Operadores y grandes comercios ya disponen de interesantes ofertas

El Black Friday de la telefonía móvil

Una buena excusa para adelantar las compras navideñas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Black Friday 2015

Orange ha sido el primer operador en anunciar ofertas con motivo del Black Friday, pero no es el único.

27/11/2015.- Al igual que ocurre con Halloween, nuestro país siempre está dispuesto a recibir con los brazos abiertos cualquier celebración extranjera lo suficientemente atractiva. Y si se trata de una en la que los descuentos y las promociones especiales son los protagonistas, mejor que mejor.

Este es el caso del Black Friday o Viernes negro, que se celebra el último viernes de noviembre, justo un día después del tradicional Día de acción de gracias norteamericano. Son pocos los grandes comercios y franquicias que se resisten a ofrecer importantes descuentos que sirven de excusa perfecta para que los consumidores adelanten sus compras navideñas.

Un hecho que también atañe a la industria de la telefonía móvil; incluyendo a algunos operadores. Así lo hace Orange, que desde el día 23 y hasta el 30 de noviembre ha iniciado su particular Semana negra, con descuentos de hasta el 50% en sus tarifas de contrato (Ballena, Ballena Play, Delfín, Tucán, Colibrí, línea adicional de Canguro Ahorro y de Canguro Ilimitado) durante tres meses para nuevas altas y portabilidades.

El operador naranja ofrece también hasta el 29 de noviembre importantes descuentos en móviles de Sony para ya clientes, que pueden acceder al Xperia Z5 o al Xperia Z3 por 156 y 108 euros menos, respectivamente. Asimismo, los nuevos clientes, por su parte, disfrutarán de rebajas en smartphones del fabricante japonés en la tienda online de Orange.

La ‘generosidad’ de Orange

El Black Friday también se celebra en marcas asociadas al operador galo. Por ejemplo, desde el 24 de noviembre su enseña low cost, Amena, ha procedido a rebajar hasta un 25% determinados terminales de su catálogo para que los usuarios tengan más fácil renovar su móvil.

Black Friday 2015

Jazztel, también bajo el paraguas del operador galo, ha llenado su web de descuentos especiales disponibles hasta fin de mes.

Por su parte, la flamante adquisición de Orange, Jazztel, también destaca el Viernes negro en su página web, con varias ofertas que incluyen tablets y smartphones gratis, dos líneas móviles por 0 euros para siempre o el primer mes de cuota al contratar su fibra gratis.

Vodafone regala la ‘tele’ durante un año

La filial española del operador británico sigue apostando por sus planes convergentes como pilar fundamental de su oferta. Por ello, y para animar a los indecisos, regala su paquete básico de televisión de pago a los usuarios que contraten Vodafone One entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Oferta de Vodafone TV

El Black Friday y la inminente campaña navideña son dos alicientes más que suficientes para lanzar una promoción especial.

Vodafone TV Esencial incluye más de 70 canales y tiene un coste de 12 euros al mes, lo que supone un ahorro total anual de 144 euros.

Además, para complementar esta promoción, la enseña roja lanza una tienda de accesorios para móviles que también contará con descuentos que se mantendrán mientras dure la campaña navideña.

Yoigo: móviles a precios «muy molones»

Con su particular estilo, la marca de TeliaSonera se suma a la festividad ‘made in USA’ poniendo a disposición de los usuarios precios especiales en algunos de los smartphones que oferta en su página web, como el Sony Xperia M4 Aqua, el Alcatel OneTouch Idol 3 o el LG G3 S. Mantiene, eso sí, el 20% de descuento en sus tarifas durante seis meses al contratarlas online.

Yoigo mantiene su particular estilo para promocionar su participación en el Black Friday.

Yoigo mantiene su particular estilo para promocionar su participación en el Black Friday.

Suop propone un ‘micro-descuento’

Y no es porque este sea insignificante, si no porque únicamente durante el viernes 27 de noviembre el OMV colaborativo aplica una rebaja del 50% en su bono de datos más pequeño, el MicroSuop.

Black Friday 2015

No hay que ser uno de los grandes operadores para lanzar interesantes ofertas en el Black Friday, como bien demuestra Suop.

De esta forma, 100MB se quedan durante esas 24 horas en 50 céntimos de euro. No hay límite de cantidad en la contratación, por lo que sumando bonos 1GB saldría a 5 euros.

Masmóvil rebaja su tarifa GIGAnte

El OMV amarillo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Black Friday para fomentar la contratación de la última tarifa que ha lanzado al mercado, la Más. Recordemos que este plan ofrece llamadas ilimitadas y 8GB de datos móviles por 26,9 euros al mes. Con motivo del Viernes Negro, la cuota se rebaja hasta los 24 euros durante seis meses. La oferta es válida para su contratación hasta el 3 de diciembre.

Asimismo, Masmóvil suprime la cuota inicial de uno de los smartphones básicos de su catálogo, el Huawei G Play Mini.

.Tuenti «adelanta las compras navideñas»

No es que una tarifa móvil sea el regalo más solicitado en Navidad, pero la oferta que lanza el OMV de Movistar por el Black Friday es, desde luego, atractiva: 2GB de datos, 100 minutos de VozDigital y 200 SMS durante seis meses por siete euros al mes.

El OMV de Movistar dobla la cantidad de MB en su tarifa.

El OMV de Movistar dobla la cantidad de MB y minutos de voIP en su tarifa más básica.

La promoción de .Tuenti está disponible hasta el 10 de enero para nuevos clientes en prepago y contrato y sin permanencia.

También en prepago

Como .Tuenti, aunque únicamente en prepago, Lycamobile ha lanzado una oferta disponible hasta finales de diciembre, que incluye, por 10 euros al mes, 1GB de datos, 300 minutos en llamadas y 200 SMS.

La oferta es válida siempre y cuando se contrate durante un mínimo de tres meses y el cliente se acoja al Plan Ahorro.

Ocean’s rebaja cinco smartphones

El virtual, que recientemente ha estrenado cobertura 4G, pone a disposición de aquellos usuarios que contraten sus tarifas precios especiales en cinco móviles: Alcatel Pixi, Alcatel Pixi 3, Alcatel Pop 3 de 5 pulgadas, Alcatel Pop 3 de 5,5 pulgadas y Samsung Galaxy Core Prime.

Las grandes cadenas también celebran el Black Friday

Cómo no, Amazon ya ha dado el pistoletazo de salida a esta semana tan especial, pudiendo encontrar, entre otros productos, el LG G3 por 284 euros; el nuevo Kindle Paperwhite por 110 euros; el Samsung Galaxy S6 de 32GB por 480 euros; o el Sony Xperia M4 Aqua de 8GB por 199 euros. Respecto al libro electrónico de Amazon, también está disponible, y más barato (107,4 euros), en Worten, que está rebajando progresivamente determinados productos con su Pre-Black Friday.

Black Friday 2015

Los usuarios Premium de Amazon tienen acceso prioritario a las ofertas que se van a ir desvelando a lo largo de la semana.

Phone House no celebrará el Black Friday hasta el 26 de noviembre, al menos a lo grande, ya que en su página web están subiendo poco a poco algunos productos, como el smartphone Hyundai Shark con un descuento de 100 euros, así como otros accesorios menores.

Black Friday 2015

Aunque el lanzamiento del grueso de las ofertas de Phone House todavía no se ha producido, la compañía está dando algunos adelantos a sus clientes.

Otra gran cadena como es Worten también dará comienzo a su particular Viernes Negro el jueves 26 de noviembre (y hasta el sábado 28), y lo hará ofreciendo productos libres de impuestos y descuentos de hasta el 20% en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

El mayor atractivo del Black Friday de Worten es la oferta de productos sin IVA.

El mayor atractivo del Black Friday de Worten es la oferta de productos sin IVA.

Con todo, el Black Friday también da lugar a la polémica, y ya hay quien cuestiona la integridad del gigante Media Markt, acusando a la cadena de inflar los precios de algunos de sus productos en los últimos días a fin de ‘engañar’ a los consumidores con grandes ofertas y rebajas una vez llegue el día señalado.

En lo que respecta a los fabricantes, Sony se ha encargado de recordar cómo eventos como el Black Friday son la excusa perfecta para dar salida al stock sobrante.

Por ejemplo, al comprar un Xperia C4 la firma japonesa ofrece una SmartBand y una correa adicional por 1 euro; o poder disponer de los smartphones Xperia T2 Ultra y Xperia E3 con un 50% de descuento.

Grandes descuentos también en la tienda online de Movilonia.com

En movilonia.com también estamos de celebración. El Black Friday ha llegado a la tienda digital, con grandes descuentos en smartphones y accesorios. Por ejemplo, podemos encontrar rebajas de hasta el 75% en fundas y carcasas para buena parte de las marcas del mercado.

Además, el catálogo de móviles, con marcas como Apple, Sony, Samsung, Alcatel o LG también verá sus precios recortados. Así, es posible adquirir un iPhone 5s de 16GB refurbished por 379 euros; o un Samsung Galaxy A5 por 329 euros.

Black Friday, una celebración en auge

Celebraciones como el Black Friday requieren de poco tiempo para integrarse en otros países. Cualquier ‘fiesta’ que implique comprar más barato no puede ser vista con malos ojos, y según un estudio de la consultora GfK, un 83% de la población española conoce el Viernes negro.

El 54% de los españoles adelantará sus compras navideñas estos días y, de hecho, el 36% de ellos tiene intención de comprar más este año que el anterior.

El gasto medio por persona este año se situará por encima de los 200 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Black Friday en tienda.movilonia.com

Vodafone ataca regalando su TV de pago durante un año

El ‘Black Friday’ se ‘moviliza’ también en España

Vodafone celebra el ‘Black Friday’ con smartphones a 0 euros

Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo

Siempre Nuevo de Movistar
aplicaciones para contratar transporte

Cabify resiste frente a los taxistas

Categorías Noticias, OMV, Orange, Vodafone, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.