Por su parte, Orange se sitúa al final de la tabla

Pepephone, la operadora móvil mejor valorada por los usuarios

En la telefonía fija, R y Euskatel son las triunfadoras.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Pepephone ha sido la operadora móvil mejor valorada por sus clientes, según la Ocu.

Pepephone ha sido la operadora móvil mejor valorada por sus clientes, según la Ocu.

27/08/2014.- La satisfacción de los clientes supone un intangible altamente valioso en el mundo empresarial, ya que suele influir notablemente en los resultados de una compañía. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), realizada a 13.026 usuarios, Pepephone es la operadora móvil mejor valorada por los consumidores.

El podio de honor en el sector móvil lo cierra Simyo y Masmóvil; mientras que en el lado negativo de la balanza se sitúan Vodafone, Jazztel y, por último, Orange, que ha sido la que peor nota ha obtenido en dicho estudio.

En cuanto a la telefonía fija, R y Euskaltel son las compañías que mayor satisfacción generan entre sus clientes, mientras que Vodafone y Orange vuelven a posicionarse en el polo opuesto.

En el segmento de la banda ancha, R es la operadora de Internet mejor valorada, seguida de Ono, Pepephone, Telecable y Euskaltel. ¿Los últimos de la lista? De nuevo, Vodafone y Orange.

Como recoge Efe, a la hora de valorar su satisfacción, los usuarios tienen en cuenta diferentes factores. En la telefonía móvil, por ejemplo, se aprecia la cobertura, la calidad del acceso a Internet, así como el buen funcionamiento del proceso de facturación y la atención al cliente.

Según la Ocu, esta baja satisfacción se traduce en que más del 53% de los consumidores españoles haya cambiado alguna vez de operadora, con una frecuencia mayor que en otros países europeos, como Bélgica, Italia o Portugal.

Tanto es así, que más del 40% de los clientes de Vodafone y Orange se plantearía cambiar de compañía si alguien les recomendara otra. En el caso de Movistar, el porcentaje es del 27%, y en el de Pepephone, el 10%.

La Ocu ha vuelto a aprovechar para denunciar las «abusivas» cláusulas de permanencia aplicadas por algunas marcas, que «mantienen cautivos a muchos consumidores a pesar de su descontento con los servicios que les proporciona la empresa».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los usuarios españoles están insatisfechos con sus operadoras

La cobertura, principal razón de los jóvenes para cambiar de operadora

Los smartphones más esperados del momento

Libon dobla los minutos en llamadas de manera temporal

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. javier
    javier 18 agosto, 2015, 08:59

    Soy cliente de Pepephone y desde luego, por mi experiencia hasta hoy, es la mejor operadora con la que he estado (también he tenido Movistar y Orange). El precio es de los mejores, la cobertura es bastante buena, puesto que a día de hoy utiliza la red de Movistar y la atención al cliente (una de las cosas que yo considero más importantes) es excelente. Cuando ha habido algún problema por su parte, lo han reconocido, enviando explicaciones detalladas, y sin ser necesaria ningún tipo de reclamación han realizado un descuento importante en la factura.
    Saludos

    Responder

Escribir un comentario