El Corte Inglés retoma su proyecto de lanzar su propio OMV

tarjeta SIM del operador de El Corte Inglés
tarjeta SIM del operador de El Corte Inglés
La tarjeta de compra de El Corte Inglés es una de las más populares en España. Ahora estos grandes almacenes también ofrecerán un segundo plástico, en esta ocasión, con formato de SIM.

En pleno 2021 la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés retoma su idea de contar con su propio operador telco.

Esta empresa española, que se fundó en 1940, está diversificando más que nunca para tratar de compensar el desplome de su negocio tradicional: la venta de moda (y todo tipo de productos) en sus enormes centros.

De hecho, El Corte Inglés está replegando velas y está llevando a cabo el cierre de uno de cada cuatro centros.

Una de estas vías para expandirse por otros mercados vuelve a ser el de las telecomunicaciones, un sector que conoce bien, pero que el holding no supo gestionar y explotar adecuadamente.

Ahora, según avanza Hispanidad, El Corte Inglés ultima el lanzamiento de un nuevo OMV que distribuya tarifas de fibra óptica y telefonía móvil.

Yoigo y Orange, proveedores de las redes del OMV de El Corte Inglés

Por el momento se conocen pocos detalles sobre este tardío desembarco de El Corte Inglés en el segmento de los OMV.

Tanto la firma de grandes almacenes como el grupo Masmóvil, que será el operador mayorista que alquilará las redes de móvil y fibra óptica (apoyándose, a su vez, en las de Orange), declinan hacer comentarios al respecto, al menos, por ahora.

Sin embargo, lo que se sabe hasta el momento es que esta nueva marca no será una joint venture entre El Corte Inglés y el grupo Masmóvil, sino una nueva empresa que pertenece por completo al primero.

Y también que el OMV de El Corte Inglés comercializará servicios tanto de fibra óptica como de telefonía fija y móvil.

El grupo Masmóvil y El Corte Inglés hacen buenas migas

Requetemartes
Yoigo regaló un año de envíos sin coste desde la web de El Corte Inglés a través del Requetemartes de noviembre de 2020. El nuevo servicio El Corte Inglés Plus es una suerte de Amazon Prime que incluye la entrega gratuita de los pedidos que se realizan desde su tienda online.

¿Por qué el gigante español de la distribución ha escogido al cuarto operador como proveedor de redes para su OMV? Una decisión tan estratégica no es casual. El motivo se sitúa en las buenas relaciones que han entablado últimamente el grupo Masmóvil y El Corte Inglés.

El pasado noviembre ambas compañías anunciaron públicamente la firma de un compromiso bastante genérico en el que anunciaban estrategias «para colaborar y trabajar de forma conjunta en el desarrollo de ofertas, acciones y servicios que favorezcan al cliente».

La primera se plasmó a través de Sicor, la empresa de seguridad de El Corte Inglés, y la marca Masmóvil a la hora de comercializar alarmas para el hogar. Se trata de una solución conectada con la Policía y gestionada remotamente a través de una app.

Por otra parte, el cuarto operador ya estaba dentro de muchos de los centros de El Corte Inglés a través de sus nuevas tiendas multioperador Maslife.

Estos puntos de venta distribuyen cinco de las marcas del grupo amarillo: Yoigo, Masmóvil, Pepephone, Lebara y Llamaya y que, en buena medida, sustituyen a Telecor.

Telecor en El Corte Inglés
La cadena de distribución que preside Marta Álvarez finalmente competirá en el mercado de los operadores de telecomunicaciones.

En su día esta filial de El Corte Inglés llegó fue la segunda mayor cadena de tiendas multioperador de España, tras Phone House. En 2012 contaba con más de 250 establecimientos, pero bajaron definitivamente sus persianas en marzo de 2018.

El Corte Inglés descartó Sweno, con cobertura Movistar, en 2011

No es la primera vez que el gigante que levantó Pepín Fernández hace casi un siglo se plantea contar con su propio operador de telecomunicaciones.

Lo cierto es que El Corte Inglés quiso estar presente en este negocio prácticamente desde los OMV pudieron ser una realidad en España, a finales de 2007.

Boceto del diseño de los stands de Sweno
Esto es un boceto del diseño de los stands de Sweno. Muestran un aspecto muy futurista y adoptan las formas y colores de su matriz (El Corte Inglés).

Enseguida se hizo con la correspondiente licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (actualmente integrada en la CNMC), firmó el acuerdo de mayorista con Telefónica (Movistar), creó la marca Sweno y anduvo haciendo pruebas para llevar a cabo un lanzamiento comercial por todo lo alto.

Sin embargo, a pesar de tenerlo todo a punto y con el viento a favor, El Corte Inglés descartó definitivamente este proyecto hace una década. En 2011 tiró la toalla y abortó todo lo relacionado con Sweno.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Corte Inglés continúa desmovilizándose

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad