Las operadoras low cost arrasaron en portabilidades este verano

Situación del mercado de la telefonía móvil en junio de 2012
Situación del mercado de la telefonía móvil en junio de 2012
Según los datos de la CMT, en junio de 2012 los operadores low cost (OMV y Yoigo) ya cuentan con más del 13% del mercado de la telefonía móvil en España.

07/09/2012.– El pasado junio se completaron 395.727 portabilidades, un 13,1% menos que el mismo mes del año anterior, según la nota mensual que acaba de hacer pública la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La reducción de las subvenciones para captar clientes de la competencia por parte de las principales operadoras (Movistar y Vodafone, aunque esta última las ha recuperado temporalmente en agosto y septiembre) son la principal razón de este importante descenso en la cifra de usuarios que decide cambiar de compañía conservando su número habitual.

En cualquier caso, las operadoras low cost han salido bastante bien paradas durante este mes.

El conjunto de los OMV (encabezados por Ono, Pepephone, Jazztel, R Móbil y Kpn Spain -Simyo-) lograron nada menos que 68.476 nuevos números gracias a las portabilidades.

Yoigo, que el 1 de junio lanzó dos agresivas tarifas (Infinita y La del dos), obtuvo también un buen resultado: 43.477 líneas, una cifra que no alcanzaba desde hacía muchos meses y que es prácticamente igual que la que obtuvo en el mismo periodo de 2011 (45.786).

France Télécom también gana, pero a menos ritmo

Orange, la marca de France Télécom, perdió algo de fuelle, pero sigue en la zona de números negros captando 17.482 clientes.

En el otro lado de la balanza se sitúan las 2 grandes operadoras.

Vodafone sufrió un éxodo de 73.986 líneas y Movistar también arrojó unos resultados negativos, aunque algo más bajos que los de su rival: perdió 55.449 números.

Menos líneas activas

En total el mercado de la telefonía móvil en España cuenta con 54,6 millones de líneas hasta junio de 2012, lo que supone un descenso del 0,9% comparándolo con los datos de hace 1 año. El retroceso se debe, principalmente, a las bajas de líneas de datos (las que se usan en módems USB) y a números prepago.

La penetración actual alcanza el 118,3% en nuestro país, según el organismo que regula este sector.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad