Por ahora, Mi Mobile operará únicamente en China

Xiaomi lanza su propio OMV con 3GB por 8,5 euros al mes

La compañía busca ofrecer un servicio completo y, ante todo, «simple y asequible».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
f

Xiaomi Mi Mobile contará con cobertura 2G, 3G y 4G.

22/09/2015.- Xiaomi sigue dando muestras de querer ser una referencia en el mercado internacional, aunque su China natal sea el laboratorio de pruebas perfecto para lanzar nuevos productos.

Y con motivo de la presentación del atractivo (en prestaciones y precio, como suele ser habitual en la compañía) Mi 4c, el fabricante ha anunciado su estreno como operador móvil virtual con Xiaomi Mi Mobile.

Siguiendo los pasos de Google (ahora Alphabet), el gigante chino ha decidido apostar por su propio OMV y garantizar el control total de los servicios que ofrece a sus clientes, desde los terminales hasta la tarifa que puede ir asociada a los mismos.

Hablando de tarifas, Mi Mobile parte del concepto de sencillez y precios ajustados que tanto caracteriza a Xiaomi. Así, el nuevo operador dispondrá de dos planes:

· Paquete de 3GB por unos 8,5 euros al cambio. Las llamadas se tarifican aparte, a razón de 1,5 céntimos por minuto.

· Paga por lo que consumas: cada MB, SMS o minuto hablado cuesta 1,5 céntimos.

Para ofrecer el servicio, Xiaomi Mi Mobile hará uso de la red del operador China Unicom, por lo que sí, el OMV del fabricante solo estará disponible en el país asiático; al menos de momento.

Los clientes de la compañía dispondrán de cobertura 2G, 3G y 4G, y recibirán una tarjeta SIM troquelada según los tres tamaños de SIM de los que hacen uso los móviles actuales: normal, microSIM y nanoSIM.

j

El operador de Xiaomi hará uso de las infraestructuras de China Unicom.

Con este anuncio, se nota la influencia de Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, en la estrategia del fabricante chino. Recordemos que Barra fue anteriormente vicepresidente de Google; compañía que, precisamente, es responsable de Project Fi, el experimento de operador de los de Mountain View.

Queda por ver si alguna de las dos empresas dará un paso frente e internacionalizará sus respectivos OMV, lo que implica, desde luego, abrir largos y complejos procesos de negociación con las autoridades y organismos locales.

Así, ver Xiaomi Mi Mobile en España parece harto improbable; sobre todo cuando, a día de hoy, ni siquiera cuentan con sus propios canales oficiales de distribución de sus productos. Lo que no quita que se trate de una oferta muy interesante, sobre todo si se compara con algunas alternativas locales.

Con el plan de 3GB de Mi Mobile, cada GB cuesta menos de 3 euros. Para encontrar un precio unitario similar hay que recurrir a tarifas más completas que incluyen llamadas, como el reciente lanzamiento de Amena, con 7GB llamadas ilimitadas, en el que cada GB tiene un precio de 3,4 euros.

Por supuesto, cada producto está adaptado a las condiciones y situación del mercado en el que está disponible, por lo que sería practicamente imposible que las tarifas de Xiaomi Mi Mobile pudieran calcar sus condiciones si llegaran a ver la luz en España.

Haciendo enemigos

En cualquier caso, hipótesis aparte, está claro que ofrecer precios agresivos está sirviendo a Xiaomi para algo más que hacerse popular entre los consumidores: ganarse la antipatía de sus competidores.

No es que sea algo de lo que deba preocuparse, ya que en el mercado de la libre compentencia todo es posible siempre que se respete la ley; pero si hasta ahora la firma había centrado sus esfuerzos en el segmento de la fabricación de terminales, su entrada en el mercado de los operadores no debe hacer gracia a las grandes compañías.

Y no sería la primera vez que el fabricante chino se cruza en el camino de las compañías telefónicas, ya que en la última actualización de su firmware Miui se incluyó un sistema de roaming de bajo coste basado en una tarjeta SIM virtual.

Una iniciativa que beneficia a los usuarios, ya que les permite ahorrar dinero y tiempo, al no tener que cambiar de tarjeta SIM cada vez que viajen al extranjero; pero no tanto a los principales operadores…

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi y Huawei, acusados de incluir malware de serie en sus móviles

Xiaomi apuesta por el roaming más barato y sencillo

Xiaomi, la que más “satisfechos” deja a sus clientes

La ‘gran cosecha’ de Xiaomi

Operación: Amortizar el precio de La Liga

La atención al cliente no ‘despierta’

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.