La CMT informa que las OMV captaron en junio casi 70.000 líneas y Yoigo casi 44.000

Las operadoras low cost arrasaron en portabilidades este verano

Vodafone fue la que salió peor parada durante este mes: perdió unos 74.000 números. A Movistar tampoco le fue bien y se despidió de más de 55.000 clientes.

Situación del mercado de la telefonía móvil en junio de 2012

Según los datos de la CMT, en junio de 2012 los operadores low cost (OMV y Yoigo) ya cuentan con más del 13% del mercado de la telefonía móvil en España.

07/09/2012.– El pasado junio se completaron 395.727 portabilidades, un 13,1% menos que el mismo mes del año anterior, según la nota mensual que acaba de hacer pública la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

La reducción de las subvenciones para captar clientes de la competencia por parte de las principales operadoras (Movistar y Vodafone, aunque esta última las ha recuperado temporalmente en agosto y septiembre) son la principal razón de este importante descenso en la cifra de usuarios que decide cambiar de compañía conservando su número habitual.

En cualquier caso, las operadoras low cost han salido bastante bien paradas durante este mes.

El conjunto de los OMV (encabezados por Ono, Pepephone, Jazztel, R Móbil y Kpn Spain -Simyo-) lograron nada menos que 68.476 nuevos números gracias a las portabilidades.

Yoigo, que el 1 de junio lanzó dos agresivas tarifas (Infinita y La del dos), obtuvo también un buen resultado: 43.477 líneas, una cifra que no alcanzaba desde hacía muchos meses y que es prácticamente igual que la que obtuvo en el mismo periodo de 2011 (45.786).

France Télécom también gana, pero a menos ritmo

Orange, la marca de France Télécom, perdió algo de fuelle, pero sigue en la zona de números negros captando 17.482 clientes.

En el otro lado de la balanza se sitúan las 2 grandes operadoras.

Vodafone sufrió un éxodo de 73.986 líneas y Movistar también arrojó unos resultados negativos, aunque algo más bajos que los de su rival: perdió 55.449 números.

Menos líneas activas

En total el mercado de la telefonía móvil en España cuenta con 54,6 millones de líneas hasta junio de 2012, lo que supone un descenso del 0,9% comparándolo con los datos de hace 1 año. El retroceso se debe, principalmente, a las bajas de líneas de datos (las que se usan en módems USB) y a números prepago.

La penetración actual alcanza el 118,3% en nuestro país, según el organismo que regula este sector.

Movistar quiere comercializar sólo móviles libres

Tarjeta 800, el prepago para llamar a líneas 803, 806 u 807

Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.