En ambas opciones la cuota mensual es de 29,9 euros, pero solo de forma temporal

Qué oferta de solo fibra óptica de Movistar por menos de 30€/mes resulta más interesante

Telefónica ofrece dos velocidades, 600Mbps y 1Gbps, por el mismo precio: 29,9 euros. Sin embargo, hay varias diferencias a tener en cuenta como la duración del periodo promocional y otros extra.

ofertas de las tarifas de solo fibra de Movistar en octubre de 2022

En octubre Movistar vuelve a tener un par de tarifas de solo fibra óptica al mismo precio. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambas. ¿Cuál conviene más? 

El pasado septiembre Movistar puso sobre la mesa un par de tarifas de solo fibra con un precio promocional que las hacía muy atractivas. En octubre, ya con los efectos de la campaña de vuelta al cole dando sus últimos coletazos, este operador sigue adoptando una estrategia comercial bastante parecida.

Es decir, dispone de dos planes que combinan FTTH (Internet para casa) y una línea fija con la misma cuota mensual: 29,9 euros. Parecen muy similares. Sin embargo, hay diferencias que hacen que cada tarifa resulte más interesante que la otra en según qué circunstancias.

Estas son las condiciones de cada una de estas tarifas de solo fibra óptica de Movistar:

  • 1Gbps por 29,9 euros al mes durante 9 meses. Esta oferta flash está disponible solo para contrataciones realizadas hasta el 10 de octubre de 2022. La cuota incluye FTTH de 1Gbps a este precio durante tres trimestres. Después de este periodo, la cuota se incrementa automáticamente hasta los 50 euros al mes. Un punto a favor de este plan es que incluye una suscripción gratuita a Movistar Plus+ Lite durante 9 meses. A partir de ese momento, si el cliente no ha solicitado la baja, le cobrarán 8 euros en la tarjeta bancaria que indique al darse de alta en este servicio.
  • 600Mbps por 29,9 euros al mes durante 12 meses. Para contratar esta promoción hay más tiempo: está disponible hasta el 31 de octubre. Una vez transcurre el primer año, la cuota se actualiza a su precio estándar: 44 euros mensuales.

CONTRATA DESDE AQUÍ UNA TARIFA DE SOLO FIBRA DE MOVISTAR  

Al cabo de un año, la segunda oferta de fibra de Movistar resulta más económica

En ambos casos Movistar no exige ningún compromiso de permanencia y la cuota mensual incluye un número de teléfono fijo con el que es posible llamar a otros fijos nacionales de forma ilimitada sin coste adicional.

A priori, la oferta de solo fibra de 1Gbps puede parecer más ventajosa que la de 600Mbps, ya que la velocidad es superior y el precio es el mismo. Además, incluye la suscripción temporal a Movistar Plus+ Lite de regalo.

Sin embargo, conviene tener en cuenta un par de variables: la cuota promocional acaba antes (a los 9 meses frente a los 12 de la segunda promoción). Y, por otra parte, la mensualidad estándar es más alta en el primer caso (50 euros frente a 44).

Combinando estos factores, al cabo del primer año, un cliente con la oferta de 1Gbps habría pagado 419,10 euros. Sin embargo, el que hubiera contratado la opción de 600Mbps pagaría 358,80 euros, es decir, 60,3 euros menos.

La diferencia se acentúa en el segundo año, ya sin precios promocionales en ningún caso. Con 1Gbps, las cuotas de esos 12 meses salen por 600 euros. Mientras que con 600Mbps el importe se reduce en 72 euros (el total son 528 euros por todo el año).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las tarifas de solo fibra óptica más baratas

Vodafone Yu oferta la tarifa de solo fibra más barata del mercado

O2 por fin puede comercializar una tarifa de fibra y móvil que es igual en toda España

tarifa de fibra de 1Gbps y móvil con 100GB de O2 para la zona regulada
multiSIM en Pepephone

El servicio multiSIM llega a Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Ana García Ovejón. Davor Meha Petador
    Ana García Ovejón. Davor Meha Petador 8 octubre, 2022, 15:44

    Estoy muy K-chonda y bien U-meda

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.