¿Qué propone cada enseña?

Los operadores de telefonía salen al rescate de los estudiantes

Compañías como Orange, Euskaltel, Lowi o Vodafone Yu han lanzado promociones para aliviar el nuevo inicio del curso escolar.

Los estudiantes vuelven a colocarse en el punto de mira de las ofertas de los operadores.

Los operadores no desperdician ninguna fecha señalada. Tras el verano, son varias las compañías que deciden replantear su propuesta para seguir atrayendo nuevos clientes. Y si hay un público al que deciden prestar atención durante esta época del año ese es el de los estudiantes.

Pero el inicio del curso escolar no será como el de años anteriores. La crisis del coronavirus mantiene en jaque al sistema educativo que mira a la enseñanza online como una posibilidad cada vez más real, lo que ha llevado a que las compañías de telefonía muestren especial atención ante el papel clave que juegan.

Por esta razón, en la actualidad, las tradicionales promociones de Internet en el hogar lanzadas por algunos operadores vuelven a salir a la luz con el objetivo de que los estudiantes puedan cursar sus estudios con el mejor servicio de Internet en el hogar. ¿Cuáles son las opciones disponibles?

Finetwork también presenta su candidatura

La joven enseña, poco después de lanzar su propuesta de fibra óptica, adecúa su catálogo al completo para que los estudiantes se puedan beneficiar de ventajas exclusivas. En este caso, la compañía apuntala sus tarifas tanto de solo móvil o fibra como si se trata de su alternativa combinada.

Empezando por su plan todo en uno, aquellos que contraten su tarifa con fibra óptica de 300Mbps y una línea móvil con 24GB y minutos ilimitados por 34,90 euros al mes se pueden llevar de regalo un altavoz Xiaomi Mi Compact Bluetooth Speaker 2, además de un amplificador WiFi Pro de la misma marca. Además, por cada línea móvil adicional añadida es posible llevarse un altavoz bluetooth de las mismas características. Cabe tener en cuenta, eso sí, que esta modalidad va ligada a un compromiso de permanencia de tres meses.

En lo que respecta a su propuesta de solo fibra y only mobile, Finetwork también permite beneficiarse de algunos regalos. De este modo, para aquellos que opten por contratar su opción de naked fiber (fibra desnuda), la compañía permite llevarse un amplificador de señal WiFi Pro de Xiaomi. En este caso, Finetwork permite suspender el servicio de manera temporal durante tres meses, aunque de hacer frente a un coste de instalación de 59 euros.

Por otra parte, los usuarios que busquen disponer tan solo de alguna de sus alternativas de solo móvil, a excepción de su tarifa de solo voz por 3,9 euros, tienen la oportunidad de llevarse un altavoz bluetooth Xiaomi Mi Compact Speaker 2. Eso sí, el usuario tiene la obligación de mantener el servicio durante seis meses.

Vodafone Yu potencia su fibra

La enseña del operador rojo orientada a los jóvenes no desperdicia la ocasión de ofrecer un plan especial para estudiantes. Después de renovar su catálogo dando especial relevancia a las tarifas de contrato y planes convergentes, la compañía presta toda su atención a este perfil de público.

De este modo, para todas aquellas contrataciones realizadas hasta el 31 de octubre, Vodafone Yu duplica la velocidad de conexión FTTH (Fiber To The Home) hasta los 600Mbps por la misma cuota mensual, 32 euros al mes. A partir del 1 de noviembre, esta alternativa recupera su velocidad habitual (300Mbps).

Eso sí, cabe tener en cuenta que si no es posible realizar la autoinstalación (tanto el router como la ONT no tienen coste al proporcionarse en régimen de cesión), el usuario debe hacer frente a un pago único no reembolsable de 70 euros.

Esta alternativa no incluye permanencia y está disponible para portabilidades, altas nuevas y migraciones de cartera en modalidad de contrato.

Orange rescata su mejor oferta para estudiantes

Orange no sorprende y desempolva su ya clásica oferta para estudiantes.

El operador francés es otro de los nombres que no suele faltar a la cita con los estudiantes. En esta ocasión, la compañía no lanza una oferta muy diferente a la de años anteriores y vuelve a apostar por ofrecer una conexión de Internet en el hogar con 100Mbps simétricos, así como una línea fija con llamadas sin límite a otros teléfonos fijos y 1.000 minutos a móviles. La cuota mensual de esta tarifa es de 30,95 euros al mes, aunque la enseña solicita un pago único de 29,95 euros que se cobra en la primera factura.

La propuesta para estudiantes de Orange da la opción de suspender el servicio durante un máximo de seis meses al año (con un mes como mínimo) por una cuota de 6,05 euros al mes. Al igual que en el caso de Vodafone Yu, la tarifa de Internet hogar del operador francés para estudiantes no incluye compromiso de permanencia.

Lowi no se reserva nada

El operador móvil virtual de Vodafone también decide animar la vuelta al cole con una promoción especial. A diferencia de algunas de las propuestas presentes, la compañía opta por mimar uno de sus planes móviles.

En este sentido, desde el 20 de agosto y hasta el de septiembre, la enseña impulsa su tarifa móvil con 12GB y llamadas ilimitadas con más GB por el mismo precio. En concreto, todos aquellos que contraten esta alternativa entre las fechas mencionadas se pueden beneficiar de 20GB por el mismo precio.

Lowi tampoco falta a la vuelta al cole.

Pero esta no es la única oferta disponible en la actualidad en el catálogo de la compañía. Desde el 12 de agosto y hasta finales de septiembre cualquier usuario puede contratar un plan combinado de fibra óptica con 300Mbps y una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados a cambio de 39,95 euros al mes cuando, hasta entonces, esta misma opción ofrece 12GB y llamadas sin límite.

Euskaltel y R también piensan en los estudiantes

Ambas enseñas tampoco renuncian a lanzar una oferta especial para estudiantes. En ambos casos, los usuarios pueden acceder a una conexión de fibra óptica con 200Mbps y 20Mbps de bajada a cambio de 35 euros al mes, aunque para los que necesiten más velocidad pueden disponer de 500Mbps de subida y 50Mbps de bajada por 39 euros al mes.

Además, para aquellos que quieran una conexión de Internet en el hogar potente junto a una propuesta de TV, tanto Euskaltel como R permiten contratar un plan que incluye una conexión FTTH con 500Mbps de subida y 50 de bajada, además del paquete TV Total y un desco Android TV 4K por 42 euros al mes.

Ninguna opción incluye compromiso de permanencia y permite suspender de forma gratuita el servicio durante el verano.

Euskaltel se lanza a por los estudiantes con una oferta especial

Yoigo regala carcasas para smartphones por el Requetemartes de agosto

funda para móvil de regalo por el Requetemartes de Yoigo

Las promociones no acaban: Orange lanza una oferta top

Etiquetas: Lowi, Vodafone Yu

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Jd
    Jd 25 agosto, 2020, 13:08

    Tan bien que salgan al rescate de las familias

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.