiar de tarjeta SIM en el momento que arranque su migración, por lo que seguirán usando la misma. Eso sí, beneficios como la acumulación de gigas desaparecerán, aunque, a cambio, ampliará el bono de GB disponible en la tarifa en 4GB más al mes.

Por otra parte, el cambio también conllevará una mejora de cobertura. En concreto, los usuarios de Amena que acepten ser migrados a Orange tendrán acceso a cobertura 5G. No obstante, los usuarios que no deseen portar su línea al operador naranja podrán resolver su contrato sin penalización alguna.

La última aventura de Amena toca a su fin.

Resurrección y muerte de Amena

El fin de Amena era irreversible. En abril de este mismo año, la compañía comenzó la demolición del operador con el cierre de Libon, un servicio que ofrecía 60 minutos gratis de voz IP sin coste adicional, por lo que los usuarios podían realizar llamadas nacionales, internacionales o en roaming.

Además, en las últimas semanas, en la web del operador ya no aparecía ningún rostro famoso que promocionase sus tarifas. Un detalle, aunque leve, que también hacía presagiar que el fin de la compañía estaba cerca.

Amena fue rescatada por Orange en 2012. La enseña desapareció poco después de ser adquirida por el OMR francés, aunque resucitó para conquistar al público que buscaba soluciones low cost. Desde entonces, la compañía ha intentado ganarse un hueco introduciendo servicios como la fibra óptica, pero su propuesta nunca ha llegado a calar.

Con su cierre, Orange culmina, por el momento, la simplificación de sus marcas. Simyo (que integró la cartera de República Móvil hace unos meses- se queda para atraer al público low cost, Jazztel ocupa un lugar intermedio con una oferta sencilla a un precio atractivo y Orange se mantiene como la enseña premium con la que ofrecer un servicio completo al cliente.

Vía: Bandaancha.eu

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

 

La vuelta al cole de Adamo: descuentos y Netflix gratis

Finetwork se pone al día con la vuelta al cole

Etiquetas: amena, Orange

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. zaralex
    zaralex 25 agosto, 2021, 09:09

    A nivel técnico Amena sólo podía ir a Orange, al tener Wifi Calling activo y VoLTE, no se podía migrar a SIMYO/Jazztel, ya que habría que haber activado también estas opciones para el resto de clientes de las otras low cost. Por eso tiene sentido que sólo pueda volver a Orange

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.