La cableoperadora ha acudido a la CMT para defender sus intereses

Ono podría cambiar a Movistar por otra operadora para su OMV

El conflicto entre ambas compañías comenzó el pasado verano. Ono Móvil ha conseguido una cartera de más de 315.000 clientes desde 2007.

Ono Móvil usa la red de Movistar

Ono Móvil usa la red de Movistar, pero podría cambiar de proveedor si ambas compañías no son capaces de resolver sus diferencias.

11/12/2012.- La tensión entre Ono y Movistar ha alcanzado tales dimensiones, que el acuerdo que firmaron hace 5 años para que Telefónica fuera la proveedora de la red de la OMV de la cableoperadora podría acabar muy pronto.

Durante estos años Ono Móvil ha conseguido una cartera formada por más de 315.000 líneas y que está creciendo a buen ritmo en los últimos meses. Sin embargo, la buena marcha del negocio móvil contrasta con el conflicto que mantienen Ono y Movistar desde el pasado verano, según recoge El Economista.

Ambas compañías han sido incapaces de resolver sus diferencias, de modo que Ono ha recurrido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que intervenga en el conflicto.

El contrato entre Movistar y Ono expira el próximo mes de febrero y es probable que no se prorrogue, lo que supondría un cambio de proveedor de red para la OMV de la cableoperadora.

En la actualidad Ono Móvil está estudiando la nueva propuesta comercial que le ha hecho Movistar.

Pero si la compañía decidiera decantarse por cambiar a la red de Vodafone u Orange, la CMT podría obligar a prolongar el actual contrato de Movistar hasta que se produjera la migración sin que los clientes no vieran afectados por el cambio.

¿Conseguirán Ono y Movistar resolver sus diferencias?

Tema relacionado:

Movistar y su mala suerte con las OMV

Alcatel-Lucent acusa a Apple y LG de infringir una patente

5 accesorios para complementar la cámara del iPhone 5

Categorías Movistar, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justi26
    justi26 11 diciembre, 2012, 14:37

    Los de Movistar son unos impresentables y no creo que lleguen a acuerdos con ONO.

    Responder
  2. Manueeeeeeeeeeel
    Manueeeeeeeeeeel 11 diciembre, 2012, 15:10

    donde yo vivo, un pueblo de Palencia, solo hay cobertura Orange y Movistar. Si Ono pasará a utilizar Vodafone, me quitarían la permanencia?

    Responder
  3. Paco
    Paco 11 diciembre, 2012, 18:37

    Si en febrero cambiaran de operador,¿Sería un motivo para poder portar sin penalizacion si tenemos permanencia? Gracias

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.