Orange aumentó sus ingresos en España durante 2008

Orange aumentó sus ingresos en España durante 2008
Orange aumentó sus ingresos en España durante 2008.

04/03/2009.- France Telecom tiene motivos para estar contenta en España. A pesar de la crisis, que está mermando los ingresos de sus principales rivales (Telefónica y Vodafone), Orange cerró 2008 con un aumento de ingresos.

La operadora creción en sus dos unidades de negocio. El negocio móvil creció un 0,4%, mientras que los el negocio fijo lo hizo en un 4,3%.

A finales del año pasado Orange contaba con más de 12,5 millones de clientes, la mayoría (11.374.000) de telefonía móvil. El resto (1.164.000) son de ADSL.

«A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad», dijo Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España.

La telefonía móvil obtuvo unos ingresos de 3.382 millones de euros en 2008 y los ingresos por servicios registraron un crecimiento interanual del 1,4%.

A pesar de la entrada de nuevos competidores en el sector (Yoigo y las OMV), Orange consiguió que su cartera de clientes creciera un 2,6%.

El servicio de datos impulsó los ingresos

Más de la mitad (57%) de sus líneas son de contrato y durante el último trimestre de las 150.000 altas netas que ha logrado, 123.000 escogieron la opción de postpago (más rentable que la de prepago).

Por otra parte, los ingresos por servicios de datos han aumentado un 7,4% gracias al aumento en la base de clientes 3G y el fuerte impulso de los servicios de datos en movilidad con los productos Internet Everywhere y Business Everywhere.

Los clientes 3G a finales de 2008 alcanzaron los 3.256.000, el 29% de la base total de clientes, lo que representa duplicar el número de clientes de banda ancha móvil de hace un año.

El Arpu (media últimos doce meses) ha alcanzado los 24,4 euros, un 3,3% menor que el año anterior. El Arpu de datos ya representa el 13,4% del total de los clientes de Orange.

Más de 500.000 clientes de OMV

Además, la red de Orange también presta servicio a 533.000 clientes de las operadoras móviles virtuales, lo que supone un 230% más que el año anterior.

Durante 2008, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 4,3%, hasta alcanzar los 736 millones de euros.

Los ingresos por servicios de ADSL alcanzaron los 391 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes ULL y por el mayor uso de los servicios de VoIp y televisión por ADSL.

El ARPU registró un aumento del 2,6% interanual hasta alcanzar los 29 euros, debido al crecimiento en el uso de los servicios de VoIp y televisión por ADSL.

Finalmente, Orange cuenta con un total de 87.000 clientes de IPTV a finales del año pasado, un 58% más que el ejercicio anterior. Además, alcanzó un total de 313.000 clientes a los que ofrece servicio de VOIP, lo que supone multiplicar por 3,1 los de 2007.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad