La marca de France Télécom es la que provee de red a más operadoras low cost

Preocupación entre los OMV de Orange por el relanzamiento de Amena

Todas las marcas de Kpn Spain (simyo, Bankinter Móvil…), Ortel Mobile y Happy Móvil, entre otras muchas, utilizan la misma cobertura que la que ofrecerá la nueva Amena.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Amena contra las OMV

Algunos OMV que usan la red de Orange ven el resugirmiento de Amena como una amena-za.

09/06/2012.- «Desde Orange vemos a las OMV como aliadas ya que han alcanzado una muy buena posición en determinados mercados en los que compiten mejor que nosotros y por eso somos el operador de red más activo en este ámbito, habiendo firmado acuerdos con Carrefour, Phone House, MovilDia, Jazztel, Masmóvil y KPN, entre otros», comentaba hace pocas semanas Carlos Guri, director de marketing de telefonía móvil residencial de Orange, en Tengo una pregunta para…

Este mismo ejecutivo, además, aportaba un interesante dato: «Hoy, la red de Orange da servicio a 1.477.000 clientes de operadoras móviles virtuales con las que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.195.000 del año anterior».

Sin embargo, todas estas pequeñas operadoras virtuales ahora esperan con cierta inquietud el relanzamiento de Amena, previsto para muy pronto, a finales de este mismo mes.

France Télécom ha decidido recuperar la mítica marca que retiró del mercado hace unos 6 años precisamente para competir contra las OMV, que en su conjunto ya se han hecho con una cuota de mercado que supera el 7% y que está por delante incluso que Yoigo, la 4ª operadora con red propia, que supera ligeramente el 5%.

Según la edición impresa de El Economista, que ha consultado con algunas de estas OMV, se mostraron contrariadas por el hecho de no haber sido informadas sobre el repentino e inesperado resurgimiento de Amena y señalaron que podría ocasionarles un «perjuicio directo».

Ciertamente, una empresa como Orange, que en estos momentos goza de una excelente situación financiera (sus beneficios continúan aumentando a pesar de la crisis) podría invertir, como probablemente tiene previsto hacer, una buena suma en promocionar esta marca que, ya de por sí, es muy conocida por los consumidores.

El CEO de Simyo: «Tenemos cintura para aguantar el tirón»

También cabe esperar que la nueva Amena disponga de unas excelentes condiciones comerciales que le permitan igualar e, incluso, mejorar las propuestas tarifarias que ofrecen sus rivales con la misma red.

Y eso por no hablar del hecho de que, además de la venta a través de Internet, Orange decida utilizar su vasta red de distribución para distribuir las nuevas tarjetas de Amena siguiendo los pasos de Movistar, que está probando con unas pocas tiendas en Madrid y su OMV Tuenti.

La llegada de Amena añade otra incógnita: ¿qué pasará con la posible compra de Kpn Spain (simyo) por parte de Orange? Los expertos daban por hecho que sería Orange la que acabase absorbiéndola, entre otras razones, porque es su proveedor de red.

Sin embargo, desde simyo, Fernando Reymundo, consejero delegado de este OMV, ha señalado a El Economista: «Simyo tiene cintura para aguantar el tirón del nuevo entrante», y añadió que confía «en la competencia leal por parte de Orange».

Tema relacionado: 

La venta de simyo, congelada por una cuestión técnica

¿Quieres una respuesta sincera? ¡Pregunta por SMS!

Telefónica abandona parcialmente el mercado chino

Categorías Amena, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 9 junio, 2012, 18:38

    Yo no es por pinchar, pero si la red de distribución de Orange es "basta", es que te pegan, te maltratan o que son muy brutos. SI os referís a que es grande entonces es "vasta"
    😉

    Responder
    • movilonia
      movilonia 9 junio, 2012, 18:44

      Hola Eduardo,

      Tienes toda la razón. Muchas gracias por tu comentario. Ya hemos actualizado el término para subsanar esa falta de ortografía.

      Saludos.

      Responder
    • Pele
      Pele 26 agosto, 2012, 03:20

      Muy bien Eduardo, pero tú deberías no poner en mayúscula la i del si. No es por pinchar.

      Responder
  2. stalan
    stalan 13 junio, 2012, 22:41

    La red 3g orange da pena.

    Responder
    • Pele
      Pele 26 agosto, 2012, 03:21

      Dará pena en tu ciudad, porque a mí me va genial. Eso quiere decir que lo que da pena es tu zona.

      Responder

Escribir un comentario