Existen dos modalidades para beneficiarse de esta ventaja

Nunca sin GB: operadores de telefonía para compartir datos móviles

O2, Lowi, Jazztel… En la actualidad existe un amplio abanico de compañías de telefonía que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un suplemento de Internet móvil extra en caso de agotar el bono propio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Compartida, la vida es más… Y si es con algún GB extra mucho mejor.

Últimos días del mes y tan solo quedan unos pocos MB de la tarifa móvil. Es entonces cuando encontrar una red WiFi se convierte en un objetivo prioritario para seguir conectado y no perderse ni un detalle de lo que ocurra en redes sociales o recibir ese importante mensaje de WhatsApp.

Se trata de una realidad que, en mayor o menor medida, muchos viven a pesar del paulatino aumento de las franquicias de Internet móvil de los operadores. Aun así, existen alternativas para estirar al máximo el bono de Internet móvil.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de compartir datos, una forma que muchos operadores ofrecen para que, al llegar al final del mes, los usuarios puedan seguir navegando a máxima velocidad. Sí, es necesario depender de un alma solidaria pero, en la actualidad, existe un amplio abanico de compañías que ofrecen esta posibilidad y que se puede encontrar en dos vertientes.

Por un lado, están los operadores que dan la opción de que sus clientes puedan enviar bonos de megas para que la persona que los necesite pueda seguir navegando a máxima velocidad, mientras que otras compañías aúnan en un mismo saco la capacidad de Internet móvil de las líneas incluidas en un mismo contrato para que se puedan utilizar indistintamente.

¿Pero qué operadores son los que permiten compartir datos? En Movilonia.com recopilamos todos operadores que ofrecen esta ventaja extra.

Siempre quedará el tethering

La posibilidad de compartir los datos de una tarifa no es ni mucho menos nueva. De hecho, son muchos los usuarios que recurren al tethering, una opción con la que el smartphone se transforma en una especie intermediario con la que cede la capacidad de Internet móvil de la tarifa con el fin de conectar otro dispositivo a Internet.

O2

O2 ha sido el último operador en abrir la posibilidad de compartir datos a sus clientes.

Desde noviembre el operador de Telefónica permite compartir datos entre líneas móviles a aquellos clientes que tengan contratada su tarifa de fibra y móvil. En este caso, la compañía da la posibilidad de activar esta opción para beneficio de las líneas adicionales asociadas en este paquete.

Por ello, el operador crea una un saco común de GB con la capacidad de Internet móvil de las líneas del contrato para que los clientes puedan utilizar de manera indistinta los datos que haya disponibles.

De este modo, un cliente con su tarifa de fibra y móvil y dos líneas adicionales puede sumar los 25GB de la línea principal y los 50GB de las dos extra para disfrutar, en total, de 75GB que puede utilizar de manera indistinta hasta agotarlos.

Lowi

El operador móvil virtual de Vodafone es otra de las alternativas en donde compartir datos es posible. El estilo difiere del de O2, ya que la compañía permite enviar bloques de 200MB a aquellos amigos que el usuario desee, en lugar de crear un bono común.

De este modo, cualquier cliente del virtual puede enviar estos suplementos hasta un máximo de 10 amigos desde la app o el área privada Mi Lowi tantas veces como el usuario quiera.

Eso sí, en caso de recibir megas hay que tener en cuenta que los MB compartidos no se acumulan, por lo que solo se pueden utilizar durante el mes en el que hayan sido compartidos.

Con Lowi, los usuarios también pueden enviar bonos de Internet móvil a cualquier conocido.

Fi Network

Esta joven compañía también cuenta con la posibilidad de compartir megas. Este sistema bautizado como Giga Transfer ofrece la posibilidad de enviar GB a otros clientes de la compañía, aunque la compañía no aporta muchos más detalles al respecto como cuántos bloques de Internet móvil son enviados o el límite de usuarios a los que enviar MB.

Ion Mobile

El operador de Aire Networks también dispone de un servicio para compartir Internet móvil entre sus clientes. Bautizado como Lanzamegas, la compañía permite enviar o recibir paquetes de 300MB.

El funcionamiento es sencillo, a través de la página lanzamegas.es, el cliente tan solo tiene que indicar el número de teléfono de origen y de destino. Tras introducir los datos correspondientes, el beneficiado recibe un SMS de confirmación para sumar el suplemento de MB de regalo o rechazarlo. Y si ambas líneas son compatibles y cumplen las condiciones del servicio, la transferencia de 300MB es instantánea.

No obstante, cabe tener en cuenta algunas observaciones como, por ejemplo, que el límite máximo es de dos envíos al mes o que la línea donante disponga de más de 300MB sin consumir en la tarifa mensual.

Jazztel

Desde abril de 2019, la marca de Orange también cuenta con un servicio con el compartir MB entre sus clientes. Además, desde junio, los usuarios pueden hacer cesiones puntuales, así como programarlas para que se realicen de forma periódica todos los meses.

Para usarlo, los clientes de Jazztel tan solo tienen que acceder al área de clientes o a la app oficial de la compañía e ingresar en el servicio móvil sobre el que desea activar el servicio y pinchar en el botón «Compartir Gigas».

En este apartado basta con seleccionar el número de teléfono al que enviar la capacidad de Internet móvil en bloques de 500MB y hasta el máximo de datos que el cliente tenga en la tarifa. Eso sí, para hacer el traspaso, ambas líneas tienen que tener activado el servicio.

Además, cabe tener en cuenta que, una vez cedidos los datos, la operación no puede cancelarse. Por otro lado, también es necesario mencionar que solo se pueden compartir los MB de la tarifa plana contratada, no los de bonos adicionales, depósito de megas u otros servicios.

Movistar, Orange y Yoigo

Los grandes operadores en su afán por consolidarse como opciones premium con los que disponer de servicios diferenciales no pasan por el alto la posibilidad de compartir megas entre sus clientes.

De este modo, Movistar, Orange y Yoigo son un buen ejemplo ya que, en los planes todo en uno de estas compañías que incluyen una línea adicional permiten beneficiarse del bono de GB de la línea principal. Ya se sabe que compartida, la vida es más.

Llamaya da un nuevo mordisco a las ofertas y regala 2GB a sus clientes prepago

Espejos, acuarios, azulejos… Los elementos que capan la señal WiFi de casa

Categorías Movistar, Noticias, O2, Orange, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Manuel López
    Manuel López 22 noviembre, 2019, 08:48

    Los planes de Yoigo son los más completos y, creo que los que están a mejor precio.Llevo tiempo con ellos y no tengo quejas, tienen un servicio estupendo y me han resuelto todas las incidencias de forma excepcional.

    Responder
  2. Miguel
    Miguel 22 noviembre, 2019, 10:02

    yo tengo contratado yoigo y me parece el servicio más completo y claro

    Responder

Escribir un comentario