Aumenta el coste del bono de datos para Ardilla

Orange afianza la subida de precios del sector

Pasa de contar con 200 a 300MB a cambio de 1 euro más: 4 euros al mes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Cada euro cuenta para las operadoras, que parecen haberse cansado de bajar el precio de sus tarifas

Cada euro cuenta para las operadoras, que parecen haberse cansado de bajar el precio de sus tarifas

04/05/2015.- Las reglas del juego entre las principales operadoras han cambiado. Y eso también implica a Orange. Tras los tiempos de vacas gordas para los usuarios en los que todo eran tarifas a la baja y ofertas de todo tipo, los actores más importantes del teatro de la industria de las telecomunicaciones tienen claro que hay que realizar una serie de modificaciones en el guión.

Cambios que han llegado en un incremento del establecimiento de llamada en determinadas tarifas y, a su vez, el encarecimiento de algunos planes básicos. Así, Orange ha sido la última en mover ficha al respecto, anunciando que el bono de datos de 200MB para la tarifa Ardilla en prepago sube de los 3 a 4 euros al mes a cambio, eso sí, de un aumento en los datos móviles incluidos: de 200 a 300MB.

Rentabilizar la inversión
Las subidas de precio en algunos de los productos de Movistar, Vodafone y Orange se explican, según los implicados, por el mantenimiento del despliegue de las redes de nueva generación (fibra óptica y 4G), necesarias para el avance de la industria.

Unas inversiones multimillonarias de las que se benefician, además, plataformas externas (OTT) que están menguando el volumen de ingresos de las compañías telefónicas. Aplicaciones como WhatsApp o Skype, que se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los responsables de las operadoras tradicionales, por mucho que desde el lado de los servicios de mensajería instantánea se intente suavizar la situación.

Especialmente sangrante ha sido el incremento del establecimiento de llamada para algunas tarifas básicas o descatalogadas hasta los 20 céntimos. Sobre todo si se tiene en cuenta que no está regulado, siendo las compañías las que deciden su cuantía; y que ya en el pasado han existido sospechas sobre presuntos pactos de precios entre las operadoras.

Yoigo, la nota discordante
De entre las cuatro compañías con red propia que operan en España, únicamente Yoigo ha optado por un camino distinto al de la subida de precios.

La marca de TeliaSonera no solo no ha tocado el coste del establecimiento por llamada, sino que ha decidido mantener en el mercado su órdago al resto de competidoras en forma de tarifa: la SinFín.

Yoigo únicamente ha modificado las condiciones de sus planes convergentes Fusión a lo Yoigo, aunque desde la compañía han asegurado que la subida de precio procede del lado de Movistar y que no depende de ellos.

En cualquier caso, este último punto evidencia la necesidad de la compañía de buscar su propia vía en el terreno de las ofertas combinadas.

Un territorio gobernado por Movistar y Vodafone (en menor medida) y en el que ha quedado claro que el futuro pasa por ofrecer paquetes completos cargados de servicios añadidos y en los que el precio, aunque atractivo, nunca será tan ajustado como hasta hace no demasiado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vuelven las subidas de precios

Movistar se suma a cobrar por el exceso de Internet móvil

La subida de precio de Movistar Fusión es ilegal

Orange se suma a la tendencia de subir los precios

Vodafone mejora sus tarifas… subiéndolas de precio

Vodafone apoya subir los precios

La subida de velocidad de la fibra de Movistar no será automática

migración Pepephone de Vodafone a Movistar

Pepephone paraliza la migración a Movistar

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario