Orange y Bouygues Telecom descartan su fusión en Francia

Fusión entre Orange y Bouygues Telecom

 

Fusión entre Orange y Bouygues Telecom
En enlace entre Bouygues Telecom y Orange habría reducido el número de operadores en Francia.

04/04/2016.- No ha podido ser. Cuando todo parecía indicar que la fusión entre Orange y Bouygues Telecom, primer y cuarto operador en Francia, saldría adelante, ambas compañías han comunicado la ruptura de las negociaciones que iniciaron hace cuatro meses.

Orange, la principal compañía de telecomunicaciones del mercado galo, ha señalado que «no se ha podido encontrar un acuerdo para una fusión con Bouygues Telecom», de forma que continuarán con su «plan estratégico iniciado en 2015, basado en la inversión en las redes de alta capacidad».

Por su parte, Bouygues Telecom, que ocupa el último puesto entre los operadores con red propia en Francia, ha añadido que el acuerdo no se ha podido llevar a cabo porque no han alcanzado un consenso con Orange en ciertos puntos de «gran importancia».

Concretamente Bouygues se refiere al interés del gigante naranja en sus empleados y las garantías sociales que les hubiera otorgado tras la absorció; el «nivel de participación» que hubieran conseguido con la nueva sociedad y el «riesgo de ejecución» de esta operación.

Martin Bouygues, presidente del grupo que lleva su apellido esperaba, según una filtración a la prensa, que su filial de telecomunicaciones alcanzara un valor de 10.000 millones de euros, pero su contabilidad únicamente le otorgaba 6.000 millones.

tiendas Orange y Bouygues Telecom
Con la ruptura de las negociaciones tanto Orange como Bouygues Telecom continuarán compitiendo entre sí y contra SFR-Numéricable, Free y varios OMV.

El gobierno francés controla casi la cuarta parte de Orange

En la actualidad el Estado francés todavía controla el 23% de Orange y, en caso de que se hubiera fusionado con Bouygues Telecom, pretendía conservar al menos la quinta parte de la nueva compañía.

Por su parte, Martin Bouygues aspiraba a obtener entre el 10 y el 15% de la nueva Orange fusionada con su filial de telecomunicaciones.

Tras la ruptura de las negociaciones entre Orange y Bouygues Telecom «la hipótesis de una consolidación» en el mercado francés queda «excluida de forma duradera», según señaló el presidente del cuarto operador, que seguirá compitiendo contra la empresa con la se iba a fusionar, SFR-Numéricable, Free y diversos OMV.

El directivo considera que «el mercado de las telecomunicaciones representa un potencial de crecimiento importante gracias al desarrollo exponencial de los usos digitales».

Bouygues Telecom posee una cartera de frecuencias en Francia y está desplegando su propia red 4G. Además, también está presente en el sector de la banda ancha y telefonía fija.

Fuente: Abc

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad