La propuesta más completa ofrece 10,5GB y 60 minutos a cambio de 20 euros

Al galope: Vodafone Yu triplica los GB de sus tarifas móviles de prepago

La submarca para el segmento joven del operador británico lanza esta oferta, que está disponible hasta el 31 de enero.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
oferta triple de GB de Vodafone Yu

LA oferta que triplica el número de GB en Vodafone Yu galopa de nuevo.

La fiebre de los GB vuelve a Vodafone Yu, la submarca para jóvenes del operador rojo. Entre el 25 de octubre y hasta el 31 de enero, la enseña triplica la capacidad de Internet móvil de sus tarifas móviles.

tarifas de Orange Mundo para el cuarto trimestre de 2018

Mundo, de Orange, también triplica sus GB. La oferta de Vodafone Yu en prepago se puede interpretar como una respuesta a su principal competidor: Orange, que durante el último trimestre del año también multiplica por tres la capacidad de sus bonos de Internet en sus tarifas recargables dirigidas al mercado étnico.

No obstante, la oferta solo afecta a sus planes prepago (Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser). Los clientes con tarifas de contrato se quedan fuera de esta oferta temporal, aunque aquellos usuarios de este apartado que contraten su tarifa Mega Yuser pueden recibir un 30% de descuento sobre su cuota habitual (20 euros) durante todo un año si vienen a través de una portabilidad.

En cualquier caso, los usuarios que activen una SIM prepago de Vodafone Yu pueden disfrutar del triple de GB durante más de tres meses. En definitiva, una promoción con la que el cliente puede galopar a toda velocidad a través de Internet.

Así quedan las tarifas móviles de Vodafone con la oferta del triple de GB:

  • Yuser. Ofrece 4,5GB y 15 minutos por 10 euros cada 28 días. Además, incluye llamadas gratis entre números Yu y acceso a Tidal durante tres meses.
  • Súper Yuser. Por 15 euros incluye 6GB y 30 minutos para hablar. Además, ofrece Social Pass y Chat Pass para que el consumo realizado en apps de redes sociales y mensajería no compute en el bono de datos. También ofrece llamadas gratis de Yu a Yu.
  • Mega Yuser. Ofrece 10,5GB y 60 minutos a cambio de 20 euros. Al igual que la tarifa Súper Yuser, incluye gratis los servicios Social Pass y Chat Pass.

La oferta de Vodafone se posiciona como una alternativa a tener en cuenta en su segmento, aunque no se puede decir que sea una oferta nueva. Ya el año pasado la compañía lanzó la misma oferta triplicando la capacidad de Internet móvil también hasta el 31 de enero.

No obstante, en esa ocasión, la promoción vino acompañada posteriormente con la inclusión de los bonos Social Pass y Chat Pass, que finalmente se quedaron de forma definitiva en sus planes de 15 y 20 euros cada cuatro semanas.

Las tarifas prepago Vodafone Yu incorporan Chat Pass y Social Pass

El prepago, un segmento a la baja

Tras la intensa guerra comercial mantenida por los principales operadores durante septiembre, y el reciente emplazamiento a una tregua por parte del propio Vodafone, las ofertas vuelven a hacer acto de presencia.

Esta vez el foco se pone en el segmento de prepago, un apartado a la baja en España. El auge de las tarifas convergentes es una de las principales causas de la tendencia decreciente de este tipo de planes que, aun así, continúa teniendo recorrido en el catálogo de los operadores para públicos determinados.

Solo una de cada cuatro líneas móviles es de prepago

No obstante, a pesar de que el operador británico anime la captación en este segmento cada vez menos atractivo para el cliente, la compañía continúa echando mano de una estrategia astuta.

¿La razón? Las tarifas prepago de Vodafone se renuevan cada 28 días en lugar de hacerlo cada 30 como sucede en la mayoría de los casos. Eso implica que el cliente pierda 29 días al año (30, en caso de que sea bisiesto).

Quién me ha robado el mes de abril

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también se suma a la moda del 12 + 1 en prepago

Vodafone lanza Mi País, su nueva tarifa prepago con llamadas internacionales

Ocean’s entra en concurso de acreedores

Los nuevos iPhone se comen hasta el 91% del salario medio mensual

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone Yu

Sobre el autor

Comentarios

  1. tenerife60
    tenerife60 26 octubre, 2018, 11:16

    Y que oferta sería si todo el mundo ofrece por menos de 20 euros 20 gb y llamadas ilimitadas etc ?

    Responder
  2. Raul Mate
    Raul Mate 27 octubre, 2018, 16:35

    En prepago: DIGI, REPUBLICA MOVIL, SUOP y LLAMAYA.

    Responder

Escribir un comentario