¿Cuál ofrece la mejor opción?

Vodafone Yu, Simyo, República Móvil y Finetwork hincan los codos por los estudiantes

Los cuatro operadores luchan por captar a este público que, durante esta época del año, busca soluciones de solo fibra óptica para afrontar el nuevo curso.

Los estudiantes vuelven a acaparar los focos de varios operadores. ¿Qué propuestas de solo fibra sobresalen para ellos?

Si hay un público que recibe especial atención por parte de los operadores de telefonía durante estos días son los estudiantes. Para ello, las compañías lanzan soluciones que pretenden solventar una de las principales necesidades de este tipo de cliente: contar con una buena conexión de fibra óptica.

Ante esto, Vodafone Yu, República Móvil, Simyo y Finetwork son los principales candidatos para conquistar a los estudiantes por sus propuestas «fiber naked» (fibra desnuda). ¿Pero qué ofrece cada uno? ¿Cuál es la mejor alternativa para contar con una conexión FTTH (Fiber To The Home) con la que afrontar un curso atípico a causa de la pandemia del coronavirus?

República Móvil: Hasta 500Mbps por 35 euros al mes

El operador móvil virtual propiedad de Orange cuenta con una propuesta de solo fibra de bajo coste.

Para aquellos que no quieran rascarse demasiado el bolsillo, pueden contratar una conexión FTTH de 100Mbps a cambio de 25 euros al mes.

Eso sí, en el caso de requerir una velocidad mayor, la enseña permite disponer de 500Mbps por 10 euros más (35 euros al mes). En ningún caso, la enseña incluye teléfono fijo.

La instalación es gratuita en caso de permanecer en la compañía durante un trimestre. Al hacerlo antes de este periodo de tiempo, República Móvil incluye una penalización de 100 euros prorrateados en concepto de costes de instalación.

Simyo: nada de grandes alicientes

fibra óptica de Simyo

Simyo ha sido uno de los últimos operadores en lanzar una propuesta de fibra óptica low cost.

Al igual que República Móvil, Simyo ofrece dos alternativas diferentes de fibra óptica. Por una parte, permite elegir una conexión de 100Mbps por 25,99 euros o bien, una con 300Mbps por 30,99 euros al mes. Ninguna de las dos alternativas incluye teléfono fijo.

Del mismo modo, la instalación corre a cargo de Simyo siempre y cuando el cliente permanezca más de tres meses (en caso de antes la compañía incluye un pago de 120 proporcionales al tiempo que reste del contrato).

Eso sí, al no incluir una línea móvil, el operador aplica una cuota de alta de 15 euros.

Vodafone Yu: 600Mbps + teléfono fijo

La marca para jóvenes del operador rojo cuenta con una propuesta especialmente dirigida a los estudiantes.

A cambio de 32 euros al mes, Vodafone Yu ofrece una conexión de 600Mbps siempre y cuando la contratación se realice antes del 31 de octubre.

tarifa de solo fibra de Vodafone Yu

La Fibra Yuser no exige permanencia y ofrece el doble de velocidad (600Mbps) para siempre si se contrata antes de noviembre.

Además de contar con esta conexión FTTH, los clientes pueden disfrutar de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Sin permanencia, Vodafone Yu sí que aplica un coste 70 euros si por algún motivo la instalación requiere la asistencia por parte de un técnico ya sea en el momento de la contratación o tras una segunda comparación por parte del soporte técnico.

Finetwork: un regalo para incentivar la contratación

Otra de las marcas que buscan atender al segmento joven también dispone de su propia oferta para estudiantes. Para ello, al contratar una conexión de fibra óptica de 300Mbps por 24,90 euros al mes, Finetwork regala un dispositivo Xiaomi Mi Wifi Range Extender Pro.

Se trata de un repetidor de señal WiFi con el que los usuarios pueden mejorar la señal WiFi de su domicilio. La oferta para estudiantes de Finetwork está disponible hasta el 15 de octubre de 2020.

Finetwork se matricula en las ofertas para estudiantes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Fibra y móvil por menos de 30 euros al mes

Yoigo lanza una tarifa de fibra y móvil con atención personal premium

Orange espolea sus tarifas Mundo con más GB y llamadas ilimitadas nacionales

Categorías Noticias, Simyo, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. mundial
    mundial 28 septiembre, 2020, 20:56

    Vodafone implica facturación creativa siempre a favor de ellos y una atención al cliente muy lowi.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.