Las OMV étnicas arrasan en número de líneas activas

OMV para inmigrantes residentes en España
Lycamobile se ha convertido en la 5ª operadora de España por número de clientes (tras movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

15/05/2012.- Basta con entrar en un locutorio para descubrir una inmensa variedad de tarjetas telefónicas para llamar al extranjero con tarifas low cost (la mayoría más económicas que las tarifas nacionales).

Unas son las llamadas calling cards que, básicamente, son un prepago que contiene un código que permite hablar durante X minutos desde cualquier teléfono (fijo o móvil).

Otras son tarjetas SIM (la gran mayoría también de prepago) que funcionan en móviles y smartphones y disponen de su propia numeración (para recibir llamadas) y ofrecen servicios adicionales como SMS, Internet móvil…

De las OMV activas que operan actualmente en España muchas de ellas se dirigen al mercado étnico.

Se trata de inmigrantes que residen en nuestro país y que mantienen el contacto con el suyo a través de marcas como Lycamobile, Ortel Mobile, Happy Móvil (del grupo Phone House), Hits Mobile, Digimóbil, LlamaYa Móvil, You Mobile, Lebara Móvil…

Se han hecho tan populares que 4 de las 5 OMV con mayor número de líneas activas son OMV étnicas, según los datos que recoge Cinco Días:

  1. Lycamobile (y GT Mobile)… 646.014 líneas
  2. Kpn Spain (Simyo, Bankinter Móvil, Móvil Directo, etc)… 558.949 líneas
  3. Lebara Móvil… 460.000 líneas
  4. Llamaya Móvil… 270.842 líneas
  5. DIGI mobil… 263.339

En definitiva, que estas 5 empresas aglutinan a algo más del 60% de los 3,6 millones de números activos de 23 OMV que tiene censadas la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Está claro que los inmigrantes son un segmento interesante a captar y por eso pronto habrá nuevas OMV que compitan para que usen sus tarjetas SIM a la hora de comunicarse con sus familiares y conocidos que están más allá de nuestras fronteras.

Temas relacionados:

Ortel Mobile y Lycamobile premian a los usuarios que hacen recargas

Reino Unido podría cerrar Lycamobile por evasión fiscal

Lycamobile y GT Mobile cambian a movistar por Vodafone

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. MAS MOVIL, ME HA PERDIDO MI NUMERO EN UNA PORTABILIDAD ,SOLICITADA A PEPEPHONE, MENUDOS INUTILES UNA LINEA QUE LLEVABA MAS DE 15 AÑOS CON ELLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad