La empresa Wifi Baleares presta servicios en estas islas desde 2003

Fibwi, un nuevo OMV que da el salto a la península

A nivel insular también comercializan fibra óptica, telefonía fija y televisión, pero en el resto de España solo ofrecerán servicios de telefonía móvil.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
OMV Fibwi, de Wifi Baleares

Se avecina un nuevo OMV: Fibwi, una marca de Wifi Baleares.

29/12/2015.- El año 2016 comienza con un nuevo competidor en el sector de los operadores móviles virtuales. Fibwi, la marca de Wifi Baleares, ha decidido dar el salto a la península como OMV.

Esta compañía de Inca, un municipio situado en el centro de la isla de Mallorca, presta servicios de telecomunicaciones desde 2003. En la actualidad su catálogo está compuesto por servicios para empresas (pequeñas y grandes) de fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión… Aunque a nivel peninsular solo van a prestar servicios como OMV utilizando para ello la cobertura de Orange.

El  consumo en Fibwi se podrá canjear por descuentos en ocio

Como es habitual entre los OMV no se exigirá ningún compromiso de permanencia. La característica diferencial de Fibwi con respecto a otras opciones es que, según avanza Francisco Alcalde, fundador de Wifi Baleares, en el diario Última Hora: «Todo lo que los clientes gasten en tecnología móvil, lo tendrán en descuentos en diferentes marcas de ocio«.

Por el momento se desconocen cuáles estas alianzas, pero desde la empresa apuntan que competirán «con los grandes» en este sentido.

Las tarjetas SIM de Fibwi no estarán disponibles en tiendas y solo se podrán solicitar por Internet. Según el perfil de consumo del cliente existen diversas tarifas, algunas muy similares a otras opciones del mercado:

· Tarifa Cero Patatero. Incluye 1GB por 4,9 euros al mes y llamadas nacionales en las que solo se pagan 18 céntimos de establecimiento de llamada y 0 céntimos por minuto.

Tarifa Cero Patatero de Fibwi

La tarifa ‘Cero Patatero’, de Fibwi, es la más competitiva de este OMV. Permite navegar hasta 1GB por 4,99 al mes y hablar pagando solo los 18 céntimos del establecimiento de llamada.

· Tarifa +2. Permite hacer llamadas nacionales ilimitadas y navegar hasta 2GB a cambio de 19,9 euros al mes.

· Tarifa +8. Es similar a la anterior, pero la capacidad de la tarifa de datos alcanza los 8GB y la cuota mensual se queda en 27,9 euros.

· Tarifa sin límites. Es una combinación algo desfasada, ya que dispone de la mitad de capacidad en Internet que la Tarifa +2 y mucho menos que la Tarifa +8: solo 1GB, pero tiene una cuota mensual superior: 30,1 euros. También permite hacer llamadas ilimitadas.

· Tarifa más por menos. La cuota está en 9,7 euros al mes. Las llamadas tienen un coste de 18 céntimos de establecimiento y 1,8 céntimos por minuto (tanto a fijos como móviles nacionales). El exceso de tráfico de datos se cobra a 3,6 céntimos por cada MB adicional.

Las tarifas de Fibwi solo para hablar

· Tarifa solo voz básica. Tiene una cuota mensual de 1,99 euros y las llamadas se cobran a 18 céntimos de establecimiento y 0 céntimos por minuto hasta el sexto. A partir de ese momento el coste es de 3,6 céntimos por cada minuto adicional.

· Tarifa solo voz sin cuota. Carece de cuota mensual, pero el coste por minuto es superior: 12 céntimos por minuto (salvo a otros clientes de Fibwi, donde se tarifica a 0 céntimos; las llamadas a los números fijos de Wifi Baleares también resultan más económicas: 3 céntimos por minuto). El establecimiento de llamada es el habitual: 18 céntimos.

· Tarifas internacionales de voz. Se trata de tres bonos de voz que incluyen llamadas a fijos y móviles de estos países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Islandia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El paquete de 100 minutos sale por 8,99 euros al mes; el de 300 minutos cuesta 19,99 euros cada mes y el de 600 minutos se queda en 35,99 euros.

Las tarifas de Fibwi para navegantes

Y para los que necesitan Internet móvil existen tres familias de bonos de datos:

· Bonos Navega. El más pequeño es el de 100MB, que tiene un precio de 2,99 euros al mes; el de 300MB se queda en 4,99 euros y el de 500MB sube hasta los 5,99 euros al mes.

· Bonos Navega XL. Existen dos opciones: 1 o 2GB por 6,99 y 10,99 euros al mes, respectivamente.

· Bonos Navega XXL. Son las opciones de mayor capacidad. Hay tres alternativas: 3, 5 o 10GB a cambio de 16,99, 26,99 y 35,99 euros al mes, respectivamente.

Wifi Baleares, una empresa con vocación local

Francisco Alcalde, fundador de Wifi Baleares, rememora los inicios de su compañía como una empresa con vocación local para ofrecer conectividad en zonas de las islas donde era difícil tener acceso a la Red: «Hemos dado conexión a Internet al municipio de Escorca, un pueblo que estaba prácticamente sin conexión porque al ser pequeño, a las grandes empresas no les sale a cuenta, pero nosotros somos de aquí y apostamos por los servicios a pequeña y gran escala. También les ofrecimos cobertura móvil, porque es una zona que habitualmente no tenía. De esta manera, la Escolanía de Lluc, el Ayuntamiento y las familias que viven en el pueblo ahora tienen lo que necesitan».

Internet rural de Wifi Baleares

Wifi Baleares presume de ofrecer conectividad a la Red en puntos de las islas donde otras empresas no llegan porque no resulta rentable.

Poco a poco Wifi Baleares fue creciendo y añadiendo servicios para empresas, especialmente en el ámbito de los hoteles.

Además, tal y como explica Alcalde, aunque disponen de paquetes convergentes, también ofrecen los diferentes servicios de telecomunicaciones de forma individual, según las necesidades de cada cliente. «Nosotros hacemos exactamente lo que el cliente nos pide. Si solo quiere teléfono, le ponemos el teléfono, o solo internet, o también televisión, en función de las necesidades. Esto es muy diferente de tener que comprar un paquete de servicios de manera obligatoria, tanto si los necesitas y los deseas, como si no».

Vía: Última Hora

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El ‘baby boom’ de los OMV

Las 7 mejores tarifas con llamadas ilimitadas

El Internet móvil de calidad también llega a las zonas rurales

Las marcas más desafortunadas de la telefonía móvil

promoción de Nochevieja de Vodafone

Vodafone acaba el año regalando las llamadas

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Fibwi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario