Las operadoras móviles en las redes sociales: Google+

22/03/2013.- Después de analizar el uso de Twitter por parte de las telecos y la manera de utilizar Facebook, concluimos este análisis centrándonos en la actividad de los operadores móviles en Google+, la red social del buscador más famoso del mundo.

Vodafone

Vodafone en Google+
Vodafone en Google+

Vodafone se vuelve a colocar a la cabeza en adeptos a su página en Google+, con +235.895 personas que la tienen en sus círculos. Es una cifra realmente alta si lo comparamos con el resto de operadoras en esta red social.

Una bonita foto de una chica relajada y tumbada en una cama nos da la bienvenida a su página en Google+, un espacio que cuenta con una información detallada de las intenciones de la operadora, donde destaca: «Porque esta página la creamos por y para vosotros».

El sitio ofrece curiosidades, vídeos virales, aplicaciones recomendadas y ofertas de la operadora. Además, cuelgan fotos de los grandes premios de Fórmula 1, ya que son patrocinadores de McClaren.

Una muy buena página, aunque no cuenta con la misma frecuencia de actualización de su hermana en Facebook.

Movistar

Movistar en Google+
Movistar en Google+

La gran operadora azul ha decidido por el momento no tener actividad corporativa en Google+ y nos invitan a visitar sus otros canales de promoción.

Una táctica un tanto extraña por parte de Movistar, desaprovechando la red social de Google.

Aún así tiene +908 perfiles que les siguen.

Orange

Orange en Google+
Orange en Google+

Orange es la segunda en Google+, con +204.515 seguidores en sus círculos, un importante dato que curiosamente supera a los 124.929 de Facebook.

En su imagen de inicio repiten la táctica usada en Twitter y Facebook, una divertida ilustración con los responsables de redes sociales de la compañía.

Una página que sobre todo se centra en curiosidades del mundo móvil, dejando un poco de lado la información más corporativa. Unas actualizaciones muy agradables para sus seguidores.

Además, ofrecen concursos y promociones para sus incondicionales, por lo que cumplen a rajatabla su eslogan: «¡Juntos hacemos más!».

Yoigo

Yoigo en Google+
Yoigo en Google+

Una cifra sorprendentemente baja para Yoigo, que solo consigue +783, un dato que queda muy lejos de sus 89.000 Me gusta en Facebook.

Su imagen principal opta por el humor, en la línea de la compañía, con un «Dices que no te gusta cotillear, pero estás todo el día en tu perfil».

Una página con gran frecuencia de actualización, que muestra novedades en el mundo móvil, enlazando a páginas interesantes.

El humor y el buen rollo están presentes en su perfil, algo que los usuarios agradecen y dejan claro en sus comentarios.

En definitiva, un perfil que debería tener más seguidores, por la calidad de sus actualizaciones y la importancia de la compañía.

Simyo

Simyo en Google+
Simyo en Google+

Colocándose por encima de Yoigo, Simyo tiene +1.163 en Google+, una buena cifra en comparación con las demás operadoras.

El Pelos nos da la bienvenida a la página, sujetando orgulloso en un cartelón el logo de Simyo. Sin duda, no hay mejor anfitrión que él.

Con un estilo desenfadado y distendido, los responsables de Simyo hablan de novedades y curiosidades de la telefonía móvil. Se agradece que enlacen a todo tipo de webs interesantes.

Además, sirve de servicio técnico para sus seguidores.

Pepephone

Pepephone en Google+
Pepephone en Google+

La empresa de los lunares de momento solo tiene +627 en Google+, un número que dista mucho del os más de 15.000 Me gusta que atesora en Facebook.

La imagen de apertura está protagonizada por Pepe, el mejor embajador de Pepephone.

La empresa cumple con una de sus principios, «No es el precio, es el trato», dando un cercano servicio a todos sus seguidores.

Cada actualización cuenta con un feedback por parte de los responsables de la página.

El perfil sirve para dar a conocer las últimas novedades de la operadora, ahora inmersa en el lanzamiento de su ADSL.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad