Los clientes de fibra recibirán un nuevo router

Oniti salva los muebles: cambia Orange por Masmóvil

La nueva propietaria de la marca Oniti ya está enviando nuevas tarjetas SIM a sus clientes para su migración a Xfera. Oniti Telecom tendrá que interrumpir su servicio el próximo 22 de julio.

Oniti cambia cobertura Masmóvil

Oniti se muda de Suma Móvil al grupo Masmóvil para continuar sus operaciones.

Una nueva vida empieza para Oniti. El operador móvil virtual ya ha comenzado hacer las maletas para seguir operando tras el dictamen de la Competencia que daba luz verde a Suma Móvil (Orange) para desconectar las líneas del OMV tras acumular este último varios impagos. Según ha podido averiguar Movilonia.com, la marca Oniti ha sido adquirida por una nueva compañía que se hará cargo de los clientes, así como de los empleados de la enseña a partir de ahora.

Oniti Telecom, la sociedad que estaba hasta el momento detrás del operador, se deshace de la enseña para intentar solventar la deuda contraída con Suma Móvil.

Aun así, tal y como avanza Bandaancha.eu, Oniti ya ha comenzado a enviar tarjetas SIM a sus clientes. La nueva empresa detrás de Oniti habría apuntado a través de su servicio de atención al cliente (por sus siglas, SAC) que la razón del cambio se debe a la previsión de proporcionar 5G, así como una mayor variedad de cobertura bajo la red de Movistar y Yoigo. No obstante, uno de los anteriores responsables de la compañía descarta que se haya comunicado este motivo.

Con todo esto, y según informa el portal mencionado, la nueva plataforma sobre la que se asentará Oniti para ofrecer sus servicios será Xfera. De hecho, los usuarios que tengan contratado un plan de fibra óptica recibirán un router nuevo para conectarse a la red de Masmóvil/Yoigo.

Y este no será el único cambio ya que su tarifa móvil para hablar y navegar con 1GB y 100 minutos pasará de 3,90 a 4,90 euros al mes.

Orange, a punto de desconectar las líneas móviles y de fibra de Oniti

Oniti arranca una nueva etapa bajo el abrigo de Masmóvil

Las líneas de Oniti dependientes de Oniti Telecom serán cortadas el 22 de julio

Desde su nacimiento en el verano por 2019, Oniti se adhirió a Suma Móvil (compañía perteneciente a Orange) para ofrecer sus propios servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, la acumulación de varias facturas impagadas, llevó a que la CNMC tuviera que resolver el conflicto, dando la razón a Suma Móvil y la potestad para desconectar sus líneas.

Tras la resolución, se estableció un plazo para que los clientes pudiesen portar su número a otro operador para no perder la numeración asignada. Mientras, Oniti se puso manos a la obra para captar fondos que inyectasen capital en Oniti Telecom y envió un comunicado el pasado 19 de junio para advertir de los cambios que se producirían. Según indica la misiva a la que ha tenido acceso Movilonia.com, la fecha para el corte del servicio se producirá el 22 de julio.

Extracto de la carta enviada a los clientes de Oniti Telecom.

La web de Oniti lleva «en mantenimiento» durante varios días

El nuevo comienzo de Oniti tendrá que esperar. Los cambios que está afrontando la compañía han llevado a que en la web oficial del operador se muestre un mensaje de mantenimiento des hace varios días atrás. «Estamos mejorando nuestra web. Perdona las molestias», señala el operador.

No obstante, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes del operador, está previsto que Oniti vuelva a ponerse en marcha a partir del próximo 1 de agosto.

Giro en Movistar+: Telefónica planea convertirlo en agregador de contenidos

Los operadores de telefonía te dejarán, por fin, dormir la siesta

Etiquetas: Oniti

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.