Las solicitudes se pueden enviar entre el 5 y el 30 de abril

Orange abre la segunda convocatoria de su tarifa Social

El operador de origen francés abrirá la nueva convocatoria en abril con el objetivo de que familias con pocos recursos puedan disfrutar de una conexión de fibra óptica de 100Mbps, además de una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de 3GB.

Orange anuncia la nueva edición para contratar su tarifa Social, un plan convergente para familias desfavorecidas.

La pandemia del coronavirus ha dejado de manifiesto la importancia de contar con una buena conexión de Internet en el hogar. El teletrabajo o las clases a distancia son realidades que se han impuesto como consecuencia de esta crisis, pero el acceso a una conexión de calidad no es igual a todos los hogares.

La nueva convocatoria está abierta ente el 5 y 30 de abril

Se trata de algo que bien saben desde operadores como Orange que ahora lanza la segunda convocatoria de su tarifa Social, con el fin de «paliar la falta de conectividad en los hogares más vulnerables».

El operador vuelve a la carga con esta iniciativa que inauguró en octubre del pasado año para ayudar a familias desfavorecidas. Para ello, el operador ofrece un paquete convergente compuesto por una conexión de fibra óptica de 100Mbps, una línea móvil con 3GB y minutos ilimitados, y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos a cambio de 14,95 euros al mes.

Esta tarifa no incluye compromiso de permanencia y, todos aquellos beneficiarios, podrán ver cubiertas estas necesidades de conexión durante 12 meses renovables. Para ello, Orange ha establecido como periodo para recibir solicitudes del 5 al 30 de abril. De hecho, ha habilitado una línea de teléfono (900 909 228) para confirmar las condiciones de contratación y la documentación necesaria para contratar este plan.

Condiciones para contratar la tarifa social de Orange

La tarifa Social de Orange busca que nadie se quede atrás tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Para acceder a los beneficios de la tarifa Social de Orange es necesario cumplir una serie de requisitos. Este plan esta orientado para aquellos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, así como de la Renta Mínima de Inserción promovidas por diferentes Comunidades Autónomas.

Para acreditar esto, desde el operador solicitan un justificante que acredite ser beneficiario del IMV o de la RMI, además de un certificado de empadronamiento, ya que la instalación del teléfono fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que esté empadronado.

«Con el lanzamiento de esta nueva convocatoria de la Tarifa Social de Orange, con la que se contribuye a que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para la integración social de los más vulnerables, la compañía se alinea una vez más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades: en concreto con el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y 4 (Educación de Calidad)», apuntan desde el operador.

Digi saca pecho con su fibra óptica propia y lanza Smart

Virgin telco potencia la conexión en el hogar con WiFi Mesh

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.