¿Conseguirá pescar nuevos clientes y retener en sus redes a los que ya tiene?

Lowi, convergencia y Yusers: el tridente de Vodafone para remontar en septiembre

El operador busca revertir su dinámica negativa con una batería de nuevas ofertas tanto en su enseña principal, como en su OMV y su submarca para jóvenes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El operador rojo no quiere tener nada que envidiar a los otros dioses del Olimpo de la telefonía (Movistar y Orange). Y para ello ha afilado bien su tridente con toda una batería de novedades y ofertas.

El mar de la telefonía está agitado. El fútbol ha vuelto a desatar una tormenta perfecta de la que Vodafone busca salir lo más airoso posible con un tridente de opciones. La filial española de la multinacional británica no atraviesa un buen momento en 2018, por lo que no está dispuesta a dejar pasar más el tiempo para volver a salir a flote. Y septiembre es el mes marcado para comenzar a remontar.

Convergencia, Yusers y Lowi conforman el tridente elegido por Vodafone para volver a enganchar a los usuarios en una guerra desatada de nuevo por el deporte rey. A diferencia de Movistar y Orange, que han decidido apostar fuerte y ofrecer todo el fútbol, el OMR británico ha decidido presentar una propuesta mucho más modesta (a diferencia de sus rivales carece de El Partidazo y también de la Champions League).

Así, ante el previsible impacto que esta decisión puede acarrear (se estima que entre 350.000 y 400.000 suscriptores de su plataforma Vodafone TV podrían marcharse a la competencia), el operador rojo ha decidido sacar todo su arsenal. Y no se ha reservado ningún arma para plantar batalla. Tanto desde su enseña principal, como a través de Lowi -su OMV- y su submarca para jóvenes –Vodafone Yu– están preparadas para que septiembre se convierta en un punto de inflexión en la compañía.

La convergencia nunca falla

Con la ausencia de ciertos partidos Vodafone ha decidido emprender otro camino. Su oferta televisiva es potente en contenidos de ficción (especialmente en series y cine), pero no lo es tanto para los amantes del deporte rey, por lo que la compañía no ha dudado en reforzar sus tarifas todo en uno.

Vodafone quiere morir matando. Ante la guerra comercial abierta, el operador británico ha cumplido su promesa y ha denunciado a Movistar ante Competencia por sus ofertas por el fútbol.

Con el pretexto de la vuelta al cole, el OMR británico forra su oferta convergente regalando su paquete Vodafone TV total gratis durante un año a sus mejores clientes.

Entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre, todos sus usuarios con un paquete convergente One pueden activar este paquete televisivo con el que la compañía busca evitar al máximo la fuga de aquellos todos que quieran contar con el fútbol.

Y si se marchan, al menos, que se lo tengan que pensar dos veces, porque entre el contenido presente en este paquete televisivo se incluye un amplio repertorio de cine, series, deporte y entretenimiento, entre los que destacan HBO España, Axn Now, Fox Play y Disney.

Las condiciones ocultas de la oferta de Vodafone TV Total

A todo esto, hay que sumar los 25GB que el operador regala durante septiembre a todos sus clientes con una tarifa de contrato móvil.

De esta forma, Vodafone intentará amortiguar los efectos del poco impulso al fútbol en su catálogo y revertir la mala dinámica no solo reflejada en sus malos resultados en portabilidades móviles, sino también en sus resultados financieros, que también están cayendo.

Solo durante el primer semestre del año Vodafone tuvo que decir adiós a unas 380.000 líneas móviles, a las que hay que sumar las 37.000 que perdió en julio, donde volvió a ser el farolillo rojo en la clasificación de portabilidades móviles.

Confianza en Vodafone Yu

Vodafone lleva la convergencia a Yu para captar a los estudiantes que necesitan una oferta de fibra óptica adecuada a sus necesidades ante el cada vez más cercano inicio del curso escolar.

Vodafone también quiere sacarle partido a su fibra óptica a través de su submarca Vodafone Yu, enfocada en el público joven. El resultado es el lanzamiento de Fibra Yuser.

Se trata de paquete que incluye fibra óptica con una velocidad simétrica de 120Mbps y teléfono fijo con llamadas ilimitadas nacionales tanto a otros fijos como a móviles. Además, incluye una suscripción de seis meses a HBO España. Todo por 34 euros al mes.

El compromiso de permanencia es de 12 meses y se puede convertir en una convergente al uso sumando una tarifa móvil Mega Yuser por 14 euros al mes adicionales durante un año (el precio habitual es de 20 euros). Para beneficiarse de este 30% de descuento, el número debe provenir de otro operador.

Vodafone amplía la familia Yu con una fibra low cost para estudiantes

Lowi hinca bien el diente

Mientras que Vodafone espera meter un buen mordisco a sus rivales con sus ofertas, la última punta de su tridente lleva tiempo bien clavada. La compañía ha encontrado en su OMV un buen filón, que le está permitiendo en los últimos meses rebajar su pérdida de números móviles.

Sin embargo, el virtual aún tiene energía para hacer más daño. Para ello, Lowi rebaja su oferta convergente más completa a las contrataciones entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre. En este periodo de tiempo el operador ofrece fibra no simétrica de 50Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas a cambio de 34,95 euros al mes para siempre (10,05 euros menos que su precio habitual).

Lowi da la bienvenida a O2 con una tarifa convergente especial

Esta opción, que habitualmente tiene un coste de 45 euros, supone un ahorro de 120,6 euros al año. Y, además, para aquellos que se acojan a la oferta antes del 31 de agosto pueden beneficiarse de su oferta de verano con la que regala 60GB y que le ha permitido auparse como líder de captación en los resultados de portabilidades del mes de julio.

Parece claro pues que Vodafone tiene bien afilado su tridente para pescar y retener al máximo número de usuarios en las aguas revueltas del mercado de la telefonía. ¿Lo conseguirá?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone lo apuesta todo al rojo

Amena repite estrategia: su tarifa con 20GB se queda de manera definitiva

fibra de Pepephone de 200Mbps

Pepephone duplica la velocidad de su fibra hasta los 200Mbps

Etiquetas: Lowi, Vodafone Yu

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.