Para su lanzamiento en España el operador contratará personal especializado

Orange y sus pies de plomo con su banco

El operador retrasa su lanzamiento en Francia porque las pruebas que lleva haciendo desde mayo «no satisfacen los estándares y criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad».

Si los principales operadores del mercado se pudieran identificar con un animal, a buen seguro que uno de ellos sería el pulpo. Durante los últimos años hemos podido ver la forma en la que los OMR han expandido sus tentáculos a ámbitos alejados del propio sector telefonía. Televisión, seguros, alarmas… las patas de Movistar, Orange y Vodafone quieren estar presentes en cualquier apartado donde haya negocio. Y si hay un terreno donde hay dinero, ese es el de la banca.

Tras el lanzamiento de los mini préstamos de Movistar Money, el plan de su rival naranja para traer Orange Bank a España en 2018 continúa su curso. La tarea no es sencilla, ya que se trata de un mercado donde se requieren profesionales con un alto nivel de cualificación. Así, tal y como informan desde Cinco Días, el operador francés tiene previsto contratar personal especializado y con experiencia en el sector.

No solo eso. La compañía liderada Laurent Paillasot también traerá empleados desde Francia para asegurar el buen funcionamiento de este nuevo servicio. Desde Orange no quieren dejar ningún cabo suelto y, junto a este plan de personal, también llevará a cabo cursos de formación específicos sobre este nuevo producto para sus empleados en departamentos comerciales y sus propias tiendas. Tal y como adelantó la compañía, los trabajadores tendrán beneficios por las contrataciones y formar parte de la plantilla.

Por volumen de negocio, España es un mercado esencial para el operador. Y, de momento, el proyecto no se retrasa. Donde llegará algo más tarde de lo previsto es en Francia, donde Orange Bank no verá la luz hasta después del verano (aunque estaba previsto que ya estuviera operativo).

Abortamos misión: Orange Bank verá la luz después del verano en Francia

Según apuntó el operador durante la celebración del Mobile World Live, el lanzamiento comercial de Orange Bank no será una realidad hasta después del verano, ya que las pruebas efectuadas con sus empleados desde el mes de mayo «no satisfacen los estándares y criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad». Sin embargo, el operador tenía previsto comenzar a comercializar este servicio desde el 6 de julio.

«Buscamos lanzar un producto innovador y de elevada calidad para sus clientes, y se tomará el tiempo necesario para garantizar que se satisfagan las expectativas«, explica Orange a través de un comunicado.

Por otro lado, la compañía también ha aprovechado para anunciar su renuncia a comprar Ista Internacional, una empresa dedicada a la medición, facturación y gestión del consumo de calefacción, agua y gas en 25 países.

Orange no es el único operador interesado en la banca móvil

Pero no solo la multinacional francesa está interesada en competir en el sector bancario. Telefónica ya está presente en Alemania con O2 Banking en Alemania y con Movistar Money en España.

Durante los últimos meses también se han conocido los planes de Masmóvil para competir en este campo. Aun así, la puesta en marcha de su oferta de televisión y su llegada al Mercado Continuo parecen acaparar, por el momento, los esfuerzos del cuarto operador.

descuentos con Vodafone Wallet

Existen muchas opciones de pago móvil, aunque ninguna se encuentra demasiado extendida por el momento. Vodafone Wallet es una de las que cuentan con mayor cuota de mercado. 

Con respecto a Vodafone, por el momento, es el único gran operador del que no se conoce un proyecto bancario. No obstante, la multinacional de origen británica es la que mejor posicionada está en el terreno de los pagos móviles gracias a Vodafone Wallet, por lo que no sería de extrañar que pretenda ampliar los servicios que presta a la hora de gestionar el dinero de sus clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar, CaixaBank y Santander cierran Yaap

La conquista americana de Tuenti

cementerio de OMV

Todos los OMV que nos han dejado

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.