La cableoperadora aporta más del 97% de las nuevas líneas móviles
Ono maquilla las cuentas de Vodafone
Los ingresos de la compañía en el primer semestre de 2014 alcanzan los 2.117 millones de euros.

Ono está sirviendo a Vodafone para mejorar considerablemente sus cuentas.
11/11/2014.- No corren buenos tiempos para las principales operadoras de nuestro país. Mes a mes, los datos de portabilidades dan muestra de la continua sangría de la base de clientes de las compañías, que, eso sí, están tomando medidas para revertir la situación.
Ese es el caso de Vodafone, que con la compra de Ono espera poder mejorar sus resultados en un futuro no muy lejano. Y lo cierto es que ya lo está haciendo, porque la cableoperadora española es responsable de maquillar considerablemente las cuentas de la filial de la operadora británica.
Porque si bien es cierto que Vodafone España ha ganado clientes de móvil por primera vez en 3 años (2.000 líneas, para ser exactos); también lo es que gracias a Ono pueden hablar de un total de 89.500 nuevos clientes, de los que la operadora de cable proporciona 87.500, más del 97%.
Por otra parte, Ono también da a alegrías a Vodafone en el terreo de la banda ancha. Como recoge el comunicado difundido por la operadora, el número de usuarios de banda ancha fija alcanzó los 2.700.000 usuarios, de los que 1.525.000 son de fibra y cerca de 800.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps.
Además, gracias al servicio de televisión de Ono, la compañía puede presumir de cerrar el pasado semestre con una base de 775.000 clientes.
En la parte negativa, Vodafone reconoce un descenso en los ingresos del 12,4%, aunque mostrando una cierta mejoría en el último tramo de los últimos 6 meses.
Lo que queda claro es que la compra de Ono ya está empezando a reportar a Vodafone los primeros frutos, aunque la compañía no debe descuidar su catálogo si no quiere estancar sus cifras que, mes tras mes, siguen lejos de las cosechadas en épocas de bonanza previas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Frenará Ono la caída libre de Vodafone?
Vodafone tiene que cuidar las tarifas prepago.Permitir también usos de datos ejemplo: pc,tablet etc….Lo dicho comparando con tuenti móvil,simyo,mas móvil, Vodafone es cara.Aparte de eso yo estuve con ellos y no saben arreglar los problemas por ejemplo en su web no me deja ver detalles de llamadas etc……Desde entonces me largue sin pensarlo.
LOS MALOS RESULTADOS DE VODAFONE ESPAÑA SE DEBEN A QUE TIENE ALGUNOS DIRECTIVOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS. FIRMADO:LACESARCIDGUARRONA