Está disponible junto a su plan Premium 3,5GB por 11,99 euros al mes

Un Samsung Galaxy S4 por menos de 20 euros, nueva oferta de FreedomPop

El operador comercializa este dispositivo reacondicionado con un 80% de descuento sobre su precio habitual.

El precio habitual del Samsung Galaxy S4 reacondicionado supera, en tiendas como Amazon, los 120 euros. La oferta de verano de FreedomPop supone, según señala el operador, un descuento del 90%, aunque lo cierto es que lo venía a 99 euros, por lo que la rebaja real ronda el 80%.

El verano es sinónimo de oportunidades. Al menos en el mercado de la telefonía móvil. El listado de operadores que decide aliñar su catálogo con ofertas es muy amplio. A ellos se suma ahora FreedomPop, que alejado de la tónica de ofrecer más GB o realizar una rebaja temporal en el precio de sus tarifas, lanza una propuesta que ya ha empleado en otras ocasiones (el virtual arrancó la comercialización de móviles reacondicionados en diciembre de 2016), aunque nunca de un modo tan agresivo.

El operador de origen norteamericano lanza ahora una promoción con la que es posible adquirir un Samsung Galaxy S4 reacondicionado y de color blanco por solo 19,99 euros.

El usuario tiene la oportunidad de hacerse con este smartphone junto a la tarifa Premium 3,5GB que, además de esta capacidad de Internet móvil, también incluye llamadas y mensajes ilimitados y una cuota mensual de 11,99 euros.

La rebaja en el precio del Samsung Galaxy S4 es importante. FreedomPop lo vendía por 99 euros, lo que supone un descuento que ronda el 80% (aunque anuncia que la rebaja es del 90%).

El coste anterior en este OMV ya era bueno teniendo en cuenta que en Amazon es posible adquirir este mismo modelo, también reacondicionado, a partir de 120 euros. Además, aquellos que se acojan a la oferta obtienen 1GB extra de regalo durante el primer mes.

De esta forma, la compañía intenta remontar el vuelo después de que hace unos meses decidiese fulminar su tarifa gratuita, su principal seña de identidad en todos los mercados en donde está presente.

A FreedomPop se le cae el freemium y sube el precio de sus tarifas

FreedomPop se engancha a las ofertas de verano

Con la comercialización del Samsung Galaxy S4 a un precio imbatible, FreedomPop intenta encontrar una bocanada de aire que le permita seguir manteniéndose como una opción a tener en cuenta en el mercado español.

Desde que renovó su portfolio de tarifas, la compañía no ha realizado ningún movimiento relevante más allá de eliminar la etiqueta premium de su web oficial.

De hecho, no fue hasta principios de julio cuando el operador decidió actualizar su página para incluir, por ejemplo, el nuevo plan Esencial que sustituye al gratuito. Tiene una cuota mensual de 2,99 euros y ofrece 300MB, 200 minutos y 200 SMS.

A todo esto cabe añadir la reciente multa a la que tuvo hacer frente FreedomPop por parte de Competencia. El organismo regulador multó a la compañía junto a Parlem a finales de junio a pagar 15.000 euros por incumplir sus obligaciones en materia de numeración.

Competencia multa con 45.000€ a FreedomPop y Parlem

En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si esta oferta consigue darle alas de nuevo a FreedomPop. Según confirmó un portavoz del operador a Movilonia.com la compañía se encuentra en periodo de estabilidad después del trasvase de usuarios que ha aceptado las condiciones de las nuevas tarifas o se ha marchado a otro operador.

De hecho, por el momento parece prácticamente descartado el regreso de su tarifa gratuita, aunque, según afirmaron desde el OMV, pronto habría novedades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Continúa la purga de operadores móviles: Cuáles podrían ser los siguientes

Fibra óptica por 1€/mes: la oferta de verano de Adamo

Google pone freno al spam telefónico

Etiquetas: FreedomPop

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.