Orange cambia de estrategia promocional en sus tarifas prepago

Oferta de la tarifa Mundo de Orange
Oferta de la tarifa Mundo de Orange
Las tarifas prepago de Orange suelen tener siempre alguna oferta con la que captar nuevos usuarios y fidelizar a los que ya tiene. En febrero y marzo de este año el operador regala 1GB a los clientes que activen una SIM o recarguen al menos 10 euros.

El operador naranja nos tiene acostumbrados últimamente a encadenar una oferta tras otra en su segmento de prepago. En diciembre Orange recuperó durante tres meses la promoción que había lanzado en verano que consistía en duplicar la capacidad de todos los bonos de Internet móvil de 1GB o más.

Ahora, una vez ha pasado este periodo, las tarjetas Mundo y Ballena también tienen regalo, aunque bastante menos atractivo.

La oferta que plantea Orange para sus tarifas prepago durante los meses de febrero y marzo consiste en añadir gratis un bono de 1GB a los clientes que hagan una recarga de, al menos, 10 euros. Además, es una de esas promociones con mucha letra pequeña que conviene tener en cuenta si se le quiere sacar partido.

Estas son las condiciones de la oferta de Orange para sus tarifas prepago en febrero y marzo:

  • El bono de regalo no dura un mes, sino 15 días. El operador regala 1GB para consumirlo durante las dos semanas siguientes al momento en el que se recibe el SMS confirmando que ya está activo el obsequio. En las promociones anteriores la caducidad era la habitual en este tipo de productos: 30 días.
  • Las nuevas altas con una tarjeta prepago de Orange reciben 1GB de regalo automáticamente al activar un número con cualquier tarifa que incluya algún bono de 1GB o más. Es el caso de las tarifas Ballena, Ballena 14, los bonos de 1 y 2GB de Mundo y las tarifas Mundo Rumanía y Mundo Marruecos.
  • Los ya clientes deben canjear un cupón online. Para los que ya tienen activa una línea prepago, el bono de 1GB de regalo no se recibe automáticamente. Al hacer una recarga de 10 euros el número recibe un SMS con un código que es necesario canjear en la página de Recarga y gana de Orange. Una vez hecho esto, el operador puede tardar hasta 7 días en activar el beneficio. A partir del momento en el que se lo comunique al cliente, dispone de 15 días para usarlo.
Recarga y gana de Orange
Los clientes reciben un código por SMS que deben introducir en la página Recarga y gana de Orange y conseguir un regalo seguro: 1GB para usar durante 15 días.
  • Cada regarga de 10 euros o más permite sumar 1GB gratis durante 15 días. Es posible acumular hasta 5GB si, por ejemplo, se realizan cinco recargas de 10 euros cada una, pero si el cliente recargara 50 euros de golpe únicamente recibía 1GB de regalo.
  • Se mantienen las llamadas gratuitas entre líneas Mundo (hasta 1.000 minutos al mes). Este beneficio continúa estando vigente durante 30 días después de una recarga de cualquier importe.
  • También se mantiene la oferta del precio reducido para llamadas nacionales en la tarifa Mundo. En este caso, durante los 7 días después de una recarga de cualquier importe, Orange cobra únicamente 30 céntimos de establecimiento de llamada. Si transcurre más de una semana sin incrementar el saldo, el operador cobra el mismo canon de conexión y, además, 8,5 céntimos por minuto.

Diferencias entre las tarifas Mundo y Ballena

Orange cuenta con el portfolio más grande de tarifas prepago de todo el mercado. Tanto, que incluso conviven diferentes marcas cuyos productos son muy similares entre sí. Es el caso de las tarjetas Jazzcard Móvil, Mundo y Holidays, que se dirigen, principalmente, a los usuarios que realizan llamadas internacionales, aunque también cuentan con opciones interesantes para el mercado nacional de voz y datos.

Pero vamos a centrarnos únicamente en Ballena y Mundo, que son los productos que están estos meses de promoción. ¿Qué diferencias hay entre estas dos tarjetas?

Ballena de Orange
La tarifa Ballena, de Orange, está disponible en contrato y prepago.
  • Orange Ballena. Las tarjetas cuestan 10 euros (con 10 euros de saldo). Se dirige a los usuarios que, sobre todo, quieren navegar y hacer algunas llamadas nacionales. Cuenta con dos tarifas: Ballena, con 1GB por 8,95 euros al mes (+1GB durante 15 días en febrero y marzo recargando 10 euros) y llamadas a 18,15 céntimos de establecimiento. La Ballena 14 incluye, por 14,95 euros de saldo, 2GB al mes y un bono de 30 minutos. También regala 1GB extra durante 15 días recargando 10 euros y en caso de hacer llamadas después de esa media hora incluida, se aplica el establecimiento de 18,15 céntimos.
  • Orange Mundo. Estas tarjetas salen a 5 euros (con 5 euros de saldo) y permiten hacer llamadas internacionales por 30 céntimos de establecimiento y desde 1 céntimo por minuto (dependiendo del destino). Las llamadas nacionales tienen el mismo canon de conexión y salen a 0 céntimos por minuto durante la primera semana después de activar la línea o recargar y a 8,5 céntimos por minuto si pasa más de una semana sin aumentar el saldo. Orange permite contratar varios bonos de Internet 4G: 500MB por 6 euros; 1GB por 9 euros y 2GB por 15 euros al mes. Y también hay dos combinados étnicos: Mundo Marruecos con 1GB y 200 minutos para llamadas nacionales o internacionales a Francia y Bélgica y a móviles Meditel de Marruecos. La otra opción es Mundo Rumanía, con 1GB y 400 minutos nacionales e internacionales a Rumanía e Italia. En todos los bonos de 1 ó 2GB se aplica la oferta de 1GB extra durante 15 días al recargar 10 euros o más.

¿Y Vodafone? ¿Replicará las ofertas de Orange en sus tarifas prepago como ha hecho en otras ocasiones?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange prolonga sus vacaciones

Solo una de cada cuatro líneas móviles es de prepago

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad