Ahora compiten para alquilar su red a las OMV de varios países de Latinoamérica

Continúa la rivalidad entre Movistar y América Móvil

Ambas operadoras quieren ser los proveedores de los grandes almacenes Falabella, que tiene presencia en Chile, Colombia y Perú.

Falabella lanzará su OMV en Chile a finales de año

Falabella, la principal cadena de grandes almacenes de Chile, lanzará su OMV en este país a finales de año. Previsiblemente también lo hará en Perú y Colombia, donde también está presente.

16/07/2012.- El enfrentamiento comercial que mantienen el magnate mexicano Carlos Slim (y su principal operador, América Móvil) y Telefónica es algo bastante habitual desde hace ya muchos años, especialmente en Latinoamérica, donde ambas multinacionales tienen fuertes intereses.

Ahora se añade un nuevo capítulo a esta eterna rivalidad: convertirse en el proveedor de red de la OMV que lanzará dentro de poco Falabella, la principal cadena de grandes almacenes de Chile.

Este holding, que podría equipararse en muchos aspectos a El Corte Inglés en España, ofrece no solo una enorme y variada área comercial con millones de clientes, sino que también está presente a través de supermercados, agencias de viajes, seguros…

De momento el lanzamiento de la OMV de Falabella está previsto para finales de año en Chile, pero seguramente también lo ofrecerá en Colombia y Perú, donde también está presente.

Según recoge El Economista, Movistar parece tener ventaja sobre América Móvil porque José Miguel Torres, el responsable del sector de telefonía móvil de Falabella en Chile, fue un alto directivo de Telefónica y también de BellSouth, una de las operadoras que adquirió la multinacional española en 2004.

En cualquier caso la decisión todavía no está tomada y América Móvil también podría ser la elegida para alquilarles su red.

A diferencia de España, donde las OMV más veteranas ya llevan operando desde hace casi 6 años, en Chile las operadoras sin red propia están comenzando ahora su andadura.

Temas relacionados:

América Móvil ya posee casi un 21% de Kpn y podría quedarse con simyo

Nueva alianza de Movistar contra América Móvil

Chile multa a sus operadoras por entorpecer la llegada de las OMV

Tuenti se plantea ofrecer también sus servicios en Latinomérica

Movistar renueva su contrato laboral a Urdangarín

Vodafone amplía 1 año su opción de llamadas ilimitadas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.