Qué ofrece el nuevo OMV Cube Móvil

Cube Móvil
Tarjeta SIM de Cube Móvil
La nueva marca Cube Móvil, que pertenece a Olamo Mobile, ofrece servicios de telefonía móvil prepago desde el verano de 2023.

En un momento tan convulso y de concentración de marcas y operadores todavía hay quien se atreve a lanzar un nuevo competidor al mercado. Cube Móvil lleva algunos meses prestando sus servicios. Sin embargo, resulta bastante desconocido y es difícil obtener información en su web.

¿Quién está detrás de este proyecto y qué ofrece Cube Móvil?

La marca Cube Movil es la que emplea la sociedad limitada Olamo Mobile. El site se limita a comentar: «Nuestra empresa matriz proporciona servicios de datos, voz y mensajería, con la mejor calidad precio, en más de 20 países desde hace más de 15 años».

Buceando en el Registro Mercantil es posible localizar que hace algo más de un año, en julio de 2022, esta empresa cambió de denominación social (hasta entonces fue Gemilori, SL). En esa fecha se llevó a cabo el cese o dimisión de su, hasta entonces, administradora única, María Teresa Atalaya Sevillano.

Su lugar lo ocuparon un par de administradores solidarios: los británicos Andrew Bernard Henry England y Aiadurai Sivasamy Premanthan, dos exdirectivos con experiencia en Lyca Group, el conglomerado del que depende, entre otros, el OMV Lycamobile que, en España, adquirió el grupo Masmóvil.

Esta operación se llevó a cabo en marzo de 2020 y supuso un desembolso de 372 millones de euros para el cuarto operador.

El objeto de Olamo Mobile es la «prestación de servicios de telecomunicaciones como operador móvil virtual; la comercialización de todo tipo de artículos relacionados con los servicios de telecomunicaciones y los teléfonos móviles».

Por el momento Cube Móvil distribuye tarjetas SIM prepago con tarifas de entre 5 y 15 euros que se renuevan cada 28 días.

Las tarifas de Cube Móvil, muy parecidas a las de Lebara y Lycamobile

¿Cuál es la red que emplea Cube Móvil? Es difícil precisarlo porque su sólo señalan que disponen de una «cobertura fiable» para las redes 3G y 4G «en el 98% de España». Es difícil precisar con qué operador han firmado su acuerdo mayorista, pero todo apunta a que es la de Yoigo.

La web de la marca premium del grupo Masmóvil recoge la siguiente información: «En móvil tendrás disponible cobertura de datos en el 98% de población. Cobertura de voz e Internet para que puedas aprovechar nuestras tarifas donde tú quieras y a la mayor velocidad posible, con tu conexión 4G».

Otra pista que apunta a que emplean la red de Yoigo es que los planes de precios de Cube Móvil son bastante parecidos a los de Lebara y Lycamobile, dos de las marcas étnicas de prepago que pertenecen al cuarto operador. En los tres casos sus planes combinan no sólo un bono de Internet móvil, sino que también incluyen llamadas nacionales ilimitadas, un paquete de 100 SMS y otro de minutos internacionales.

En los tres casos (tanto Cube Móvil como Lebara y Lycamobile) las tarifas prepago que comercializan combinan no sólo un bono de Internet móvil, sino que también incluyen llamadas nacionales ilimitadas, un paquete de 100 SMS y otro de minutos internacionales.

Tarjeta SIM de Cube Móvil
Las tarjetas SIM de Cube Móvil son gratuitas.

En la actualidad Cube Móvil cuenta con estas cinco opciones:

  • Cube Combo 5. Dispone de 7GB, llamadas nacionales ilimitadas, 100 SMS y 100 minutos internacionales a cambio de 5 euros de saldo cada 28 días.
  • Cube Móvil Mini. Combina 10GB, llamadas nacionales ilimitadas, 100 SMS y 100 minutos internacionales. Requiere de 7 euros de saldo cada cuatro semanas.
  • Cube Móvil Plus. Alcanza 20GB, llamadas nacionales ilimitadas, 100 SMS y 500 minutos internacionales. Es necesario recargar 10 euros cada 28 días.
  • Cube Móvil Power. Ofrece 60GB, llamadas nacionales ilimitadas, 100 SMS y 1.000 minutos internacionales. Sale por 15 euros cada cuatro semanas.
  • Cube Combo 20. Es la opción más completa. Ofrece 100GB, llamadas nacionales ilimitadas, 100 SMS y 1.000 minutos internacionales. Sale por 15 euros cada cuatro semanas.

Como oferta de bienvenida, hasta el 30 de septiembre de 2023 los nuevos clientes disfrutan de GB extra durante el primer ciclo. Los que optan por los planes Combo 5 o Mini disfrutan de 5GB adicionales. Para el Plus son 30GB adicionales. El Power duplica su capacidad (60GB más). La tarifa Combo 20 carece de promoción.

Las llamadas internacionales permiten hablar con 62 países. En unos casos es posible llamar tanto a fijos como a móviles y, en otros, únicamente a fijos.

Fuera de estos planes combinados Cube Móvil también cuenta con una tarifa de pago por uso. Las condiciones resultan muy poco competitivas en este caso.

El establecimiento de llamada es de 37,9 céntimos. Llamar a fijos nacionales cuesta 1 céntimo por minuto; 18,9 céntimos contactar con otro número de Cube Móvil; y 19,9 céntimos a otros operadores móviles.

Cada SMS sale por 12 céntimos si es un móvil del mismo operador. A otros cuesta 19,9 céntimos. Y navegar cuesta 17 céntimos por MB consumido.

Y un dato que llama la atención y que conviene tener en cuenta es que Cube Móvil, al menos de momento, no dispone de roaming. Ni siquiera en la Unión Europea. Por tanto, sólo es posible utilizar sus servicios dentro de España.

También conviene tener en cuenta que las recargas de Cube Móvil sólo están disponibles desde la web de este operador y a través de los puntos de venta conectados con Fullcarga y CSQ.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad