Da acceso instantáneo a juegos como Destiny 2 o Thumper

Google regala 2 meses de Stadia Pro: estos son los móviles compatibles

La plataforma para jugar a videojuegos creada por Google permite beneficiarse de esta oferta, impulsada a causa de la crisis del coronavirus, a partir del 8 de abril.

Google potencia Stadia, su plataforma de videojuegos, ofreciendo dos meses de prueba.

En época de cuarentena, buenos son los videojuegos. La crisis del coronavirus ha provocado que millones de personas permanezcan encerradas en sus casas con el objetivo de evitar la propagación de una enfermedad que ya se ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo. Para sobrellevar los días de confinamiento, desde Google han decidido tomar cartas en el asunto y ofrecer dos meses de prueba gratis de su servicio Stadia Pro.

De este modo, desde el 8 de abril, todos aquellos que se registren pueden disfrutar de un par de mensualidades a Google Stadia Pro, el servicio de videojuegos desarrollado por los de Mountain View y que es compatible con televisores, portátiles, ordenadores de sobremesa y algunos tablets y teléfonos siempre y cuando estos cuenten con acceso a Internet.

Para acceder a esta promoción tan solo es necesario ingresar en Stadia.com, registrarse y descargar la aplicación para dispositivos Android e iOS. Una vez registrado, el usuario puede tener acceso a nuevos juegos como Destiny 2: The Collection o Thumper.

No obstante, aquellos que ya sean suscriptores de Stadia Pro, no tendrán que abonar las dos próximas mensualidades tal y como confirma Google en una nota publicada en la web de esta plataforma. Después de este periodo, la suscripción al servicio tiene un coste mensual de 9,99 euros. No obstante, la compañía permite cancelar el servicio en cualquier momento sin coste.

Google Stadia Pro permite reproducir contenidos hasta en una resolución 4K en televisión y alta definición en ordenadores, tablets y teléfonos. Permite adquirir videojuegos siempre que el usuario desee y acceder a descuentos exclusivos para juegos específicos. Además, en caso de cancelar la suscripción a Stadia Pro, el usuario puede seguir disfrutando de los juegos comprados en Stadia Base sin necesidad de suscribirse.

Limitación en la calidad de visionado

La crisis del coronavirus ha producido un incremento del consumo de Internet. Ante esta realidad, desde Google también confirman los trabajos para cambiar de manera temporal la calidad predeterminada de 4K a 1080p tras adoptar un enfoque responsable del tráfico de Internet. Desde la compañía confirman que la gran mayoría de personas en un ordenador de sobremesa o portátil no notará la diferencia.

Móviles compatibles con Google Stadia

Una de los principales atractivos de Google Stadia es su compatibilidad con dispositivos móviles. No obstante, por el momento, el servicio tan solo está disponible con ciertos modelos.

Estos son todos los smartphones compatibles:

  • Google: Pixel 2, 2XL, 3XL, 3a, 3a XL, 4 y 4XL.
  • Samsung: S20, S20+, S20 Ultra, S10, S10+, Note 10, Note 10+, S9, S9+, Note 9, S8, S8+, S8 Active y Note 8.
  • Asus: ROG Phone y ROG Phone II.
  • Razer: Razer Phone y Razer Phone II.

Google Stadia llegó de manera oficial en noviembre de 2019. Uno de los grandes atractivos de este servicio es que permite disfrutar de videojuegos sin necesidad de realizar ninguna descarga, siempre y cuando el jugador tenga acceso a una conexión de Internet.

A esto se suma la capacidad de poder jugar en diferentes dispositivos como televisores, aunque, en este caso es necesario disponer de un dispositivos Google Chromecast.

En la actualidad, la compañía da la posibilidad de adquirir Premiere Edition de Stadia, un paquete que incluye un dispositivo Chromecast Ultra, el mando de Stadia en color blanco y tres meses de suscripción al servicio Stadia Pro a cambio de 129 euros.

40GB y llamadas ilimitadas por 11,7€/mes: Así palía Lemonvil la crisis del coronavirus

El grupo Masmóvil da una prórroga a la validez de sus tarifas prepago

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.