Orange podría ofrecer acceso a su red 4G a las OMV

¿Dirán 'hola' al 4G las OMV que utilizan la red de Orange?
¿Dirán hola al 4G las OMV que utilizan la red de Orange?

28/08/2014.- Con el conflicto a tres bandas entre Pepephone, Yoigo y Movistar para el acceso de la primera a la red 4G que Vodafone no le ofrece aún por resolver, parece que se comienza a escribir otro capítulo en el futuro de la red móvil de alta velocidad.

Según recoge Adslzone, Orange estaría planteándose dar acceso a su red 4G a todas las operadoras móviles virtuales que utilizan sus servicios, pero, por supuesto, no será gratis.

Las cifras filtradas son considerablemente elevadas. Para poder ofrecer la tecnología de alta velocidad a sus clientes, la OMV tendría que afrontar una cuota de alta de 50.000 euros; a la que habría que sumar otro pago inicial de 60.000 euros por cada 3.000 tarjetas SIM y, para terminar, otro desembolso anual de 100.000 euros por cada 2.000 líneas.

Es decir, un gasto difícil de afrontar para la mayor parte de las compañías; un imposible con el que Orange intentaría cubrir el gasto que supone el despliegue y mantenimiento de su red 4G. Y la lista de operadoras que utilizan la red de la marca francesa no es precisamente corta: Simyo (de su propiedad),Carrefour MóvilJazztelEuskaltelOcean’sLlamaya MóvilMasmóvilMovildíaSuopRepública MóvilHappy Móvil y Cable Móvil.

En todo caso, de confirmarse estas informaciones (desde Orange nos han asegurado que «no pueden comentar nada» al respecto), surge la duda de hasta qué punto afectaría la adopción del 4G a las tarifas de las OMV: ¿Asumirían estas compañías la inversión o se traduciría en una subida de precios?

Lo que está claro es que será la resolución del enfrentamiento entre Pepephone, Yoigo y Movistar por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia será la que determine el futuro del 4G en el sector OMV.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué red usa cada OMV?

El director de Pepephone: “Sorprende que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor”

Quiero un móvil 4G: ¿Cuál comprar?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Pues se resolverá en que la CNME le dará una nueva leche a Orange, anulará los pagos y la multará.
    Impedir la competencia mediante comisiones no definidas en los contratos originales, en Europa al menos acaba en sanción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad