¿Qué operador ofrece la mejor cobertura en España?

cobertura móvil
usando el móvil
Como es lógico, la cobertura en Madrid no será la misma que en Becerril de la Sierra; de ahí que nuestra localización sea un aspecto fundamental que considerar al contratar una tarifa.

09/02/2016.- A la hora de contratar una tarifa, los usuarios tendemos a cometer un grave error: valorar, ante todo, el precio del servicio y si este incluye algún tipo de promoción.

No son pocas las personas que se acercan a comercios especializados con una pregunta que es a la vez simple y compleja como «¿qué tarifa me recomiendas?». Sencilla en el planteamiento, no tan fácil de responder.

Básicamente, porque hay dos aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta antes de decantarse por un producto u otro: el tipo de consumo que se realiza y la zona en la que nos encontremos.

Este último punto es muy relevante, ya que la cobertura de los operadores puede variar significativamente de una región a otra. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué operador cuenta con la mejor cobertura en España?

Vodafone presume de liderazgo

Basta con que un estudio independiente publique resultados positivos sobre uno mismo para aprovechar cualquier ocasión para recordar dichos datos. Esto es lo que le ocurre a Vodafone, que tras conocerse el resultado del informe de P3 Connect, que reconoce a la filial española del operador británico como la que mejor cobertura ofrece en nuestro país, no ha dudado en destacar estas informaciones en su último balance financiero.

Sin embargo, si algo hay de sobra en la industria de las telecomunicaciones, son estudios; y en lo que se refiere a la medición de la cobertura en distintas regiones del planeta, hay algunos informes que también conviene considerar de cara a tratar de dilucidar qué compañía ofrece el mejor servicio.

OpenSignal: Medallas para Vodafone y Orange

Cabe destacar que para obtener los datos incluidos en su primer informe referente a España, P3 Connect llegó a recorrer más de 17.000 kilómetros en dos coches destinados a medir la calidad de la cobertura de los distintos operadores.

Menos fiables (y exactos), pero también relevantes son las cifras recogidas por el último informe de OpenSignal, que reconoce la red 4G de Vodafone como la más rápida y la de Orange la más extensa. Es decir, pone de manifiesto unos datos que ambas compañías se están encargando de recordar en sus campañas de marketing.

Lo de que estos datos son menos fiables que los de P3 Connect lo decimos porque, como bien recoge Xataka Móvil, OpenSignal obtiene sus datos a raíz de la información que recopila su aplicación de los miles de usuarios que se la han descargado de forma gratuita y sin ningún tipo de filtro ni patrón de selección en el perfil.

RootScore apuesta por el (cuasi) triple empate

RootMetrics ha sido la última firma encargada de publicar datos referentes a la calidad de la cobertura de los cuatro grandes operadores en España.

El informe de RootMetrics ha sido el último en analizar la calidad de las redes de los grandes operadores de nuestro país.
RootMetrics ha sido la última firma independiente en analizar la calidad de las redes de los grandes operadores de nuestro país.

En su informe RootScore han tenido en cuenta la fiabilidad de las llamadas, así como de los mensajes de texto y de los datos móviles; con especial detenimiento en estos últimos, en los que se ha analizado aspectos relacionados con la velocidad (tiempo de conexión, tiempo de descarga, etc.).

Aunque el ranking de compañías puede variar de una ciudad a otra, en líneas generales Vodafone, Movistar y Orange están bastante a la par en lo que se refiere a la calidad de su red; tanto en voz como en datos y mensajes de texto.

Yoigo, por su parte, se mantiene alejada de las tres primeras posiciones, reafirmándose en su necesidad de invertir en mejorar su red de cara a no quedarse descolgada.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Consejos para tener mejor cobertura móvil

‘Patrullas vecinales’ contra la mala cobertura de los operadores

Vodafone se reafirma en su buena salud

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad