Qué ofrecen los perfiles de Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, Simyo y Pepephone

Las operadoras móviles en las redes sociales: Google+

Por el momento es uno de los servicios menos activos comparándolos con Twitter y Facebook.

22/03/2013.- Después de analizar el uso de Twitter por parte de las telecos y la manera de utilizar Facebook, concluimos este análisis centrándonos en la actividad de los operadores móviles en Google+, la red social del buscador más famoso del mundo.

Vodafone

Vodafone en Google+

Vodafone en Google+

Vodafone se vuelve a colocar a la cabeza en adeptos a su página en Google+, con +235.895 personas que la tienen en sus círculos. Es una cifra realmente alta si lo comparamos con el resto de operadoras en esta red social.

Una bonita foto de una chica relajada y tumbada en una cama nos da la bienvenida a su página en Google+, un espacio que cuenta con una información detallada de las intenciones de la operadora, donde destaca: «Porque esta página la creamos por y para vosotros».

El sitio ofrece curiosidades, vídeos virales, aplicaciones recomendadas y ofertas de la operadora. Además, cuelgan fotos de los grandes premios de Fórmula 1, ya que son patrocinadores de McClaren.

Una muy buena página, aunque no cuenta con la misma frecuencia de actualización de su hermana en Facebook.

Movistar

Movistar en Google+

Movistar en Google+

La gran operadora azul ha decidido por el momento no tener actividad corporativa en Google+ y nos invitan a visitar sus otros canales de promoción.

Una táctica un tanto extraña por parte de Movistar, desaprovechando la red social de Google.

Aún así tiene +908 perfiles que les siguen.

Orange

Orange en Google+

Orange en Google+

Orange es la segunda en Google+, con +204.515 seguidores en sus círculos, un importante dato que curiosamente supera a los 124.929 de Facebook.

En su imagen de inicio repiten la táctica usada en Twitter y Facebook, una divertida ilustración con los responsables de redes sociales de la compañía.

Una página que sobre todo se centra en curiosidades del mundo móvil, dejando un poco de lado la información más corporativa. Unas actualizaciones muy agradables para sus seguidores.

Además, ofrecen concursos y promociones para sus incondicionales, por lo que cumplen a rajatabla su eslogan: «¡Juntos hacemos más!».

Yoigo

Yoigo en Google+

Yoigo en Google+

Una cifra sorprendentemente baja para Yoigo, que solo consigue +783, un dato que queda muy lejos de sus 89.000 Me gusta en Facebook.

Su imagen principal opta por el humor, en la línea de la compañía, con un «Dices que no te gusta cotillear, pero estás todo el día en tu perfil».

Una página con gran frecuencia de actualización, que muestra novedades en el mundo móvil, enlazando a páginas interesantes.

El humor y el buen rollo están presentes en su perfil, algo que los usuarios agradecen y dejan claro en sus comentarios.

En definitiva, un perfil que debería tener más seguidores, por la calidad de sus actualizaciones y la importancia de la compañía.

Simyo

Simyo en Google+

Simyo en Google+

Colocándose por encima de Yoigo, Simyo tiene +1.163 en Google+, una buena cifra en comparación con las demás operadoras.

El Pelos nos da la bienvenida a la página, sujetando orgulloso en un cartelón el logo de Simyo. Sin duda, no hay mejor anfitrión que él.

Con un estilo desenfadado y distendido, los responsables de Simyo hablan de novedades y curiosidades de la telefonía móvil. Se agradece que enlacen a todo tipo de webs interesantes.

Además, sirve de servicio técnico para sus seguidores.

Pepephone

Pepephone en Google+

Pepephone en Google+

La empresa de los lunares de momento solo tiene +627 en Google+, un número que dista mucho del os más de 15.000 Me gusta que atesora en Facebook.

La imagen de apertura está protagonizada por Pepe, el mejor embajador de Pepephone.

La empresa cumple con una de sus principios, «No es el precio, es el trato», dando un cercano servicio a todos sus seguidores.

Cada actualización cuenta con un feedback por parte de los responsables de la página.

El perfil sirve para dar a conocer las últimas novedades de la operadora, ahora inmersa en el lanzamiento de su ADSL.

Vodafone yu: continúa mejorando: ahora incluye SMS ilimitados

El CEO de Nokia estampa un iPhone 5 contra el suelo

Etiquetas: OMV, Pepephone, Simyo, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.