Oniti salva los muebles: cambia Orange por Masmóvil

Oniti cambia cobertura Masmóvil
Oniti se muda de Suma Móvil al grupo Masmóvil para continuar sus operaciones.

Una nueva vida empieza para Oniti. El operador móvil virtual ya ha comenzado hacer las maletas para seguir operando tras el dictamen de la Competencia que daba luz verde a Suma Móvil (Orange) para desconectar las líneas del OMV tras acumular este último varios impagos. Según ha podido averiguar Movilonia.com, la marca Oniti ha sido adquirida por una nueva compañía que se hará cargo de los clientes, así como de los empleados de la enseña a partir de ahora.

Oniti Telecom, la sociedad que estaba hasta el momento detrás del operador, se deshace de la enseña para intentar solventar la deuda contraída con Suma Móvil.

Aun así, tal y como avanza Bandaancha.eu, Oniti ya ha comenzado a enviar tarjetas SIM a sus clientes. La nueva empresa detrás de Oniti habría apuntado a través de su servicio de atención al cliente (por sus siglas, SAC) que la razón del cambio se debe a la previsión de proporcionar 5G, así como una mayor variedad de cobertura bajo la red de Movistar y Yoigo. No obstante, uno de los anteriores responsables de la compañía descarta que se haya comunicado este motivo.

Con todo esto, y según informa el portal mencionado, la nueva plataforma sobre la que se asentará Oniti para ofrecer sus servicios será Xfera. De hecho, los usuarios que tengan contratado un plan de fibra óptica recibirán un router nuevo para conectarse a la red de Masmóvil/Yoigo.

Y este no será el único cambio ya que su tarifa móvil para hablar y navegar con 1GB y 100 minutos pasará de 3,90 a 4,90 euros al mes.

Orange, a punto de desconectar las líneas móviles y de fibra de Oniti

Oniti arranca una nueva etapa bajo el abrigo de Masmóvil

Las líneas de Oniti dependientes de Oniti Telecom serán cortadas el 22 de julio

Desde su nacimiento en el verano por 2019, Oniti se adhirió a Suma Móvil (compañía perteneciente a Orange) para ofrecer sus propios servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, la acumulación de varias facturas impagadas, llevó a que la CNMC tuviera que resolver el conflicto, dando la razón a Suma Móvil y la potestad para desconectar sus líneas.

Tras la resolución, se estableció un plazo para que los clientes pudiesen portar su número a otro operador para no perder la numeración asignada. Mientras, Oniti se puso manos a la obra para captar fondos que inyectasen capital en Oniti Telecom y envió un comunicado el pasado 19 de junio para advertir de los cambios que se producirían. Según indica la misiva a la que ha tenido acceso Movilonia.com, la fecha para el corte del servicio se producirá el 22 de julio.

Extracto de la carta enviada a los clientes de Oniti Telecom.

La web de Oniti lleva «en mantenimiento» durante varios días

El nuevo comienzo de Oniti tendrá que esperar. Los cambios que está afrontando la compañía han llevado a que en la web oficial del operador se muestre un mensaje de mantenimiento des hace varios días atrás. «Estamos mejorando nuestra web. Perdona las molestias», señala el operador.

No obstante, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes del operador, está previsto que Oniti vuelva a ponerse en marcha a partir del próximo 1 de agosto.

Compartir

Temas relacionados:

plan de salvación de Oniti

Oniti trata de salir a flote captando capital

Suma (grupo Orange), su proveedor de red móvil y de fibra, le puede cortar el servicio en pocos días por la deuda que acumula. La compañía está tratando de dar entrada a fondos para saldar sus facturas pendientes y tratar de seguir adelante con su actividad.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad