Los operadores desconfían de la subasta colectiva de tarifas de la Ocu

Hay quien ve en la iniciativa de la Ocu una forma de lucro.
¿Tiene la iniciativa de la Ocu ánimo de lucro?

12/05/2014.- Se veía venir. La iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) Quiero pagar menos móvil no ha sentado nada bien a las operadoras de telefonía móvil, que ven en ella una excusa de la plataforma para lucrarse.

Recordemos que se trata de una subasta colectiva de tarifas móviles que pretende ofrecer a los usuarios la mejor alternativa personalizada para que puedan recortar al máximo el importe de la factura mensual. Una iniciativa que sigue los pasos de una anterior, Quiero pagar menos luz, y a la que es posible apuntarse en su página web hasta el 21 de mayo.

Fuentes del sector consideran que esta propuesta de la Ocu tiene ánimo de lucro, algo que iría contra los principios de la organización. Como recoge El Economista, en el apartado de términos y condiciones sólo se precisa que «la participación en el grupo de compra se hace de modo correcto, responsable y coherente con los objetivos perseguidos por el grupo de compra, evitando cualquier conducta que pudiera dañar la reputación de Ocu Ediciones, Ocu o daños a terceros».

En el momento de lanzar esta iniciativa, la Ocu exponía que el principal motivo para llevarla a cabo fue «el clamor popular: En nuestras estadísticas de 2013 ocupa el 2º lugar de reclamaciones y consultas», explicaba Ileana Izverniceanu, portavoz de Ocu.

Esta subasta, la segunda realizada en Europa después de la de Holanda, pretende ofrecer más transparencia a un mercado dominado por las grandes operadoras, ya que «hay 35 compañías que pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas».

Las operadoras, por su parte, se remiten a las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que aseguran que el ingreso medio por minuto se ha ido reduciendo a lo largo de estos años.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad