Incluirá una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB

Así será el OnePlus 2

El procesador o el tipo de puerto USB ya fueron confirmados por la compañía.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
¿Se habrá guardado algún as bajo la manga OnePlus?

¿Se habrá guardado algún as bajo la manga OnePlus?

23/07/2015.- Durante los últimos meses hemos podido comprobar que lo chino y barato no siempre tiene por qué ser malo. Al menos en el terreno de los smartphones. El crecimiento de compañías como Huawei o Xiaomi tan solo es una clara muestra de ello. Aunque tampoco hay que olvidar otras empresas procedentes del gigante asiático que han aportado su granito de arena con móviles de calidad y a buen precio.

Entre esas compañías se encuentra OnePlus, la cual fue una de las marcas que mayor expectación levantó con su primer modelo. Aunque no estuvo exenta de polémica; campañas sexistas, retrasos constantes o el hecho de que se precisara de invitación para poder adquirirlo fueron piedras que el sello chino tuvo que esquivar durante su andadura.

En cualquier caso, todo ello, en conjunto, sirvió para que la compañía conformara una imagen de marca diferente a lo que estamos acostumbrados en el sector de la telefonía móvil. Y ahora, OnePlus tiene sus ojos puestos en el futuro, el que dibujará su nuevo modelo, el OnePlus 2, que verá la luz en las próximas semanas.

Sin embargo, en el mundo de los smartphones cualquier misterio dura poco. Las continuas filtraciones provocan que haya pocas sorpresas antes del lanzamiento oficial de cualquier terminal, y el nuevo OnePlus 2 no iba a ser menos. Tras muchos rumores, TENAA, el organismo de certificación chino, ha confirmado muchos de los detalles en torno a las especificaciones del smartphone que venían rumoreándose desde hace varias semanas.

Confirmando y desmintiendo

Tal y como anunció la propia compañía, se incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que complementará los 4GB LPDDR4 de memoria RAM. En cuanto su almacenamiento interno, partirá de los 32GB aunque serán ampliables mediante tarjetas microSD. La batería será de 3.300mAh dando soporte a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, desechando la posibilidad de la resolución FHD.

Por otro lado, tras muchos rumores la cámara principal que integrará será de 13MP con doble flash LED, y no de 16MP como se había comentado meses atrás.

En cuanto a su exterior, se encuentra otra de las grandes novedades la inclusión de un botón físico frontal que, en un principio, incluiría el lector de huellas, imprescindible en el futuro de los terminales Android que se avecinan. Por último, queda por saber cuál será el sistema operativo que incorpore.

El futuro de los puertos USB

Diferenciarse de los competidores es una tarea obligada en el mundo de los smartphones. Cámaras potentes, autonomía infinita o capacidades de almacenamiento interno son ámbitos en los que los fabricantes intentan distanciarse de otras marcas, aunque siempre puede haber terminales que contengan otras particularidades con las que despuntar.

Durante estos meses, OnePlus se ha encargado de mostrar algunas de las características que incorporaría el nuevo teléfono de la empresa para ir poniendo los dientes largos a sus futuros clientes. Entre las novedades ya confirmadas encontramos la inclusión de los nuevos conectores USB Type-C, que aseguran un mayor rendimiento y mejores prestaciones que los convencionales y que iremos viendo más a menudo próximamente.

Mismo sistema

Desde su primer modelo, una de las peculiaridades de OnePlus ha sido su sistema de invitaciones para hacerse con uno de sus terminales. El procedimiento para el lanzamiento de su segundo modelo no variará aunque si sufrirá pequeñas modificaciones.

De este modo, tan solo queda saber su precio, el cual ya fue confirmado por el CEO de la compañía, Pete Lau. El desembolso para hacerse con el teléfono inteligente se situará por debajo de los 450 dólares, unos 410 euros al cambio. Superior al que se podía adquirir su primer terminal, aunque con prestaciones más completas.

¿Se habrá guardado OnePlus alguna carta bajo la manga? El 27 de julio la compañía tiene prevista la celebración de un evento en China, así que es seguro que resolveremos muchas dudas.

Fuente: Mobile Burn

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El OnePlus Two nos “sorprenderá” a todos

Malas noticias: el Oneplus One se retrasa

OnePlus opta por campaña sexista para su OnePlus One

El valor de ser original

Calidad y buen precio reunidos en 5 móviles chinos

El País regala un smartphone Huawei

El error de mezclar consolas y móviles

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.