¿Qué plan conviene más?

Ofertas y tarifas de telefonía para sobreponerse al Blue Monday y la cuesta de enero

El 18 de enero, bautizado como Blue Monday (o lunes triste en español), es conocido por ser el día mas triste del año. No obstante, desde Movilonia.com hemos elaborado una lista de planes para que muchos usuarios de telefonía puedan esbozar una sonrisa durante este día y sobrellevar, de paso, la siempre complicada cuesta de enero.

Diferentes operadores de telefonía permiten sortear el Blue Monday (o lunes triste en español) y la cuesta de enero.

A pesar de que algunos operadores de telefonía acostumbren a dar amargas sorpresas a sus clientes, también es posible encontrar diversas soluciones que sean motivo de alegría para los usuarios y sus bolsillos.

Es por ello que, durante el Blue Monday, conocido como el día más triste del año, se hace más necesario que nunca conocer aquellas tarifas que sirven para arrojar algo de luz en la factura de teléfono y sobrellevar, de paso, los efectos de la cuesta de enero.

En este sentido, las promociones temporales, así como la mejora de algunas tarifas, sirven para que muchos usuarios puedan encontrar alternativas con las que disfrutar de diversas ventajas. ¿Pero cuáles son las mejores opciones?

Ofertas, un recurso para ahorrarse unos cuantos euros

Las promociones siempre están bien presentes a lo largo del año en un sector como el de la telefonía. No obstante, tras las tradicionales ofertas de Navidad, los operadores vuelven a recurrir a esta estrategia para aumentar su cartera de clientes.

Uno de ellos es Orange que rebaja su tarifa de fibra óptica con 600Mbps durante todo un año. De este modo, los usuarios que se beneficien de esta promoción (vigente entre el 14 y 31 de enero) pueden disfrutar de esta conexión FTTH (Fiber To The Home) a cambio de 30,95 euros al mes, en lugar de 40,95 euros. Eso sí, esta promoción va asociada a un compromiso de permanencia de un año.

Los regalos siempre pueden decantar la balanza de parte de un operador de telefonía u otro.

Esta propuesta tiene eco en una de las marcas hermanas de Orange, Jazztel, que rebaja su oferta de fibra óptica con 600Mbps a 29,95 euros al mes para siempre, cuando su precio mensual habitual es de 36,95 euros. Esta oferta está disponible entre el 11 y el 31 de enero.

Saliendo del grupo Orange, otro de los operadores que pugnan por hacer crecer su cartera de fieles a base de ofertas es Vodafone. El operador británico recupera una de sus promociones más habituales y rebaja a la mitad de precio sus tarifas móviles con datos ilimitados durante tres meses. De este modo, los usuarios pueden disfrutar, por ejemplo, de su tarifa móvil ilimitada Maxi a cambio de 17,99 euros al mes, en lugar de los 36,99 euros al mes que cuesta de manera habitual.

Por último, cabe señalar el caso de Finetwork, que amplió su oferta de Navidad para seguir regalando gadgets al solicitar determinadas tarifas.

Las mejoras de tarifas tampoco se quedan aparcadas en enero

Dejando a un lado las promociones eventuales, también hay operadores que deciden reforzar su servicio renovando su catálogo. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Hits Mobile que, desde el 18 de enero, permite disfrutar de unos planes ajustados en precio tras la mejora de la capacidad de Internet móvil de algunos de sus planes.

Así, por ejemplo, su antiguo plan con 15GB y minutos ilimitados pasa a ofrecer 23GB y llamadas sin límite por la misma cuota mensual, 14,9 euros al mes.

Ahí+, Jiayu Mobile o Virgin Telco también son otros de los nombres que han decidido en las últimas semanas actualizar su oferta de manera definitiva bajo un denominador común, el aumento de GB.

¿Tarifas móviles o de fibra óptica? Mejor desde Movilonia.com

En tarifas.movilonia.com es posible encontrar todo un elenco de planes exclusivos en donde beneficiarse de GB extra, o tarjetas regalo, entre otros obsequios.

Tarifas móviles, de fibra óptica o ambas. Desde Movilonia.com es posible acceder a diversas ofertas y promociones con las que sacar aún más partido a la tarifa deseada. En este espacio se congregan las propuestas de diversos operadores para que los usuarios puedan esbozar una sonrisa durante el Blue Monday o sobrellevar la dura cuesta de enero. ¿Pero cuáles son las propuestas?

  • Lowi. Al contratar una línea móvil de Lowi desde Movilonia.com, los usuarios se pueden llevar 10GB extra gratis. No obstante, si la opción elegida incluye una línea de fibra óptica y móvil, el obsequio es mayor, 25GB extra gratis.
  • Finetwork. En el caso de contratar una tarifa de Finetwork desde Movilonia.com, los usuarios se pueden llevarse una tarjeta regalo de Netflix, Amazon, Spotify a elegir.
  • Pepephone. Los usuarios interesados en contratar una línea móvil de Pepephone pueden elegir entre dos modalidades únicas y exclusivas, la tarifa VIP 4G, una opción para aquellos que buscan una tarifa para hablar y navegar, y el plan Movilonia.com VIP, una alternativa móvil sin establecimiento de llamada.
  • Adamo. El operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales permite disfrutar de una rebaja en la cuota mensual durante seis meses, además de llevarse un Google Chromecast de regalo de tercera generación.
  • República Móvil. Al contratar una tarifa móvil de República Móvil desde Movilonia.com, la primera cuota mensual sale gratis. ¿Cómo? tan solo hay que indicar MOVILONIA en el campo de padrino en el formulario de contratación y… ¡voilà!
  • Suop. A través de Movilonia.com, aquellos interesados en contratar una tarifa móvil de contrato de Suop pueden beneficiarse de un descuento del 10% durante tres meses. ¿Y en prepago? Para aquellos que opten por esta modalidad también hay premio: 1GB y 5 euros de saldo gratis.
  • Lycamobile. Al contratar la tarifa Ilimitado XL de Lycamobile desde Movilonia.com, puedes llevar un cable micro-USB, que incluye un adaptador USB-C para la carga y sincronización de datos a través de cualquier puerto USB sin coste adicional.

Pepephone potencia su lado ecofriendly en sus tarifas de fibra y móvil

Pepe Pepephone

La nueva normalidad de Pepe, de Pepephone

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.