4 de las 5 operadoras virtuales con más clientes son de este tipo

Las OMV étnicas arrasan en número de líneas activas

La CMT señala que en España existen 23 compañías sin red propia que suman 3,6 millones de números y una cuota de mercado del 6,8% (superior a la de Yoigo).

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
OMV para inmigrantes residentes en España

Lycamobile se ha convertido en la 5ª operadora de España por número de clientes (tras movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

15/05/2012.- Basta con entrar en un locutorio para descubrir una inmensa variedad de tarjetas telefónicas para llamar al extranjero con tarifas low cost (la mayoría más económicas que las tarifas nacionales).

Unas son las llamadas calling cards que, básicamente, son un prepago que contiene un código que permite hablar durante X minutos desde cualquier teléfono (fijo o móvil).

Otras son tarjetas SIM (la gran mayoría también de prepago) que funcionan en móviles y smartphones y disponen de su propia numeración (para recibir llamadas) y ofrecen servicios adicionales como SMS, Internet móvil…

De las OMV activas que operan actualmente en España muchas de ellas se dirigen al mercado étnico.

Se trata de inmigrantes que residen en nuestro país y que mantienen el contacto con el suyo a través de marcas como Lycamobile, Ortel Mobile, Happy Móvil (del grupo Phone House), Hits Mobile, Digimóbil, LlamaYa Móvil, You Mobile, Lebara Móvil…

Se han hecho tan populares que 4 de las 5 OMV con mayor número de líneas activas son OMV étnicas, según los datos que recoge Cinco Días:

  1. Lycamobile (y GT Mobile)… 646.014 líneas
  2. Kpn Spain (Simyo, Bankinter Móvil, Móvil Directo, etc)… 558.949 líneas
  3. Lebara Móvil… 460.000 líneas
  4. Llamaya Móvil… 270.842 líneas
  5. DIGI mobil… 263.339

En definitiva, que estas 5 empresas aglutinan a algo más del 60% de los 3,6 millones de números activos de 23 OMV que tiene censadas la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Está claro que los inmigrantes son un segmento interesante a captar y por eso pronto habrá nuevas OMV que compitan para que usen sus tarjetas SIM a la hora de comunicarse con sus familiares y conocidos que están más allá de nuestras fronteras.

Temas relacionados:

Ortel Mobile y Lycamobile premian a los usuarios que hacen recargas

Reino Unido podría cerrar Lycamobile por evasión fiscal

Lycamobile y GT Mobile cambian a movistar por Vodafone

Tengo una pregunta para…

Recarga tu prepago con descuento con el Club Movilonia.com

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. anonimo
    anonimo 16 mayo, 2012, 13:26

    pero quien se cree estos datos???

    Responder
  2. JULIO
    JULIO 24 mayo, 2012, 12:54

    MAS MOVIL, ME HA PERDIDO MI NUMERO EN UNA PORTABILIDAD ,SOLICITADA A PEPEPHONE, MENUDOS INUTILES UNA LINEA QUE LLEVABA MAS DE 15 AÑOS CON ELLA

    Responder
  3. Caminota
    Caminota 11 octubre, 2012, 12:07

    Los de Lycamobiles son ladrones.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.