Todos ellos han respondido a la compañía azul a través de nuevas propuestas

Rebajas, tarifas renovadas… Movistar agita la oferta de sus rivales

La propuesta con datos ilimitados del principal operador ha reactivado los catálogos de Orange, Vodafone y Yoigo.

Orange, Vodafone y Yoigo no han tardado en responder a Movistar después del lanzamiento de sus propias tarifas con datos ilimitados. ¿Cómo contrarrestan el efecto del operador azul sus rivales?

Los datos ilimitados han avivado la pugna de los grandes operadores. Después de que Movistar anunciase sus alternativas para que los usuarios dispongan de Internet móvil sin límite, Orange, Vodafone y Yoigo no han tardado en contraatacar al operador azul.

Con la llegada de Movistar, los cuatro principales operadores del mercado ya cuentan con alternativas con datos ilimitados y ninguno quiere perder terreno en un apartado que llama la atención de un público cada vez más grande.

Para ello, las ofertas y la actualización de tarifas ya se han abierto paso para permitir a todos aquellos interesados en disponer de una tarifa con datos ilimitados en las mejores condiciones. ¿Pero cuáles son las ofertas de Orange, Vodafone y Yoigo para parar los pies a Movistar?

Movistar se hace Infinito

La apuesta de Movistar por los datos ilimitados no es tímida. Además de incluir esta posibilidad de manera gratuita a sus clientes con las tarifas Fusión más completas (Total, Total Plus y Selección Plus), la compañía también permite disponer de GB sinfín a través de su nueva alternativa only mobile, Contrato Infinito.

Este plan ofrece Internet móvil, minutos y SMS ilimitados a cambio de 39,95 euros al mes, aunque todas aquellas altas nuevas de contrato, portabilidades a contrato y cambios de prepago a contrato que se realicen entre el 20 y 30 de abril pueden disfrutar de este plan a cambio a 24,95 euros durante un año.

Orange sube el nivel con Go Up y Go Top

En febrero, Orange actualizó su oferta combinada de fibra y móvil bautizada como Love con la inclusión de datos ilimitados. No obstante, tras la propuesta de Movistar, la compañía francesa también ha decidido renovar algunas de sus tarifas móviles para que los usuarios puedan disfrutar de una alternativa sólo móvil con GB sin límite.

De este modo, desde el 27 de abril, Orange ha actualizado sus planes Go Up y Go Top con datos ilimitados. La primera alternativa está disponible por 35,95 euros al mes, mientras que la segunda tiene un coste de 47,95 euros al mes.

No obstante, en caso de contratar Go Top, la compañía permite disfrutar de esta opción a cambio de 23,98 euros al mes durante 12 meses.

En ninguno de los casos el operador incluye un compromiso de permanencia a menos de que se ligue a la adquisición de un terminal de plazos. En ese supuesto Orange establece una permanencia de 24 meses.

Vodafone rebaja sus tarifas ilimitadas 25 euros

El operador de origen británico fue el primero en reaccionar al lanzamiento de los planes con datos ilimitados de Movistar. Así, pocas horas después a la última novedad del operador azul, Vodafone decidió lanzar una promoción especial para dos de sus tarifas móviles con GB sin límite.

En concreto, desde el 20 de abril, los nuevos usuarios pueden contratar sus tarifas móviles Ilimitada Súper o Ilimitada Total con una rebaja de 25 euros sobre su cuota habitual.

De este modo, su plan Ilimitada Súper está disponible por 20,99 euros al mes durante 12 meses en lugar de los 45,99 euros que cuesta de manera habitual, mientras Ilimitada Total está disponible por 24,99 euros, en lugar de 49,99 euros que cuesta.

Vodafone anima la contratación de sus planes con datos ilimitados con un descuento de 25 euros.

En el primer caso, el usuario puede disfrutar de GB ilimitados con una velocidad de 10Mbps de bajada y de subida, mientras que en el segundo caso, la compañía ofrece una velocidad de 300Mbps tanto de subida como de bajada.

Además, a diferencia de Movistar u Orange, en ambos casos, estas tarifas están sujetas a un compromiso de permanencia de 12 meses que, en caso de romperlo, supondría hacer frente a una penalización máxima de 300 euros «en función del descuento aplicado y el tiempo que reste para el cumplimiento del compromiso».

Yoigo impulsa sus tarifas de solo móvil con rebajas

El operador premium del grupo Masmóvil fue el primero en lanzar una alternativa con datos ilimitados. No obstante, para ello, los usuarios debían adquirir una de sus tarifas combinadas con fibra óptica y móvil.

Aun así, la compañía también ha decidido responder a los últimos movimientos de sus competidores. Y lo ha hecho con el lanzamiento de una promoción especial que afecta a sus tarifas de solo móvil.

En esta ocasión, hasta el 31 de mayo, los usuarios pueden adquirir cualquiera de sus tarifas de sólo móvil con un 20% de descuento durante un año. A diferencia de sus rivales, Yoigo no incluye por el momento ninguna alternativa con datos ilimitados, aunque la oferta da lugar a opciones interesantes.

De este modo, la compañía permite adquirir su plan Sinfín 40GB con el que disponer de llamadas y GB ilimitados a cambio de 25,60 euros al mes en lugar de los 32 euros que cuesta de manera habitual.

Yoigo rebaja sus tarifas móviles ante el avance de los datos ilimitados

Yoigo y Masmóvil amplían sus servicios gratuitos con Legálitas y Papumba

Sobre el autor

Comentarios

  1. Daniel
    Daniel 27 abril, 2020, 19:20

    Ahora queda que muevan ficha las omv

    Responder
  2. Jos
    Jos 28 abril, 2020, 14:25

    Alguien podría decirme si la oferta de Yoigo es solo para nuevos contratos? O también afecta a los que ya tienen la tarifa contratada desde hace tiempo y le aplican el descuento durante un año… igual que a los nuevos contratos?
    Muchas Gracias !!!

    Responder
  3. Miguel
    Miguel 28 abril, 2020, 15:27

    ¡Buena oferta de Yoigo para la SINFIN40GB! 20% de descuento durante un año, está genial

    Responder
    • tenerife60
      tenerife60 28 abril, 2020, 19:13

      GENIAL? si la de movistar sale 24,95 y tiene datos ilimitados y sms también me puedes explicar donde lo puedes ver como un chollo si yoigo te da 40 gb- no sms y cuesta 25,60 ? y no hablamos de la cobertura que ya con suerte puede ser que en tu zona yoigo va genial,pero añadimos el roaming de 50 gb de movistar también. por eso todas las compañias ganan. Yo de genial no veo nada, ni un punto a favor vamos

      Responder
  4. Laura
    Laura 29 abril, 2020, 09:21

    Yo llevo con Yoigo como 6 años y esto de los datos ilimitados lleva bastante tiempo. Lo sé porque me planteé ponérmelo en su día.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.