También anuncia su compatibilidad con Chromecast próximamente

Así es la oferta de Movistar con Netflix

El principal operador del mercado español inicia esta nueva andadura junto a la mayor plataforma de televisión en streaming con ofertas tanto para actuales como nuevos clientes.

tarjeta-visa-bnext

Las chicas del cable vuelven a casa por Navidad. En el centro, de izquierda a derecha: María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España; María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA, y Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

“Es un día grande, pionero en nuestra industria”. Así califica Telefónica la integración de Netflix en Movistar+. Desde el 11 de diciembre, la mayor plataforma de televisión en streaming del mundo se fusiona con la oferta del principal operador del mercado español.

La inclusión de Netflix en Movistar+ conlleva varios efectos en el catálogo del operador. La compañía lanza cinco nuevas modalidades Fusión acompañados del apellido X2 y X4, cuyas condiciones y precios ya se conocen desde hace algunos días.

Tal y como era de esperar, el operador potencia esta alianza bajo un par de promociones con los que incentivar su contratación, tanto para nuevos clientes como para los que ya lo son. De cara a las nuevas altas Movistar permite contratar el paquete Fusión Total Plus X2 por 85 euros al mes durante tres meses (su precio a partir de entonces es de 95 euros). Telefónica no exige compromiso de permanencia.

Por otro lado, para los clientes que ya pertenezcan a Movistar, el operador ofrece acceder a los contenidos de Netflix, durante tres meses, si se pasan a cualquiera de las modalidades que incluyen a la plataforma, sin coste adicional.

A diferencia de los paquetes todo en uno que no incluyen esta plataforma de TV en streaming, la compañía incluye una línea móvil adicional con 200MB y llamadas en las uqe hay que pagar 40 céntimos de establecimiento y 1GB adicional en cada línea móvil con llamadas ilimitadas.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Del mismo modo que integramos canales, hoy damos un paso más integrando una plataforma, adentrándonos en nuevo mundo para dotarle de una experiencia de consumo de contenidos más sencilla”, asegura María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, durante la presentación oficial de esta unión, que se ha organizado en la histórica sede que la multinacional tiene en la recién remodelada Gran Vía de Madrid, y a la que ha asistido Movilonia.com.

Netflix llega a Movistar: Así es la unión entre ambas compañías

La unión entre Netflix y Movistar también abre interrogantes sobre el modo en el que se integra la plataforma en el catálogo del operador azul. Desde Movistar remarcan que la inclusión de los contenidos de la plataforma se realiza de una manera sencilla y de un modo mucho más personalizado, incluyendo funciones como la del recomendador de contenidos.

Los efectos de Netflix en Movistar. La unión entre ambas compañías también da origen a algunas mejoras en el servicio del operador. Así, a partir de enero, Movistar+ añade la función de que los capítulos de las series se inicien automáticamente.

¿Y qué sucede si un suscriptor de Netflix quiere contratar algunas de las tarifas del operador con sus contenidos? Desde Movistar aseguran que a la hora de solicitar este tipo de planes al usuario cuenta con dos opciones: vincular la cuenta ya creada o darse de alta.

Si se opta por el primer modo, todo el histórico, perfiles y experiencias del usuario no se pierden. De hecho, el cliente no tiene que darse de baja de la plataforma, ya que desde ese momento Netflix pasa a estar integrado en la factura de Movistar.

Además, también cabe precisar que, todos aquellos usuarios que quieran visualizar los contenidos de Netflix con Movistar y pertenezcan ya al operador deben cambiar al descodificador UHD , lo que tiene un coste de 20 euros.

¿Movistar+ en Chromecast y Apple TV? El momento se acerca…

La llegada de Netflix a Movistar+ también viene acompañado de otras novedades. Según aseguran desde el operador, la posibilidad de ver los contenidos de Movistar+ a través de Chromecast se aproxima.

En el mismo sentido, y aunque desde Telefónica guardan las distancias ante la complejidad de una posible integración, también han anunciado que trabajan para llegar al mismo puerto con el dispositivo Apple TV.

Con todo esto, queda claro que el impulso de Telefónica por los contenidos no es baladí. Desde la compañía aseguran que Netflix no es la única plataforma que podría recalar en el operador y se muestran abiertos a firmar nuevas alianzas con otros actores de este mercado.

Telefónica también quiere conquistar a Amazon Prime Video

Aun así, por el momento la alianza entre ambas multinacionales no irá más allá. Según aseguran desde Movistar, la producción conjunta de series o la inclusión de contenidos propios de Movistar+ como Vergüenza, La Peste o Arde Madrid, entre otras series, en Netflix no se encuentra en desarrollo ni se contempla por el momento.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones

Plataformas de TV en streaming

Lowi pone la guinda a un año de ofertas con 25GB gratis por Navidad

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario