Son Ono, Pepephone, Jazztel, R Móbil y Kpn Spain (Simyo)

5 OMV acaparan el 92% de las portabilidades de este segmento

En el mercado hay más de 20 marcas de operadoras virtuales que apenas consiguen atraer nuevos clientes por esta vía.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
En los 7 primeros del año las OMV han captado casi 350.000 portabilidades

En los siete primeros meses de 2012 las OMV han captado casi 350.000 portabilidades. El 92% se reparte entre Ono, Pepephone, Jazztel, R Móbil y Simyo.

30/08/2012.- La crisis está consiguiendo modificar los hábitos de consumo en general.

Cada vez son más los clientes que llenan la cesta de la compra con marcas blancas, las aerolíneas low cost ya tienen más pasajeros que las compañías tradicionales y algo parecido está sucediendo en el sector de la telefonía móvil, donde las OMV están creciendo cada vez a un ritmo más rápido.

En 2010, según los datos que aporta la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), estas operadoras sin red propia lograron, en su conjunto 83.070 líneas gracias a la portabilidad.

Esta cifra se incrementó notablemente el año pasado. En 2011 prácticamente se duplicó y lograron 162.416 números.

Pero este año la cifra está creciendo a un ritmo vertiginoso. Solo en los 7 primeros meses de 2012 ya acumulan 347.000 nuevos clientes gracias a los cambios de compañía conservando el número, por lo que se espera que a final de año el dato sea aún mucho mayor.

Pero no todas las OMV tienen motivos para celebrar estos buenos datos. De las más de 20 marcas que operan en la actualidad en España solo 5 de ellas acaparan casi el 92% de las portabilidades, según los datos que publica Expansión.

Ono, que en los últimos meses ha mejorado sus tarifas y está haciendo una intensiva campaña publicitaria en televisión y otros soportes, es la que lidera el ranking con unas 93.000 nuevas líneas que se han cambiado a su OMV a lo largo de los 7 primeros meses de 2012.

Le sigue de cerca Pepephone. La OMV de los lunares rojos no subvenciona teléfonos móviles, pero sus ajustadas y variadas tarifas han convencido a 83.000 nuevos clientes en lo que va de año.

Jazztel también se ha tomado en serio lo de captar clientes de móviles y no centrarse exclusivamente en su principal negocio (ADSL). Es la 3ª en captación con 55.000 líneas.

La cableoperadora R Móbil sigue de cerca a Jazztel y eso a pesar de que solo ofrece sus servicios en Galicia.

Y Kpn Spain, cuya principal marca es Simyo, finaliza el Top 5. Ha logrado convencer a 38.000 personas para que porten un número a su compañía.

Por tanto, el resto de OMV apenas arañan unas pocas portabilidades cada mes y algunas, incluso, presentan resultados negativos en este sentido.

Orange consigue mejores resultados que Yoigo

Pero, sin duda, las más perjudicadas por el avance de los cinco principales OMV son las grandes operadoras.

Movistar ha perdido 501.000 líneas móviles en los siete primeros meses de 2012 y Vodafone ha dejado escapar otras 295.000.

Por su parte, Orange y Yoigo siguen en positivo. La operadora de color naranja ya lleva 234.000 números adicionales gracias, en parte, a su estrategia de mantener las subvenciones de teléfonos móviles.

Yoigo también sigue en la zona de números negros: 214.000 cambios a esta operadora, aunque el ritmo de captación se ha ralentizado comparándolo con el de años anteriores.

Orange ‘mata’ a sus pandas y añade 4 ballenas a su ‘zoo’

Vodafone ahora fideliza a sus clientes con buceo, clases de inglés y rutas 4×4

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 31 agosto, 2012, 03:14

    Pepephone va a tener que mover un poco el culete si no quiere quedarse atrás en cuanto a tarifas se refiere. Que vale que los que consumen muy poco y les gusta tener una compañía responsable y que les respeta, Pepephone es sinduda la mejor opción, pero a todos esos que están tentados con coger bonos o tarifas "sin límites" (que en realidad son bonos muy grandes, no son tarifas ilimitadas)… no tienen otra que irse a otra compañía.

    Especialmente peligrosa la incursión de Amena, que con la reciente cagada de Yoigo, le puede dar un buen empujón.

    Responder
  2. Dani
    Dani 31 agosto, 2012, 15:25

    Hola,eso mismo pienso yo de tuenti movil ,(lo tengo como 2 linea y tiene los extras gratis a otros tuenti por recargar 10 euros)y su bono de internet por 6 euros que es inmejorable. bajaron a 3 centimos que esta muy bien pero a cambio quitaron las opciones de bonos de minutos . Bajo mi punto de vista debían de dejar todas la opciones abiertas .llamadas por minuto y bonos de minutos y así abarcan todos los perfiles de posibles clientes.

    Responder
  3. José
    José 2 septiembre, 2012, 12:46

    Que es eso de los extras gratis a otros tuenti?
    Pensaba pasarme a ellos pero no sé si admiten compartir, pagando algo, claro, el giga de internet con otra linea Tuenti.
    SALUDOS

    Responder
    • Dani
      Dani 2 septiembre, 2012, 20:36

      Eso es que recargando 10 euros al mes te dan 30 días para llamadas gratis a otros tuenti.sin establecimiento de llamada.ya la única manera de conseguir estas tarjetas son comprándolas en foros de compra y venta y portar tu linea a prepago con ellos.cualquier duda no dudes en preguntar,ademas si te mandan invitación 5 euros para el invitado y el que invita.mas detalles dan-gelo@hotmail.com . Y te esplico saludos

      Responder

Escribir un comentario