Algunos también regalan paquetes de televisión con programación infantil

Coronavirus y operadores de telefonía: a río revuelto, ganancia de consumidores

Movistar, Vodafone y Orange, entre otros operadores, están añadiendo hasta 30GB extra de forma gratuita a sus respectivos clientes con motivo de la pandemia del Covid-19.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
ofertas de los operadores de telefonía por el coronavirus

En mayor o menor medida prácticamente todos los operadores de telefonía están reaccionando añadiendo beneficios extra de forma gratuita a sus clientes con motivo del coronavirus Covid-19.

capitular El teletrabajo se está convirtiendo en una alternativa frecuente que muchas empresas españolas están implantando en los últimos días a consecuencia del avance del contagio por coronavirus.

Que la Organización Mundial de la Salud considere que el  Covid-19 es una pandemia mundial es la razón de que muchos profesionales no acudan a sus respectivos puestos laborales.

Sin embargo, eso no implica que se paralice la actividad, ya que muchos continúan trabajando desde su casa. Y para ello es imprescindible poder seguir conectado a través de Internet.

Es ahí entra donde entra en juego la responsabilidad social de los grandes operadores de telefonía que, prácticamente al unísono, parecen haberse puesto de acuerdo para ampliar significativamente la capacidad de sus planes con Internet móvil de forma gratuita.

jose-maria-alvarez-pallete

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica España, fue el primer directivo en anunciar medidas especiales para los clientes de Movistar en nuestro país.

«Estamos viendo cómo todas las esferas de la sociedad se están viendo afectadas por la crisis del Covid-19. Desde el ámbito familiar al laboral, pasando desde luego por el sanitario y el económico. Todo ello convierte a esta crisis en un desafío para la sociedad en su conjunto«, comentó el martes 10 de marzo el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete.

«Sabemos que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual. La comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para poder seguir adelante«, añadió el principal responsable del operador azul, quien a renglón seguido añadió: «Creemos que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad».

Movistar, primer operador en regalar 30GB durante un par de meses

Estas palabras de Álvarez-Pallete fueron el prólogo para anunciar una serie de medidas que la compañía anunció en ese mismo comunicado.

Y en las siguientes 48 horas está cundido el ejemplo entre los principales competidores de Movistar, que también han implementado opciones parecidas. ¿Qué ofrece cada compañía? Resumimos los beneficios extra que incorporan los operadores de telefonía con motivo del Covid-19:

Movistar: 50GB al mes y contenidos infantiles y deportivos gratuitos

Durante dos meses amplían, de forma gratuita, con 50GB extra al mes la capacidad de los bonos de Internet a todos los clientes con tarifas de contrato y convergentes (Movistar Fusión).

Además, Telefónica también refuerza su programación de contenidos infantiles y eventos deportivos en Movistar+ y recuerda que su OTT Movistar+ Lite (para clientes y no clientes de otros operadores) pueden acceder sin coste durante un mes (después la suscripción, sin permanencia, cuesta 8 euros al mes.

Por último, la aplicación Movistar Junior, con contenido especial para los más pequeños de la casa, también está disponible sin coste, en este caso, para los usuarios que tienen contratado un plan que combina fibra y móvil.

Movistar palía los efectos del coronavirus con GB y TV gratis

Vodafone: GB ilimitados y el Pack Peques sin coste para los suscriptores a Vodafone TV

El operador rojo fue el siguiente en sumarse. A los clientes residenciales suscritos a Vodafone TV les regala el Pack Peques (incluye programas, películas y dibujos animados a través de los canales Disney Jr. Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., Canal Panda y la app My Nick Junior).

En el caso de los autónomos y empresas les permite disponer de datos ilimitados en sus tarifas móviles sin coste adicional.

Datos ilimitados para empresas y Pack Peques gratis: Vodafone toma medidas contra el coronavirus

Orange: hasta 50GB extra y el paquete Infantil Max en Orange TV

Sigue la tónica de sus dos grandes rivales: inyección de GB y televisión infantil gratis. Para los clientes residenciales con tarifas móviles de contrato (Go) o convengentes (Love), el operador naranja les regala 30GB durante un mes. Deben solicitar este bono extra desde la app Mi Orange.

Los que, además, estén abonados a Orange TV, cuentan con un mes gratuito de suscripción al paquete Infantil Max, con contenidos para niños.

Y los profesionales y empresas disponen de 50GB extra si tienen una tarifa móvil (Go Negocio) o con fibra y móvil (Love Negocio).

Orange regala 30GB y el paquete Infantil Max por el coronavirus

Recientemente, el operador ha reforzado el catálogo de contenidos disponibles sin coste con la inclusión de varios paquetes Premium.

Orange también pone el foco en sus planes de prepago para que los clientes de esta modalidad puedan sobrellevar el estado de alarma con 15GB de regalo. Para beneficiarse de este suplemento de Internet móvil extra deben acceder a la aplicación Mi Orange.

Tarifas móviles, televisión… ¿Y la fibra óptica? Sí, Orange también actualiza este segmento para que los usuarios puedan disfrutar de una conexión más rápida. En concreto, desde el 22 de abril, la compañía aumenta hasta 300Mbps la velocidad de conexión a sus clientes con una línea FTTH (Fiber To The Home) con 100Mbps hasta el 31 de mayo de 2020.

Pepephone: 5GB extra

El OMV de lunares rojos del grupo Masmóvil regala 5GB extra a cualquier cliente que tenga una tarifa móvil con voz y 4G.

Pepe, en primera persona, señala: «Soy consciente de la situación complicada que estamos viviendo estos días. A todos nos ha afectado en mayor o menor medida en nuestro día a día y me gustaría poner mi granito de arena para que puedas despreocuparte del móvil y ayudarte a que estés mejor comunicado».

Pepephone reacciona a la crisis del coronavirus con 5GB gratis

Masmóvil: suscripción trimestral gratuita a Sky y FlixOlé

Por su parte, la marca amarilla del cuarto operador regala una suscripción gratuita de tres meses a Sky y FlixOlé.

FlixOlé

La plataforma de vídeo en streaming FlixOlé está especializada en cine español.

Aunque en este caso no añade GB adicionales, por lo que conviene disfrutar de los contenidos de esta plataforma de vídeo en streaming a través de fibra óptica o ADSL.

O2: 30GB gratis al mes durante un par de meses

Desde esta marca gel grupo Telefónica también arriman el hombro. Los clientes de O2 han recibido un mensaje en el que se les informa de lo siguiente: «Hemos habilitado la posibilidad de que cuentes con 30GB de datos adicionales cada mes en tu línea móvil, durante dos meses, sin coste alguno, por si los necesitas».

Los usuarios de una tarifa móvil pueden ir añadiendo hasta media docena de bonos de 5GB de forma gratuita durante un par de meses. El precio de cada bono, sin estas circunstancias excepciones, sale por 5 euros.

O2 se suma a las medidas contra el coronavirus con 60GB de regalo

Euskaltel: contenidos infantiles y de cine y aumento de GB

El operador vasco apuesta por regalar el acceso a sus canales infantiles y de cine en su plataforma de televisión de pago desde el viernes 13 de marzo.

La compañía también anuncia que «ha puesto en marcha medidas para aumentar la capacidad de datos móviles de clientes con casuísticas especiales«, aunque no especifica en qué medida, durante cuánto tiempo ni cuáles son los requisitos que deben cumplir. Eso sí, señala que estas medidas «son gratuitas y no requieren ninguna acción por parte de los clientes». En concreto, el operador regala 30GB en todas las líneas postpago que tenga el cliente.

Ahí+: refuerza su servicio de telemedicina Ahí+ Salud, ofrece más GB y TV gratis

Este operador, especializado en zonas rurales y que aglutina a numerosas marcas, echa mano de su servicio de telemedicina Ahí+ Salud, que ofrece gratuitamente.

Esta opción permite a los clientes con una tarifa móvil de Ahí+ contactar telefónicamente con un médico y recibir orientación sanitaria sin necesidad de tener que desplazarse hasta un centro de salud.

En un comunicado remitido por esta compañía señala que han reforzado el equipo que atiende este servicio debido al incremento de llamadas registrado últimamente con motivo del coronavirus Covid-19.

Ahí+ Salud

El servicio Ahí+ Salud es gratuito para cualquier cliente de este operador que cuente con una tarifa móvil de voz e Internet.

La atención se lleva a cabo de forma telefónica y también a través de videollamadas. Antes de utilizar Ahí+ Salud es necesario descargar e instalar una aplicación para Android o Apple iOS. Este servicio está operativo durante las 24 horas y cuenta con médicos de todas las especialidades.

No obstante, tal y como apunta José Carlos Oya, presidente del grupo Ahí+: «Ahí+ Salud no puede ser considerado como una fuente de diagnóstico ni de prescripción médica, pero creemos que puede ayudar a mitigar la situación de incertidumbre que están sufriendo muchas personas y a ayudar a quienes en estos momentos no pueden acudir a un centro de salud».

Pero esta no es la única medida que Ahí+ ha impulsado. La compañía aporta su granito de arena durante este Estado de Alarma por lo que durante marzo y abril, la compañía también ofrece a sus clientes 5GB de regalo.

Para los clientes que cuentan con una de las tarifas compartidas, el regalo de Ahí+ es de 10GB hasta el 30 de abril. Este beneficio se aplica a todas las líneas: tanto los nuevos como los que ya lo eran.

Además, tal y como asegura la compañía, también se ha reforzado su servicio telefónico de atención al cliente para que sus usuarios puedan resolver dudas técnicas o realizar contrataciones forma telemática con el fin de que sus clientes tengan que desplazarse a los puntos de venta.

Por último, el operador también ha decidido abrir su oferta televisión gratis a cualquier usuario a partir del martes 24 de marzo. Para poder disfrutar de estos contenidos tan solo es necesario registrarse en el espacio habilitado para ello y así acceder, sin coste, a más de 40 canales de diversas temáticas. La compañía mantendrá este servicio en abierto hasta que termine el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Lowi: 10GB extra

El OMV de Vodafone también se suma a la tendencia de añadir GB extra de forma gratuita a su cartera de clientes.

Concretamente Lowi añade un bono extra de 10GB a todas las líneas móviles durante marzo que se podrá utilizar durante lo que resta de mes y, en caso de que no se agote, se acumulará para utilizarlo en abril.

República Móvil: 10GB extra

Este OMV del grupo Orange también opta por sumar un bono extra de 10GB de forma gratuita a todos sus clientes, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.

La provisión de esta inyección de 4G se aplica de forma automática para todas las líneas móviles de República Móvil, por lo que no es necesario llamar o acceder a la app para solicitarlo.

Otra de las medidas que ha aportado este operador es permitir que todos los agentes del contact center teletrabajen desde sus respectivos domicilios en lugar de hacerlo en sus oficinas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Fi Network: 10GB extra sin coste

«Ante la situación que estamos viviendo, desde Fi Network queremos poner nuestro granito de arena, ayudando a que todas las personas puedan estar permanentemente comunicadas en estos momentos tan difíciles», comienza el comunicado de Wewi Mobile .

La medida que adopta este OMV con cobertura Vodafone consiste en regalar «a todos nuestros clientes con tarifas de datos un bono de 10GB sin coste adicional, que podrán disfrutar durante 30 días».

Mobilfree: 5GB extra

Mobilfree también se suma a las múltiples iniciativas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El operador móvil virtual se suma a las iniciativas emprendidas por otros operadores y también ofrece 5GB extra sin coste adicional a todos sus clientes con líneas tarifas para navegar a lo largo del mes de marzo y abril. Este suplemento de Internet móvil se aplica de manera automática.

«Desde Mobilfree sabemos la situación complicada que estamos viviendo estos días y que a todos nos ha afectado en mayor o menor medida. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena y facilitarte la conexión con los tuyos […]. Deseamos de corazón la recuperación de todas las personas afectadas lo antes posible. Y queremos agradecer públicamente a todos los que están al pie del cañón, con especial mención al personal médico y sanitario, por su lucha para que la situación mejore lo antes posible», asegura la compañía en un comunicado.

PTV Telecom: fibra óptica a 1.000Mbps

El operador también aporta su granito de arena para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de su servicio de telecomunicaciones con las máximas garantías. De este modo, y para para paliar esta situación de crisis, PTV Telecom también aplica varios cambios en su oferta.

Por un lado, la compañía amplía, de manera gratuita, y a todos sus clientes, la velocidad de Internet a 1.000Mbps simétricos mientras se prolongue la situación. Y, por otro lado, para los clientes que tengan contratados una conexión de Internet, teléfono fijo, o ambas, puede solicitar sin ningún coste adicional la instalación de televisión que pueden disfrutar de manera gratuita hasta el 25 de mayo de 2020.

Oniti: 5GB extra sin coste

El operador móvil virtual también contribuye para rebajar los efectos del coronavirus. Por este mismo motivo, el operador ofrece durante marzo GB extra sin coste en todas las líneas de voz y datos de sus clientes.

«Al mismo tiempo, Oniti Telecom, consciente de lo que supone estar comunicado en estos momentos, y queriendo hacer una pequeña contribución a sus clientes, va a cargar 5GB extra en todas las líneas de voz y datos de sus clientes, durante este mes y sin ningún coste», asegura el operador en un comunicado remitido a los medios.

Además, la compañía también aprovecha para recordar que su servicio de fibra «está garantizado».

Lemonvil: 5GB de regalo y una cuota gratis

El operador también se suma a las múltiples iniciativas para que sus usuarios puedan disponer de una mayor capacidad de Internet móvil durante estos días. Por ello, la compañía también suma 5GB para que todos sus usuarios puedan contar con una mayor capacidad para navegar.

Además, aquellos que realicen una portabilidad a la compañía hasta el 31 de marzo, pueden disfrutar de la primera cuota gratis. No obstante, esta promoción está limitada a algunas de sus tarifas para hablar y navegar.

Por otro lado, también es preciso mencionar que el operador mantiene su oferta con el triple de GB para aquellos usuarios que contraten sus tarifas hasta el 31 de marzo.

Suop: GB gratis en contrato y prepago

Ante el incremento del consumo de Internet móvil, Suop también refuerza sus tarifas con nuevas condiciones. En concreto, y al igual que otras compañías, el operador móvil virtual colaborativo también aumenta la capacidad de Internet móvil en sus tarifas tanto de contrato como de prepago.

En el segmento de contrato, Suop permite disfrutar de sus bonos extra con el doble de GB. De este modo, aquellos que contraten un bono extra de 1GB, puede disfrutar de otro adicional por 3,5 euros, los que se hagan con un suplemento de 2GB disponen de 2GB gratis por el mismo precio, 4,99 euros, y los que opten por el bono extra de 5GB pueden disfrutar de 5GB más por 9,99 euros.

Por otro lado, con cada recarga de saldo a partir de 10 euros los usuarios de estos planes pueden obtener GB gratis. Por un lado las recargas entre 10 y 18 euros se llevan 1GB, mientras que las recargas superiores a 20 euros pueden disponer de un bono de 3GB de regalo.

Simyo: 10GB extra de forma gratuita

Simyo también da respuesta a la crisis del coronavirus. Así, y en línea con otras compañías, el operador móvil virtual de Orange ofrece a sus clientes un bono de 10GB extra gratis. Este suplemento tiene una duración de 30 días y no es acumulable.

Los usuarios del operador tienen hasta el 30 de abril para activarlo, ya sea a través de la aplicación para móviles oficial de la compañía, su área personal, el 121 o el 1644. Una vez activado, este suplemento de 10GB se añade a la capacidad del bono de datos que tenga la línea.

«En Simyo sabemos que son momentos difíciles y queremos echar una mano. Por eso, si tienes que teletrabajar, estás en una situación complicada o tienes una emergencia, ahora puedes activar un bono con 10GB extra si lo necesitas», comentan desde el virtual de Orange.

Jazztel: un mes gratuito del paquete infantil en Orange TV

Desde Jazztel también arriman el hombre ante la crisis sanitaria que vive España. Para ello, la marca de Orange realiza una promoción para aquellos clientes que contraten o ya tengan contratado cualquier pack de Orange TV.

En concreto, la compañía permite disfrutar de todo el Pack Infantil Max de forma gratuita entre el 16 de marzo y el 16 de abril de 2020«Esta promoción de Jazztel quiere contribuir al ocio familiar, para que los más pequeños puedan tener en todo momento entretenimiento adaptado a su edad. Las series infantiles más populares y divertidas para los reyes de la casa», comentan desde esta enseña.

Por otro lado, Jazztel también permite beneficiarse de un bono extra de 35GB adicionales por cada línea móvil hasta el 31 de mayo. La activación de este suplemento se realiza a través de la app o el área de clientes.

Además, la compañía también se suma a la campaña «Yo me quedo en casa» a través del rostro más visible del operador, Jesús Vázquez, encargado de promocionar sus tarifas.

Tuenti también suma 30GB al mes, pero sólo a los móviles de contrato

El operador móvil virtual de Telefónica también deja su huella para aliviar los efectos de la crisis del Covid-19. En este sentido, el operador regala 60GB a todos sus clientes de contrato que dispongan de una tarifa de sólo móvil o combinada de fibra y móvil. No obstante, la compañía divide este bono de Internet móvil extra para que los usuarios puedan disfrutar de 30GB en marzo y otros 30GB en abril.

Para beneficiarse de este beneficio los usuarios simplemente tienen que acceder a la app e ingresar en el apartado de Cuenta. En este espacio, los clientes deben pulsar sobre la opción Añadir más y seleccionar este bono sin coste adicional.

Amena, 10GB gratis para seguir conectado

La marca de Orange también se suma a las diversas iniciativas para apoyar a sus clientes durante el periodo de confinamiento. En este sentido, la compañía ofrece 10GB gratis a sus clientes para seguir conectado.

Los usuarios no deben realizar ningún paso, ya que la activación de este bono es automática.

Ion Mobile regala 5GB con el Bono #yomequedoencasa durante marzo y abril

La marca de Aire Networks ha creado el Bono #yomequedoencasa que consiste en un regalo de 5GB extra para todos sus clientes.

«Queremos contribuir a esta recomendación [la de quedarse en casa] y para ello vamos a aplicar un bono de 5GB cada mes durante marzo y abril a todas las líneas móviles«, explican desde Ion Mobile.

Este bono se aplica automáticamente, por lo que no es necesario llevar a cabo ninguna solicitud.

Jetnet conecta con la televisión

El operador afincado en Granada también abre servicios de televisión a sus clientes para afrontar los días de confinamiento de la mejor forma posible. Por ello, desde el 29 de marzo y durante el periodo del estado de alarma los usuarios pueden disponer sin coste de los canales disponibles a través de Jetnet TV.

La oferta de Jetnet TV está compuesta por canales TDT canales autonómicos de España, así como espacios internacionales de multitud de países como Reino Unido o Francia. No obstante, cabe destacar que este servicio tan solo está disponible para smartphones, tablets y Smart TV con Android.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El coronavirus contagia a Telefónica

Orange registra un primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales

Vodafone se inmuniza contra el coronavirus

La fidelidad tiene premio: operadores que cuidan a sus clientes

Las ofertas de los operadores para sortear la suspensión de portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Ursula
    Ursula 13 marzo, 2020, 10:13

    Nada mal los 5gb que me regala pepephone que estando lejos de casa me van a venir genial

    Responder
  2. Laura
    Laura 13 marzo, 2020, 14:41

    Menos mal… en la situación en la que estamos qué mínimo una ayuda por parte de las compañías para afrontar la situación y facilitar el teletrabajo

    Responder
  3. Paco
    Paco 14 marzo, 2020, 14:39

    Jazztel ni se le espera. Vergüenza.

    Responder
    • Lowi
      Lowi 21 marzo, 2020, 16:54

      Juazztel es como una operación de cirurgía estética hecha por un mono borracho.

      Responder
  4. Alex
    Alex 15 marzo, 2020, 19:34

    ¿De dónde habéis sacado que Republica Móvil regala 10GB a sus clientes? esta noticia publicada por Movilonia el día 12 y a día 15 los clientes de República Móvil no vemos esos 10GB por ningún lado.

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com Autor 16 marzo, 2020, 15:55

      Hola, Alex,

      Muchas gracias por tu comentario. República Móvil irá añadiendo ese bono progresivamente a todos sus clientes con una tarifa que incluya Internet móvil. Si todavía no lo tienes, te llegará en breve.

      Saludos

      Responder
  5. Sportegan
    Sportegan 17 marzo, 2020, 13:51

    Buenas noticias después de todo lo que pasa.

    Responder
  6. Carlitos159
    Carlitos159 19 marzo, 2020, 10:45

    Muy buen movimiento de las operadoras de hacernos la cuarentena la mas amena posible con bastantes plataformas y contenidos. Yo soy de masmovil y me puse sky tv y not bad la verdad. Muy contento

    Responder
    • pedro
      pedro 1 julio, 2020, 13:23

      Con todas las cosas que se pueden hacer (con internet normal y sin internet), pagar por extras (skytv, netflix, hbo) es de tontos tontos…

      Responder
  7. Karen11
    Karen11 19 marzo, 2020, 17:34

    Hasta en tiempo de coronavirus, Pepephone es optimista y nos ayuda con buenas ofertas. Muy buena acción 🙂

    Responder
  8. Jesús
    Jesús 19 marzo, 2020, 18:12

    No está nada mal lo de Pepephone, 5gb son bastantes, me lo voy a pensar, además me han hablado muy bien de la compañía

    Responder
  9. Marisa33
    Marisa33 20 marzo, 2020, 13:33

    me está viviendo genial el regalo de TV de Masmovil, en estos tiempo cualquier cosa sirve par entretenernos!

    Responder
  10. Lucas
    Lucas 21 marzo, 2020, 18:49

    Eso sí que es de cachondeo, de más puntos de vista
    1. Si estamos en casa tenemos wifi, no me hace falta los megas extra.
    2. Después de dos días los operadores piden uso responsable para no colapsar la red. Por eso la manera de aprovechar de esta pandemia por parecer buena gente regalando cosas y poner las comunicaciones en peligro me parece como mínimo un acto no solo irresponsable si no de tontos.
    3. En plena clausura algunos de estos están haciendo campañas de capacitación, mandante un instalador a casa , que quién sabe por dónde ha estado y que medidas de protección ha tomado…
    Aque se los dejo…

    Responder
    • Ignaz vs PSOE
      Ignaz vs PSOE 21 marzo, 2020, 19:36

      Totalmente de acuerdo, especialmente el punto 3, es como tener un foco de infección muy prominente y para no afectar la economía de ese punto decides que más vale sacrificar todo y que el confinamiento y el aislamiento no es necesario porque tienes el pensamiento místico que 'este virus lo paramos unidos' cuando hay que hacer lo contrario.

      Separarse a través de la higiene, la distancia social, el confinamiento y el aislamiento de focos.

      Método cientifico vs Barbarie del PSOE-Podemos, creadores de las leyes que permiten la privatización de la prestación de servicios de salud, la La ley 15/97,.

      Responder
  11. Corona Yle
    Corona Yle 22 marzo, 2020, 14:53

    Leticia Sabater

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.