Son el primer y cuarto operador en el país vecino
Orange y Bouygues Telecom descartan su fusión en Francia
Ambas compañías han confirmado la ruptura de las negociaciones que iniciaron el pasado 5 de enero.

En enlace entre Bouygues Telecom y Orange habría reducido el número de operadores en Francia.
04/04/2016.- No ha podido ser. Cuando todo parecía indicar que la fusión entre Orange y Bouygues Telecom, primer y cuarto operador en Francia, saldría adelante, ambas compañías han comunicado la ruptura de las negociaciones que iniciaron hace cuatro meses.
Orange, la principal compañía de telecomunicaciones del mercado galo, ha señalado que «no se ha podido encontrar un acuerdo para una fusión con Bouygues Telecom», de forma que continuarán con su «plan estratégico iniciado en 2015, basado en la inversión en las redes de alta capacidad».
Por su parte, Bouygues Telecom, que ocupa el último puesto entre los operadores con red propia en Francia, ha añadido que el acuerdo no se ha podido llevar a cabo porque no han alcanzado un consenso con Orange en ciertos puntos de «gran importancia».
Concretamente Bouygues se refiere al interés del gigante naranja en sus empleados y las garantías sociales que les hubiera otorgado tras la absorció; el «nivel de participación» que hubieran conseguido con la nueva sociedad y el «riesgo de ejecución» de esta operación.
Martin Bouygues, presidente del grupo que lleva su apellido esperaba, según una filtración a la prensa, que su filial de telecomunicaciones alcanzara un valor de 10.000 millones de euros, pero su contabilidad únicamente le otorgaba 6.000 millones.

Con la ruptura de las negociaciones tanto Orange como Bouygues Telecom continuarán compitiendo entre sí y contra SFR-Numéricable, Free y varios OMV.
El gobierno francés controla casi la cuarta parte de Orange
En la actualidad el Estado francés todavía controla el 23% de Orange y, en caso de que se hubiera fusionado con Bouygues Telecom, pretendía conservar al menos la quinta parte de la nueva compañía.
Por su parte, Martin Bouygues aspiraba a obtener entre el 10 y el 15% de la nueva Orange fusionada con su filial de telecomunicaciones.
Tras la ruptura de las negociaciones entre Orange y Bouygues Telecom «la hipótesis de una consolidación» en el mercado francés queda «excluida de forma duradera», según señaló el presidente del cuarto operador, que seguirá compitiendo contra la empresa con la se iba a fusionar, SFR-Numéricable, Free y diversos OMV.
El directivo considera que «el mercado de las telecomunicaciones representa un potencial de crecimiento importante gracias al desarrollo exponencial de los usos digitales».
Bouygues Telecom posee una cartera de frecuencias en Francia y está desplegando su propia red 4G. Además, también está presente en el sector de la banda ancha y telefonía fija.
Fuente: Abc